Atencion al timo de la sanidad privada. Mirad lo que hacen.

Woody

Madmaxista
Desde
21 Feb 2012
Mensajes
548
Reputación
955
Andalucía es la menos endeudada de España y el clientelismo existe en toda España y dudo mucho que haya más que en Valencia o Madrid. Andalucía es la segunda comunidad más exportadora.
Andalucía ha sido de las pocas que no ha cambiado de gobiernos y probablemente tiene miles de millones en facturas en los cajones como otras del PSOE tras salir su gobierno.

Andalucía tiene el mayor paro de España con diferencia.

Andalucía tiene el peor nivel educativo de España con diferencia en los informes PISA.

Andalucía tiene los salarios más bajos y el mayor nivel de economía sumergida de España con diferencia.

Andalucía es una de las comunidades con los impuestos más altos.

Andalucía no es la 2º comunidad más exportadora en proporción a su población, pues es la más poblada, que es lo que cuenta. Con 25 veces la población de la Rioja ni haciéndolo mal a propósito conseguirían tener menos exportaciones en números totales.

El nivel de clientelismo, la miles de empresas públicas, trabajadors públicos enchufados sin oposición por decenas de miles, la corrupción generalizada y pública, etc. no lo tiene ninguna otra comunidad de España y hay que vivir muy alienado de la realidad andaluza para afirmar que es comparable precisamente con Madrid que es la que está en todos los indicadores, desde la educación al empleo y los empleados públicos, en el extremo opuesto.
 

melchor rodriguez

Madmaxista
Desde
1 Oct 2008
Mensajes
10.714
Reputación
30.133
Este modelo no es cuestión de sanidad pública o sanidad privada sino de un sistema corrupto sin contrapesos reales que supervisen y además un modelo de sanidad mal enfocado.

Lo que se habla en el hilo es muy viejo y afecta a todas las autonomías (en algunas se ha fomentado otra variante: estructuras parapúblicas).

Ahora el problema es que no hay money. Ya pasa que muchas autonomías no pagan al día a las empresas sanitarias concertadas "afines" causando problemas gordos de tesorería en ellas.
 

Woody

Madmaxista
Desde
21 Feb 2012
Mensajes
548
Reputación
955
Ahora, si quieres comprobar que lo que digo es rigurosamente verdad, introduce una esposa y un hijo.... voilá ¡1800$!
Macho, que todavía sigas con el mismo cuento insistiendo en la mentira debería darte vergüenza. Muy bien, quitemos el máximo copago de 250$ al año al que tantas vueltas le estás dando, veamos los datos:

Para mí con mis datos me sale, de entre todos los seguros que oferta la compañía, los cuales empiezan a partir de los 50$ al mes, el más caro y completo, con todas las coberturas, sin copago, y con cosas que aquí no cubre la SS, por $332.24.

¿Son eso 1857,40$ al mes? No. Luego mentías.

Y eso habiendo elegido todas loas características más caras, habría que ver el precio de uno con características similares al público aquí, que probablemente cayera entorno a un 40% respecto a ese precio.

Si quieres otros supuestos como además añadir esposa e hijo como has dicho, veámoslos:

Siempre escogiendo el mejor y más caro de todos los seguros que ofertan y con una cobertura mayor que la pública aquí (y calidad), sin listas de espera y sin copago (uno con la calidad de la pública saldría mucho más barato):

El más caro de todos los que es posible encontrar son $1008.75 los 3. Esto es por cada uno de los dos progenitores 500$ de su sueldo, unos 405 euros, y por persona unos 340$.

¿Son eso 1857,40$ al mes? No, ni siquiera de todos juntos y menos aún de un solo trabajador. Luego mentías.

Espero que haya quedado claro y no sigas con lo mismo porque me empieza a dar vergüenza ajena. Porque decir, y sobre todo creerse, que en un país en el que los sueldos rondan los 1800$ a cada trabajador le cuesta 1857,40$ al mes el seguro de salud es de ser petulante con certificado médico.
 
Última edición:

Acratador

Madmaxista
Desde
29 Jul 2012
Mensajes
254
Reputación
193
Hace ya varios años, mi hermano viviendo en USA pagaba mas de 10.000$ de seguro medico al año.
 

waukegan

Madmaxista
Desde
2 Mar 2012
Mensajes
5.871
Reputación
18.242
Macho, que todavía sigas con el mismo cuento insistiendo en la mentira debería darte vergüenza. Muy bien, quitemos el máximo copago de 250$ al año al que tantas vueltas le estás dando, veamos los datos:

Para mí con mis datos me sale, de entre todos los seguros que oferta la compañía, los cuales empiezan a partir de los 50$ al mes, el más caro y completo, con todas las coberturas, sin copago, y con cosas que aquí no cubre la SS, por $332.24.

