- Aterrizajes y despegues difíciles - Viento lateral.

Trurl

Madmaxista
Desde
3 Ago 2006
Mensajes
8.381
Reputación
20.107
Os dejo esta compilación de aterrizajes y despegues con viento lateral. La mayoría de las tomas son de frente lo cual nos revela mucho mejor los movimientos laterales. Ponedlo en HD y pantalla completa y .. ¡A disfrutar! (no lo veáis si tenéis pánico a volar)

Crosswind difficulties - winter 2013/14 - YouTube
 

Frieda

Himbersor
Desde
8 Oct 2015
Mensajes
953
Reputación
1.456
Lugar
Sur
Para los que tenemos miedo a volar, nada mejor que verlo desde fuera. :|
 

EMPEDOCLES

Madmaxista
Desde
9 Jul 2009
Mensajes
6.504
Reputación
26.002
Lugar
Asi como por aqui...
Los que habitualmente volamos desde BIlbao, conocemos bien lo que es bajar con surada (viento del suroeste) y con los huevis de corbata en algunos casos.

Hasta que un dia haya una desgracia y se decidan desviar las bajadas a Vitora sos dias.
 

Peluche

Madmaxista
Desde
10 Ago 2011
Mensajes
8.659
Reputación
28.833
Lugar
En la tranquilidad
Pues si, estos dias en Bilbao son practicamente ganas de cerrar los ojos, pero lamentablemente no pasa solo alli, hay muchos mas aeropuertos en Europa donde pasarlo mal es habitual e imagino que las lineas aereas tienen bastante responsabilidad en estos aterrizajes por la presion que imagino hacen a los pilotos que aterrizen s¡ o si para evitarse costes..

Todos estas bajadas de precios llevan a estas cosas, y luego algun dia volveran los accidentes gordos..

S2
 

agroman

Madmaxista
Desde
23 Abr 2012
Mensajes
435
Reputación
578
Los bilbainos tranquilos que los aviones aterrizan solos. Es mas, las aseguradoras les obligan que X cantidad minima de aterrizajes sean en AP.
 

Elena.Madrid.VK

Baneado
Desde
19 May 2011
Mensajes
26.414
Reputación
41.622
Como sé que nunca más me voy a montar en un cacharro de esos, veré el vídeo con total tranquilidad :D

---------- Post added 27-may-2016 at 13:04 ----------

Madre mía :roto2:. En el minuto 5.15 he dado un grito, joer joer :roto2:
 

CHAOS TH3ORY

Madmaxista
Desde
1 Feb 2014
Mensajes
9.442
Reputación
23.614
Yo he aterrizado en los aeropuertos mas chungos del planeta,como por ejemplo el de Lukla(Nepal) en el que haces un picado de casi 3000m para aterrizar...pero como el de Oviedo nada igual.

Ahi si que bese el suelo como el Papa cuando baje del avion,tras aterrizar en medio de un temporal de la ostra.:roto2::roto2:
 

Elena.Madrid.VK

Baneado
Desde
19 May 2011
Mensajes
26.414
Reputación
41.622
Yo he aterrizado en los aeropuertos mas chungos del planeta,como por ejemplo el de Lukla(Nepal) en el que haces un picado de casi 3000m para aterrizar...pero como el de Oviedo nada igual.

Ahi si que bese el suelo como el Papa cuando baje del avion,tras aterrizar en medio de un temporal de la ostra.:roto2::roto2:
Qué ganas de jugarse la vida :ouch::ouch:
 

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
51.577
Reputación
100.460
Lo que yo no se es como el piloto no aborta el despegue al verse ese percal, ya son ganas de querer arriesgar....

Yo he volado bastante y, gracias a dios, no he tenido ningun despegue/aterrizaje asi, pero en algun aterrizaje si que se me han puesto los narices de corbata, sin llegar a los extremos del video.
 

eltonelero

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
48.309
Reputación
151.392
Si Dios hubiera querido que volaramos nos hubiera dotado de alas.

Modo predicador mormón off
 

2 años

Madmaxista
Desde
18 Dic 2008
Mensajes
6.833
Reputación
8.450
Si no es por la potencia de los motores no queda ni uno...