Athlon 200ge. Procesador lonchafinista para el día a día.

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Mensajes
21.468
Reputación
74.332


Un procesador que ya se puede comprar en algunos sitios a menos de 50€. Un conjunto de procesador + placa base + 8gb de ram lo sacas por 150€ con suerte.

Ya hay placas que permiten hacerle overclock. A 4ghz rinde parecido a i5 de hace años como el i5 2400. La gráfica integrada no es como la de las apu ryzen. Pero rinde algo más que las anteriores apus. Mucho mejor que la hd 610 que llevan los pentium equivalentes en intel.

Yo lo tengo con una b350 con bios actualizada y puede bastante bien con juegos viejos. No es para jugar a lo último exigente. ¿Pero qué esperas por menos de 50€?. Con intel no te da ni para el g4560, que sin gráfica dedicada no haces nada.

Como veis es capaz de mover el overwatch a 720p con unas temperatura y consumo de risa. Para forear y ver vídeos va sobrado. No es el típico dualcore como nos tenía acostumbrado intel o AMD antes. Es como un i3 de los antes y mucho mejor si se le aplica overclock. Ya por último la integrada también soporta el codec h265 para ver vídeo 4k.
 

Stock Option

Nadapasista
Desde
15 Sep 2011
Mensajes
12.592
Reputación
41.001
¿Alguien que lo haya entendido y lo traduzca al cristiano? Gracias.
 

El que te focka

Madmaxista
Desde
19 Sep 2012
Mensajes
1.016
Reputación
2.565
Ese es el procesador de mi PC (a pelo, usando la gráfica integrada). Pero yo sólo lo utilizo para ver pelis a 1080, ofimática, ver vidrios en YouTube y poco más. Para esto, rinde de sobra. Si quieres un ordenador para cosas básicas, con esto vas que te matas.

Lo de ver vídeos a 4k, no me lo creo. Me bajé el otro día el primer capítulo de Juego de Tronos a 2k, y no me iba ni de casualidad (repito: no tengo tarjeta gráfica dedicada; sólo la de la propia CPU).
 

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Mensajes
21.468
Reputación
74.332
Ese es el procesador de mi PC (a pelo, usando la gráfica integrada). Pero yo sólo lo utilizo para ver pelis a 1080, ofimática, ver vidrios en YouTube y poco más. Para esto, rinde de sobra. Si quieres un ordenador para cosas básicas, con esto vas que te matas.

Lo de ver vídeos a 4k, no me lo creo. Me bajé el otro día el primer capítulo de Juego de Tronos a 2k, y no me iba ni de casualidad (repito: no tengo tarjeta gráfica dedicada; sólo la de la propia CPU).
En los reproductores tienes que elegir una salida específica. DXVA, CUDA o VDPAU en nvidia, etc.... Si no es así tira de cpu y no de gráfica.
 

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Mensajes
21.468
Reputación
74.332


Battlefield 4 con fps capados a 59. Entrega un buen rendimiento. Calidad en bajo con escala de resolución al 70%. Ahora se ve el procesador en algunos sitios a 42€ + envío. La vega 3 que lleva es incluso mejor que las gráficas integradas que llevan muchos i7. Encima ahora permite overclock y lo tengo a 3.7ghz a 1.30v con el ventilador de serie.

Las apu 2200 y 2400 son mejores tanto en gráfica y procesador. Pero más caras. La tope tiene un precio de 140€. Pero para sacarle partido necesitas memorias más rápidas y una placa base más en condiciones por si quieres exprimirlos del todo. El athlon para ofimática, juegos algo antiguos y algunos indies/emuladores va muy bien para su bajo precio. Daos cuenta que antes un procesador así era para un banco/oficina y poco más. Metías un vídeo hd y se le atragantaba. Ya ni digamos en videojuegos.
 
Última edición:
Desde
27 May 2010
Mensajes
8.012
Reputación
12.252
Es un procesador redondo, con la misma potencia de procesamiento y núcleos (2+2, 4 núcleos lógicos) que un i3 7300.

Como todo ryzen, hay que saber configurarlo en bios para rascarle todo su potencial. Efectivamente, la CPU se estira por OC sin tocar voltajes hasta los 4 GHz, y la GPU también admite hasta 200 MHz más subiendo ligeramente voltajes si va acompañado de un OC a la CPU... aunque funrrula muy bien sin oc alguno.

El consumo es de cachondeo, menos que un portátil. Es muy difícil rascarle más de 18W a full.

Lo suyo es configurar la RAM con dos pastillas en Dual chanel y, aunque el micro no va a aprovechar más de 2400 MHz de la RAM (común en todas las apus Ryzen), la GPU sí se beneficia del tirón que se pueda subir en la misma.

Y sí, la Vega 3 integrada reproduce perfectamente 4k. Activas la tecnología iommu en bios, le adjudicas al menos 256 Mb también en bios y te mueve 4k sobrado (+30 fps) con sus drivers adecuados.
 

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Mensajes
21.468
Reputación
74.332


Es capaz de mover el gears of war 5. Todo a 720p y medias de 30 fps. Pero hablamos de un procesador de unos 50€. A ver qué mueves con las integradas intel de esos precios.
 

anonimocobarde

Madmaxista
Desde
27 Feb 2016
Mensajes
2.785
Reputación
3.647
Lo de ver vídeos a 4k, no me lo creo. Me bajé el otro día el primer capítulo de Juego de Tronos a 2k, y no me iba ni de casualidad (repito: no tengo tarjeta gráfica dedicada; sólo la de la propia CPU).
Es que depende del formato de codificación, la resolución dice poco aunque es lo que se anuncia porque es lo que vende (lo de siempre, poner números grandes). Un H.264 a 4k me imagino que lo reproducirá sin problemas, un H.265 no creo (pero puede ser). Un formato relativamente raro y antiguo como DivX seguramente tenga que decodificarlo por software y eso ni de coña. Y si el fichero es un mkv dentro puede haber cualquier cosa (en realidad en los demás también, pero es menos frecuente).

También podría ser un cuello de botella en otro lado (disco muy lento, por ejemplo) pero no creo. O falta de RAM.