Atornillador/Taladro sin cable. Consejos pido.

kikelon

Madmaxista
Desde
2 Dic 2011
Mensajes
7.148
Reputación
10.134
Skil 6224AA Energy Line - Taladro atornillador con cable (2 velocidades, cable de 10 m, 38 Nm, portabrocas metálico de cierre rápido semiautomático): Amazon.es: Bricolaje y herramientas este.

no vas a poder taladra la pared, pq no tiene percutor. Yo lo hice (se me malo el cabezal del taladro de toda la vida) pero me comi la widia...
Suponiendo que use el taladro de toda la vida para los eventuales trabajos en tabique ¿que tal se comporta como atornillador? me gustaría no tener que terminar de apretar los tornillos a mano ¿Puede atornillar en madera que no sea aglomerado sin agujero previo? Alguna opinión de amazon se queja de que le falta fuerza...
 

cenachero

Madmaxista
Desde
28 Oct 2010
Mensajes
2.535
Reputación
2.245
Mi wurth me la compré hace 5 años. Una de las baterías de Ni-Cd está muerta, y la otra ya no dura ni la tercera parte.

Me costó 360€ y ahora tendré que gastarme 120€ más en dos nuevas baterías. La de Litio cuesta lo mismo y es compatible, pero tendría que comprar el cargador también, así que no. Ésta lleva tralla encima. Con que me dure otros cinco años con las nuevas baterías, doy por bien invertido el dinero. Esta vez voy a tener más cuidado con las baterías, porque me las he cargado por no retirarlas a tiempo del cargador (una se tiró días) y por no guardarlas cargadas (con las de Li es al revés, es mejor guardarlas a medias y descargarlas de vez en cuando).

Si vais al rango de >300€, que sean de Wurth o de Hilti. Así os asegurais de que encontrais recambio un lustro después.

Respecto al DIY, en mi empresa hemos cambiado todas las baterías del mando de las plumas de los camiones. Se raja la caja, extraes lo que haya, lo sustituyes por las pilas que venden en RS, y tira millas. Eso no falla.

Reparar es entretenido, pero vale la pena. Eso sí, las pilas que van dentro no las regalan, cuestan lo suyo.
Que va hombre, si unas baterias de Litio no cuestan tanto. Y un cargador balanceado tampoco.

15 euros 4 baterias de 2500mAH de 30A de descarga
https://es.aliexpress.com/store/pro...ttery-HE4-electronic/221251_32404671556.html?

3,50 euros modulito cargador para 4 celulas;
https://es.aliexpress.com/store/pro...tion-Board-14-4V-14/1829717_32475438853.html?

Te haces un pack con la misma carcasa original y le adaptas un conector para un adaptador de corriente, o adaptas el original tambien y fuera. El esquema es muy simple;

 
Última edición:

meca1977

Madmaxista
Desde
31 Mar 2015
Mensajes
16
Reputación
41
A mí los reyes me trajeron el Bosch IXO V, de momento muy contento con él, por poco mas de 50 pavos lo puedes encontrar.
Autonomía muy buena y de fuerza para montar muebles de Ikea y cosas similares viene que ni pintado.
Hacer agujeros en madera con un tornillo apropiado sin problemas, e incluso el otro día pillé perfil de pladur y con un tornillo roscachapas no ofreció apenas resistencia.
Tamaño super reducido y ergonómico.
Eso sí, no es taladro percutor.
 

kikelon

Madmaxista
Desde
2 Dic 2011
Mensajes
7.148
Reputación
10.134
vamos a ver, con un atornillador sin percutor, si que vas a poder hacer agujeros en una pared de ladrillo normal o incluso en algún azulejo.
Tardas más, pero para un par de agujeros tampoco es algo importante, otra cosa es que tenga que hacer 20 agujeros en pared de golpe.

Y si es con cable, mejor, puesto que la bateria se la come así.

Usar un taladro para apretar tornillos es una locura, tienen demasiada fuerza, tienes que controlar mucho para no pasarte de rosca, jorobar el tornillo... (experiencias inside por no bajar a la furgo a por el atornillador).

Hazme caso, atornillador con cable, y si me apuras, te compras un taladrin de 20€ con percutor de toda la vida, esas dos cosas y una caladora del lidl , y eres el dios del bricolaje casero.
He visto un Bosch flojete de 300w, llevan gatillo con control electrónico, digo yo que será fácil dosificar el apriete ¿no? por otro lado, puedo dejar el taladro que tengo, que para perforar va bien (aunque juraría que la posición percutor no la he puesto nunca y eso que he taladrado siempre pared con él) y comprar un destornillador de cable, pero ¿que potencia?¿que par de apriete? es ahí donde está mi indecisión.