¿Son eso 1857,40$ al mes? No. Luego mentías.

Y eso habiendo elegido todas loas características más caras, habría que ver el precio de uno con características similares al público aquí, que probablemente cayera entorno a un 40% respecto a ese precio.

Si quieres otros supuestos como además añadir esposa e hijo como has dicho, veámoslos:

Siempre escogiendo el mejor y más caro de todos los seguros que ofertan y con una cobertura mayor que la pública aquí (y calidad), sin listas de espera y sin copago (uno con la calidad de la pública saldría mucho más barato):

El más caro de todos los que es posible encontrar son $1008.75 los 3. Esto es por cada uno de los dos progenitores 500$ de su sueldo, unos 405 euros, y por persona unos 340$.

¿Son eso 1857,40$ al mes? No, ni siquiera de todos juntos y menos aún de un solo trabajador. Luego mentías.

Espero que haya quedado claro y no sigas con lo mismo porque me empieza a dar vergüenza ajena. Porque decir, y sobre todo creerse, que en un país en el que los sueldos rondan los 1800$ a cada trabajador le cuesta 1857,40$ al mes el seguro de salud es de ser petulante con certificado médico.
Te niegas a leer la letra pequeña y a seguir los pasos que te estoy indicando. No quieres ver la verdad. Encima me llamas mentiroso, cuando cualquier persona con un coeficiente intelectual superior a 60 puede comprobar perfectamente lo que estoy diciendo.

Para los demás: No se que interés tiene Woody en manipular los datos reales. Es de suponer que cobrará algo, ya que no se puede entender de otra manera. Os invito a que leáis el hilo, sigáis los vínculos y sobre todo leáis las condiciones de cada seguro. Woody está inventando sobre la marcha o bien poniendo precios se seguros sin entender las coberturas

Adjunto la captura de un seguro de una familia típica con dos padres de 45 años, con complexión atlética y no fumadores y dos hijos menores de edad, de cinco y diez años, y sin sobrepeso tampoco. Cualquiera que siga los vínculos y seleccione el plan con las coberturas adecuadas puede verificarlo



Y aquí están las condiciones asociadas a dicho seguro.

Share PDF Books - Easy way to share your books

Comparad vosotros mismos con la seguridad social. La etiqueta del precio pone 2446,69 al mes. Claro, que por solo 1189,50 al mes y copago puedes tener un seguro bastante peor. Poca cosa, ¿que familia no puede sacar 1189.50 dólares al mes solo para el seguro médico?

Estamos hablando de Blue Cross Blue Shield, una de las redes de salud más extensas de Illinois.

Por cierto:

Espero que haya quedado claro y no sigas con lo mismo porque me empieza a dar vergüenza ajena. Porque decir, y sobre todo creerse, que en un país en el que los sueldos rondan los 1800$ a cada trabajador le cuesta 1857,40$ al mes el seguro de salud es de ser petulante con certificado médico.
Es que es owned tras owned. 1800$ de sueldo mensual dice el tío. Será fregando suelos. Con ese dinero no tienes ni para pipas. Table 1. National employment and wage data from the Occupational Employment Statistics survey by occupation, May 2011
 
Última edición:

waukegan

Madmaxista
Desde
2 Mar 2012
Mensajes
5.871
Reputación
18.242
Este modelo no es cuestión de sanidad pública o sanidad privada sino de un sistema corrupto sin contrapesos reales que supervisen y además un modelo de sanidad mal enfocado.

Lo que se habla en el hilo es muy viejo y afecta a todas las autonomías (en algunas se ha fomentado otra variante: estructuras parapúblicas).

Ahora el problema es que no hay money. Ya pasa que muchas autonomías no pagan al día a las empresas sanitarias concertadas "afines" causando problemas gordos de tesorería en ellas.
Los contrapesos son muy importantes, pero mucho más lo es el diseño de incentivos. Un sistema como el estadounidense tiene los incentivos más perversos imaginables. En los 60, el sistema no es que fuera perfecto, pero desde luego era asequible para cualquier trabajador. Y era un sistema privado, aunque sin ánimo de lucro: cooperativas de trabajadores, organizaciones de caridad, la iglesia católica/ortodoxa/whatever...

Entonces llegó Reagan e hizo un cambio "sutil": permitió a las empresas con ánimo de lucro prestar servicios sanitarios, con los resultados que estamos viviendo hoy.

