Atrapado en Cancún: una familia valenciana pide ayuda para Adrián, en coma con un tratamiento que cuesta 8.000 euros al día

En este caso has tirado el dinero. En España si eres de Mongolia o Angola o de donde seas si hace falta te transplantan un corazón 100% gratis.
Mejor prevenir que curar, estimado.
Y no considero que he tirado el dinero pues, como se trata de la máxima cobertura, y tal como lo indica, cubre CUALQUIER CONTINGENCIA, que puede no ser médica: Fianza por meterme en problemas con la ley, me compensan por pérdida de equipaje hasta 2.000 dólares final, regreso anticipado inmediato a mí país en caso de necesitarlo, acreditación de hasta 5.000 dólares en caso de que sufra un robo o pierda mí dinero, revisación odontológica, medicamentos gratuitos, etc. Además, la cobertura se extiende hasta un año desde el momento de la contratación por lo cual la podría utilizar en el supuesto que realice otro viaje.
Es cara, pero compensa la tranquilidad de que hago todo bien y como corresponde: Ten en cuenta que en la UE suelen exigir seguros médicos, aunque no es necesario uno tope, para el ingreso y estoy de acuerdo.

Si me meto en el baile, sea donde sea, lo hago lo mejor posible dentro de lo que puedo. Tampoco quiero aprovecharme de las ventajas del destino, voy cubierto y listo.
 
Última edición:
El problema está ahí:

1715344091726.png
 
De acuerdo contigo excepto con lo del consulado.
Valla por delante que no tienen que ser la niñera de nadie , pero como español como te pase algo en el extranjero date por dolido, pero bien dolido.
Te voy a poner un ejemplo
Yo estuve en Chile en mis años mozos justo cuando Pinochet estaba detenido en Londres.
No lo suelo hacer , pero como se supone que el ambiente era hostil a los españoles ( luego resultó ser una patraña más de nuestros queridos mass cosa ), al llegar a Santiago decidí registrarme en la embajada.
Pues bien ,nuestros queridos funcis me daban cita para poderme registrar una semana después de que mi avión de vuelta hubiera despegado.
Eso para un trámite de cosa, de ahí en adelante espérate cualquier cosa.
Por eso como ya han dicho en otras a lo largo del hilo , lo mejor es autoprotegerse, contratar un seguro premium y encomendarte en el caso de Mexico a la virgen de Guadalupe.

Por otro lado acostumbrado a pagar los vuelos del Falcón a cargo de mis riñones, daría por bien empleado mi dinero en que se traigan a España a esos tres inconscientes.
Lo de las Embajadas españolas da para escribir una tesis doctoral en laxitud, dejación de funciones, "castigo publico" e inutilidad.

Yo no se a quien ayudan, pero al ciudadano no.
 
O sea, que los de Cancún contrataron el seguro más barato. Si tienes un ingreso hospitalario serio, los 25.000 € se agotan en seguida. Pagan un viaje y no gastan 50 euros más en un seguro mejor. Unos cutres.
Como sea como aqui en USA que entrar a saludar en urgencias son $3000 boniatos. Mas luego cada uno de los procedimientos que empiezan a sumar..... Analisis, radiografias, scanner, etc....
 
Aquí salen muchas cosas.

Lo primero, me juego el pito a que el magnífico periodista ha puesto 8000 Euros, al día, cuando deben de ser 8000 $ en pesos mexicanos, es decir unos 400 E al día.

Lo segundo que bueno, si el seguro cubre repatriacion, que imagino que si, al seguro decidir si prefiere repatriar o cubrir los gastos superando esos 20mil € ( esa cifra huele a póliza, que cubre por pagar el viaje con una tarjeta oro, que ya te dicen que nunca más tendrás, sic, que contratar seguros de viaje)

Lo tercero, bueno claro uno prefiere una sanidad de superlujo a una pública, como yo prefiero un palacete a un zulo, pero si no te lo puedes permitir, pues...

Ya, a modo de información, como estuve muy interesado en comprar en Mejico para vivir temporadas, pues me informe sobre sanidad. El seguro mexicano para residentes expatriados es de 55 € mensuales y es un estilo seguridad social española, bueno imagino que dentro de todo lo malo, no debe de distar mucho de la de aquí.

De nada
 
O sea, que los de Cancún contrataron el seguro más barato. Si tienes un ingreso hospitalario serio, los 25.000 € se agotan en seguida. Pagan un viaje y no gastan 50 euros más en un seguro mejor. Unos cutres.
Para que te des una idea, un avión sanitario para un traslado de alta complejidad difícilmente baje de los 100.000 Euros.
Cuando a mi me dicen "no gastes" de más en coberturas altas, creo que es por desconocimiento de que puede implicar atravesar una situación desafortunada fuera de tu país de origen.
Hace unas semanas me enteré de un ciudadano español que tuvo un problema parecido en Tailandia y tuvo que ir el Ejército del Aire a trasladarlo de nuevo a España porque corría riesgo vital incluso con traslado privado costeado por su familia.
 
México, no gracias.
En general no iría a Latinoamérica ni aunque me regalaran el viaje.
A lo mejor Chile se salva.
No entiendo a la gente que se va a países que no tienen nada que ver con los suyos. Te pasa algo y te mueres en el sitio sin que nadie te ayude o te mueres en el hospital. Y si sobrevives, factura de las obesas.
Conozco a uno que se fue a recorrer en bicicleta el Oriente Medio. En Azerbaiyán en medio de la nada un coche le empotró y salió a tomarporculo ladera abajo. Allí estuvo un rato hasta que lo rescataron unos cabreros y de ahí a la odisea de llevarlo a un hospital. Estuvo a punto de quedarse allí, pero lo repatriaron a tiempo, aún así casi pierde una pierna y un ojo.


Los agentes, que estaban fuera de servicio, pertenecen a la Brigada de la Policía Judicial de Mallorca. La fallecida es una mujer alemana de 64 años.


Como en Ejpaña en ningún sitio...
 
Por lo que he ido leyendo, parece que no es factible que lo repatríen, no por dinero, sino porque en su estado no se puede. Los gastos hasta los 20.000€ aparentemente ya los ha asumido la aseguradora, que ha dicho que ya no paga más. Y el tiempo que puede tener por delante en la UCI de un hospital privado se llevaría quizá cientos de miles más, así que les dicen que, o pagan, o le retiran todos los tratamientos.

Y por cierto, que da igual, pero no es el hijo sino el padre el que está en coma.
 
Volver