ATRACO: Nuevos tramos de IRPF

jaimegvr

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2008
Mensajes
27.938
Reputación
66.807
Lugar
WA, Perth
Este año he estado de baja laboral 7 meses, y los últimos 4 me no me han descontado nada de irpf. Me van a pegar un palo que me va a tocar llamar a cofidis.
El sistema frances es asi, no te retienen nada, y al año siguiente haces tu declaracion de la renta y PAGAS los impuestos. Los franceses tienen que GUARDAR el dinero de los impuestos cada mes para pagar la renta.
 

Funcional

Madmaxista
Desde
1 Sep 2011
Mensajes
5.287
Reputación
14.410
El sistema frances es asi, no te retienen nada, y al año siguiente haces tu declaracion de la renta y PAGAS los impuestos. Los franceses tienen que GUARDAR el dinero de los impuestos cada mes para pagar la renta.
Dichosos ellos, que pueden dejar en rendimiento su propio dinero antes de dárselo al Estado, mientras aquí nos devuelven las sobras al cabo de dos años y sin intereses.
 

Chimpu

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
59.265
Reputación
137.183
Por eso solo busca trabajo los pagapensiones y por eso no paran de entrar, los españoles o opositan o pasan de que los engañen
 

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
39.715
Reputación
122.281
El sistema frances es asi, no te retienen nada, y al año siguiente haces tu declaracion de la renta y PAGAS los impuestos. Los franceses tienen que GUARDAR el dinero de los impuestos cada mes para pagar la renta.
Pero también su IR es más bajo. Mucho más que el nuestro, casi nulo por debajo de 30k. Y creo que desde 2019 ya tienen retenciones del IR. El truco francés es que a todo el mundo le quitan algo más del 20% de su nómina en forma de cotizaciones y CSG y luego el IR es muy inferior al español, con enormes rebajas para quien tiene cargas familiares.
 
Última edición:

El Profeta 2.0

Madmaxista
Desde
30 Jun 2012
Mensajes
5.311
Reputación
11.279
El sistema frances es asi, no te retienen nada, y al año siguiente haces tu declaracion de la renta y PAGAS los impuestos. Los franceses tienen que GUARDAR el dinero de los impuestos cada mes para pagar la renta.
Prefiero el modelo nuestro porque el ATRACO es como más llevadero.
 

fayser

Será en Octubre
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
28.096
Reputación
74.962
En esa tabla ves a quién consideran rico en España.

Luego te enseñan a Amancio Ortega y tal, pero en realidad el rico, y por tanto al que van a expoliar, eres tú.

P.D: lo que te quede después de robarte en la nómina, te lo roban en el IVA, en el IBI, en los impuestos a la gasolina, en el plástico que uses y pronto en algún impuesto por respirar.
 

FernandoIII

Madmaxista
Desde
18 Feb 2017
Mensajes
9.718
Reputación
24.668
Una salvajada pero hay que decir que el 50% de esa cantidad es el tramo autonomico. Si alguna autonomia tuviera la decencia de ayudar a sus ciudadanos poniendo solo un 5% en cada tramo por ejemplo quedaria:

14,5%
17%
20%
23,5%
27,5%
29,5%

Que si. Que el gobierno central es el primero que deberia hacer un esfuerzo por robar mucho menos pero si alguno diera ejemplo antes... Madrid tiene mucho margen de maniobra en ese aspecto y creo que daria un golpe en la mesa si hiciera algo como lo que digo (ademas de llevarse a todos los profesionales de España y media Europa con esos niveles).
El tema es que la financiación autonómica LA DECIDE EL GOBIERNO A DEDAZO, Madrid ya tiene un gasto autonómico ridículo y el excedente de IRPF que se paga aquí va a financiar al resto del país.
 

CRISIS TOTAL

Madmaxista
Desde
25 Abr 2011
Mensajes
1.092
Reputación
2.638
Me parece poco.... deberían meter un 75%.... la borregada se lo tragaria sin rechistar...... en un país de gaies..... a pagar y callar....
 

Argelino

BERBER ⵣ
Desde
9 Jul 2017
Mensajes
1.321
Reputación
1.349
Lugar
CANTABRIA
Con esto Añades las cotizaciones a la Seguridad Social que aportan tanto trabajador como empresario

Si el pueblo estuviera mejor informado las calles arderían…

2020-2030 Destrucción masiva y sin piedad de la elite a los gusanos, salvasen quien pueda