---------- Post added 01-mar-2017 at 14:09 ----------

También está el Makita que puse en una de las primeras entradas del hilo, que es con cable y bastante potente, y con percusión, pero me da miedo que sea demasiada herramienta para mi nula destreza :-D
 

andresitozgz

Madmaxista
Desde
20 Oct 2008
Mensajes
5.336
Reputación
15.930
Ese que sugieres está muy bien de precio y parece manejable, el tema es que hay un tío que dice que él aprieta más con su brazo sin ser un experto, así que quizá un modelo algo más potente me curaría en salud ¿algún otro modelo algo más 'solvente'?
Igual simplemente es vasco y el taladro funciona perfectamente
 

kikelon

Madmaxista
Desde
2 Dic 2011
Mensajes
7.148
Reputación
10.134
Igual simplemente es vasco y el taladro funciona perfectamente

Pues probablemente :roto2:
He visto pruebas del Makita y es impresionante la fuerza que tiene, pero sinceramente para mi es demasiado, además supongo que para domar esa fuerza habrá que tener cierta técnica.
El Skil también he visto videos y la verdad me parece suficientemente potente. No llega al nivel de makita, pero vale la mitad, y el tipo de tornillos con los que no puede son de un grosor que creo que nunca he usado ni usaré y ojo, metiéndolos en taco de madera se quedaba a mitad de un tornillo de 5cm, así que para una casa va sobrado.
 

Quemasangres

Himbersor
Desde
25 Feb 2017
Mensajes
957
Reputación
1.150
Yo trabajo con estos aparatejos, y te daré mi opinión:

Como ya te han dicho ahí arriba, no te gastes más que lo necesario. No se donde vives pero en Barcelona existen unas tiendas llamadas "bricodepot" que tienen una relación precio-calidad bestial; la mayoría de mis herramientas son más caras porque yo necesito un resultado mucho más profesional pero la marca "TITAN" que tienen allí, tengo que reconocer es muy buena en relación al precio que tienen. Así que mi consejo final es que vayas allí, y no salgas sin la máquina pues otra cosa es perder el tiempo.

Descripción de las máquinas:

Atornillador de impacto:

Esto es lo mejor que hay para meter tornillos porque simula el golpe que el profesional acaba dando para hacer entrar el tornillo cuando ya no entra más. Es lo que usan en los talleres para sacar y meter las ruedas de coche, no se si os habéis fijado el golpe que se escucha. Pero para taladrar no es lo óptimo, aunque ya te digo que si vas a hacer dos agujeros nada más y el resto tornillo, yo me quedaría con esta sin mirar ya que no notaras absolutamente nada en la muñeca a la hora de meter tornillos, y con los taladros convencionales, sí. Bueno para tornillos, malo para taladrar tabiques estrechos, pero se puede.



Máquinas con cable:

En estos dos modelos se ve el sistema "rápido", que muchas marcas le dan su propio nombre, el caso es que aprietas las brocas girando la punta movil de la máquina. Otra cosa no cojas, no es práctico. El hecho de que lleve cable te ahorra problemas con las baterías, y siempre se consigue mayor fuerza con cable que con baterías, por razones eléctricas. El hecho de que tenga dos velocidades no es demasiado significativo; te puede ayudar en algunas ocasiones. Lo que se necesita para atornillar bien con estos cacharros es que sean sensibles al gatillo, esto es que cuanto más apretes más fuerza y velocidad pase a la punta, pero en los de cable no suele ser así salvo algunos modelos, que imagino son de gama mayor, y aún así no son demasiado sensibles. Las máquinas de batería si tienen una respuesta más sensible. Así que tendrás o toda la potencia, o ninguna.

Aparte del consejo de que vayas al bridepot, yo personalmente si tuviera que elegir entre las tres opciones cogería la de golpe, y pillaría accesorios para las puntas que vienen en el amazón como publicidad: los alargos y los que lo adaptan a las piezas de vaso, y poco más necesito para meterme en casi cualquier fregado.

Para un tabique pequeño no necesitas percutor, solo un poco más de paciencia. Yo tengo varias máquinas y en el interior de las viviendas solo utilizo una máquina de batería de 18v para los tabiques, porque el percutor no es demasiado fuerte y no rompe los ladrillos que son muy finos. Una máquina de "brico-hogar" tiene un percutor también blando, y valdría para hacer un agujero óptimo.

---------- Post added 02-mar-2017 at 11:06 ----------

Este equipo lo compré hace unos años, y va de lujo no, lo siguiente;

Amazon.es: dewalt dck211c2t-qw

El atornillador de impacto es la máquina que más utilizo, y el taladro solo en algunas ocasiones, porque llevo otras máquinas de batería también dwalt, pero de 18v con percutor.

Esto más un martillo-taladro xword algo más grande, con cuerpo de aluminio, que ha aguantado lo que no está escrito.

Y tengo por ahí un martillo algo más bestia para lo que me supera.

¿sabes lo que yo haría de ti, ahora que lo pienso? Me peinaría walapop y me compraría uno de cable de segunda mano, que estuviera bien, y cuando acabes o te la quedas, o bien la vendes. Eso es lo que sí que creo es la mejor opción y no comprar una herramienta nueva con la que guardar polvo.
 

kikelon

Madmaxista
Desde
2 Dic 2011
Mensajes
7.148
Reputación
10.134
Yo trabajo con estos aparatejos, y te daré mi opinión:...
Muchas gracias por la extensa información, sé que no ha sido tu intención pero sigo más liado que antes. En todo caso al final he decidido acercarme a un LM y ahora que tu lo recomiendas a un BricoDepot, que creo que hay en Valencia, y simplemente pediré probar alguna máquina con cable y ver como me apaño. Un atornillador de impacto como el makita que puse me parece excesivo pero si veo que es manejable y la puedo controlar, me haré el ánimo y para taladrar cosas pequeñas (tabique, madera, etc) igual me vale.
 

Cui Bono

So far, so good
Desde
19 Jul 2007
Mensajes
30.100
Reputación
51.793
Que va hombre, si unas baterias de Litio no cuestan tanto. Y un cargador balanceado tampoco.

15 euros 4 baterias de 2500mAH de 30A de descarga
https://es.aliexpress.com/store/pro...ttery-HE4-electronic/221251_32404671556.html?

3,50 euros modulito cargador para 4 celulas;
https://es.aliexpress.com/store/pro...tion-Board-14-4V-14/1829717_32475438853.html?

Te haces un pack con la misma carcasa original y le adaptas un conector para un adaptador de corriente, o adaptas el original tambien y fuera. El esquema es muy simple;

Yo prefiero también las 18650, son más densas y seguras. También más fáciles de empotrar.
Tengo pedido éste el día 14 de Febrero:
3S Li-ion Lithium Battery Battery Protection Board 10.8V 12.6V 18650 Charger Sale - Banggood.com


3pcs DIY 3-Slot 18650 Battery Holder With Pins Sale - Banggood.com
Son para una linterna, para cambiar a LED.
 
Última edición:

Quemasangres

Himbersor
Desde
25 Feb 2017
Mensajes
957
Reputación
1.150
quemasangres, que tal los de impacto para montaje de muebles? es decir, meter tornills de 3'5x30 en melamina sobretodo?
ahora tengo uso desde hace años un makita de 14'4 con baterias de 3.0 ah.
y pensando en cambiar por un dewalt de 18, pero lleva bateria de 2.0
o tiro por impacto?

como dices, la marca titan esta muy bien, las he probado de compañeros y no es que le tngan mucha envidia, aumque relacion calidad precio, las de lidl se llevan la palma, tngo algunas y les he metido tralla a lo bestia y ahi estan
Mira yo la compré por casualidad, ya que había una oferta en la plataforma, pero lo que buscaba era el taladro de batería. Como venían los dos en la maleta, y no había nada mejor de precio, me las pillé. cogí la de impacto y pensé "que hez esta", pensando en no tocarla. Pero desde entonces, viene conmigo a todas las partes. Con los accesorios convenientes, la uso para apretar o aflojar todo, no importa lo duro que esté, preocupandome nada más por alinear bien la máquina porque no vas a notar el "golpe", esa es la gracia. Con las normales tienes que hacer fuerza en el giro contrario con la muñeca, pero con esta solo la notas golpear. Una gozada. Es la otra la que apenas uso, nada más para hacer algún agujero porque el giro es continuo.

La de 18 es más robusta, seguramente te viene con percutor que es por la que la tengo yo; para irme a cualquier sitio para hacer dos agujeros en una pared de ladrillo, esa es la ideal. Alguna broca que necesite fuerza, la de 18, o algún trabajo así.

Pero si es para meter tornillos, la de impacto sin pensar. Y como los accesorios son exagonales, los quitas y los pones en un momento. Como tengo varias máquinas si tengo que trabajar en una mesa, les pongo una punta a cada una pero si me tengo que subir a algún lado me meto las puntas con extensores en el cinturon, y voy cambiando.

Te digo que es la mejor máquina que he tenido por el tema de que es "impacto".

---------- Post added 02-mar-2017 at 22:20 ----------

La marca Titan es muy buena, pero la he comprado para herramientas que no utilizo principalmente. Por ejemplo, la mola de 30€ está de p.m. para el precio que tiene, yo la uso de vez en cuando, pero con discos abrasivos o de hierro y sin protector, porque la manejo mejor. Pero tengo dos más; una con discos de obra y el protector, y otra bosh con disco de obra que nunca quito, y un protector con salida para aspirador, para cuando tengo que hacer regatas en viviendas llevarme el aspirador y quedar como dios.

La que más uso es la titan. Esta marca es para aquellas máquinas que necesitas y no puedes pedir a nadie porque necesitas disponerla de inmediato, quieres un acabado profesional pero no tienes dinero. Van bien pero no creo que un uso profesional directo sea el adecuado. Pero indirecto, yo creo que es lo ideal.

Al igual que los destornilladores magnushon esos, no se como se escribe. Esa gama está muy bien, de hecho estuve unos cuantos meses peinando internet, amazon, etc. buscando un maletín de herramientas profesional. Vi de todo, y todo tenía pegas. Al final acabé la selección con un maletín con muy buena pinta, vasos, fijas, vasos largos (imprescindible) y algunos accesorios más. Antes de comprarla visité el bricodepot de los narices, y me encontré un maletín de esta marca con más piezas y por 100 (iva incluido). Le di dos días vueltas, y descubrí algo que me hizo decidirme de forma rotunda: el cerramiento era por cuatro puntos, algo que ninguna llevaba. Los maletines no solo tienen que tener buenas herramientas, sino también transportarlas fácilmente y de lo que pecan es de que se abren, o se mueven las piezas. Es lo primero que compruebo, cierro el maletín y lo levanto bruscamente, para ver si escucho las piezas moverse. Este cabrón aguantó de p.m. Ahora hay un cierre que no me cierra, pero creo que lo puedo arreglar, es algo que se ha dado un poco pero corregible. Estoy encantado con la maleta de 100e, en serio.

Los del bricodepot son unos fulastres, porque traen cosas muy buenas... a veces. Camuflado tienen mucha hez y a veces cosas caras. Pero para el buen ojo es un lugar indispensable de visitar de vez en cuando.

---------- Post added 02-mar-2017 at 22:25 ----------

Muchas gracias por la extensa información, sé que no ha sido tu intención pero sigo más liado que antes. En todo caso al final he decidido acercarme a un LM y ahora que tu lo recomiendas a un BricoDepot, que creo que hay en Valencia, y simplemente pediré probar alguna máquina con cable y ver como me apaño. Un atornillador de impacto como el makita que puse me parece excesivo pero si veo que es manejable y la puedo controlar, me haré el ánimo y para taladrar cosas pequeñas (tabique, madera, etc) igual me vale.
Bueno, yo creo que la vas a encontrar más que manejable. Pero lo vas a tener complicado para meterle brocas, porque el accesorio es exagonal y no recuerdo haber visto brocas. Bueno si recuerdo haber visto brocas para hierro y madera, pero no de obra, que supongo es lo más buscado.

Si quieres una cosa para tener en casa "porsi", cualquiera vale. La eficacia de las máquinas buenas se aprovecha cuando haces muchos agujeros; si no no merece la pena.
 
Última edición:

Wallebot

Madmaxista
Desde
29 Dic 2013
Mensajes
4.091
Reputación
1.642
Máquinas con cable:

En estos dos modelos se ve el sistema "rápido", que muchas marcas le dan su propio nombre, el caso es que aprietas las brocas girando la punta movil de la máquina. Otra cosa no cojas, no es práctico.
Es curioso antes hacia falta una llave para apretar bien.
No se porque ahora no es necesario.
Hay un sistema con la broca con muesca para que no resbales, pero apretando con la mano, sin llave tambien hay con brocas lisas, mas susceptibles de resbalar.

---------- Post added 07-mar-2017 at 11:50 ----------

Una solucion low-tech es usar una carraca con una cabeza para adaptar de 1/4" cuadrado de la carraca a 1/4" hexagonal para las cabezas de destornillador.

Es mucho mas comodo que el destornillador y puedes hacer mas fuerza y mas rapido.
No se queda sin bateria, es mas ligera que algo con motor aunque no lleve bateria.
Si no hay que pasarse de par, se es mas cuidadoso y se tiene mas tacto con carraca.

Si tienes que montar un mueble o peor fabricar uno, el atornillador electrico merece la pena.