Por cierto que hasta hace 30 años era bastante común tener benefits, hoy es un privilegio para determinados trabajadores. Es una de las formas en la que se han bajado los costes laborales en las últimas décadas
 

waukegan

Madmaxista
Desde
2 Mar 2012
Mensajes
5.871
Reputación
18.242
Aprovecho para aclarar un poco lo de los deductibles, etc, que es de lo que no se entera Woody:

Los seguros a precios "populares" (por ejemplo el de 1200$/mes para la familia de 4 que aparece en la captura anterior), tienen un "deductible" de 250$ y una cobertura del 80%. Eso significa que para hacer uso efectivo del seguro pagas los primeros 250$, y ahora viene lo importante el 20% de la factura. Si te haces una fractura por ejemplo que te puede costar el arreglo, digamos 5000$, pagarías (además de los 1200 mensuales), 250 + el 20% de 5000, que son 1000$. Serían unos 1250$ dólares extra. El problema es que te diagnostiquen un cáncer. En ese caso, el 20% de infinito, es infinito. Por tanto, ya te puedes dar por muerto.

Los únicos seguros que de verdad te cubren sin demasiado riesgo de estropicio financiero y con unas garantías sólidas son los que tienen un 100% de cobertura y PPO (que te permite esquivar a los médicos filipinos lowcost, etc). Digo "demasiado riesgo" porque si os molestáis en leer la letra pequeña, veréis que ni con el plan "SelectBlue" (100% de cobertura), sigue habiendo cosas que solo te cubren el 80%. El ignorante de Woody quiere haceros creer que con solo 1000$ dólares al mes (planes "SelectBlue advantage" y "BlueChoice") vuestra familia estaría bien asegurada, y eso no es cierto en caso de que hubiese un problema de salud realmente serio.

¿Es que la gente que contrata "SelectBlue" es iluso o lo son las (pocas) empresas que se lo ofrecen a sus empleados como "benefits"?. Claro que no son iluso. Las diferencias de precio están justificadas y bien justificadas

Es muy importante que la gente decida que modelo sanitario quiere con información veraz. Este es lo que supone un sistema privado con ánimo de lucro
 
Última edición:

kerberos

Madmaxista
Desde
26 Nov 2008
Mensajes
3.023
Reputación
3.255
Lugar
Madrid
Despues de las incongruencias y insensateces leidas del forero Woody, no he tenido mas remedio que consultar mi nómina y ver a cuánto asciende mi cuota mensual a la SS:

207 euros al mes.

Y en IRPF, 667 euros al mes.

Es decir, que aunque un 20% de la recaudacion íntegra por IRPF se dedicara a Sanidad, y la cuota íntegra de la SS se dedicara a Sanidad, estaríamos en un seguro mensual de 340 euros.

Si por ese precio tengo un seguro médico, y aún sobra dinero para que se atienda a gente que no puede pagar un seguro, yo, personalmente, me doy por satisfecho, qué quereis que os diga.

Por cierto, yo estuve un tiempo trabajando en Alemania hace ya casi 10 años, y el seguro médico mensual que pagaba eran 240 euros. Hace casi 10 años. Por supuesto el seguro médico más barato y cutre que había.
 

Viviendo Digno

Soy tu IA la del pueblo
Desde
4 Ago 2006
Mensajes
28.325
Reputación
87.777
Lo que yo no entiendo es por qué la sanidad pública tira de hospitales privados, que inflan facturas y cuyos dueños son amiguetes del político de turno, en lugar de potenciar los suyos propios...


...oh wait!!!!
 

Perdida

Madmaxista
Desde
1 Feb 2009
Mensajes
1.286
Reputación
476
Por que serà que Obama al llegar lo primero que dijo fue que quería una sanidad para toda la población. Ah, si! Fue que su madre se pasó sus últimos días de moribunda de cáncer luchando para conseguir el tratamiento que necesitaba.

Ese es el mejor sistemas sanitario del mundo mundial.

Mira esto es lo que desearía a esos trolls que andan por aquí.
 

FoSz2

Madmaxista
Desde
6 Ene 2011
Mensajes
15.556
Reputación
19.790
Ya se ha comentado, pero lo repito yo

¿Quienes están detrás de los hospitales "privados"?

Por el sur se rumorea que hay ex-muyaltos cargos...


Si hubiese periodismo de verdad... estos son unos tiempos de lo más interesantes. Ríete tú del watergate famoso, menudos pringaos...
 

waukegan

Madmaxista
Desde
2 Mar 2012
Mensajes
5.871
Reputación
18.242
Ya se ha comentado, pero lo repito yo

¿Quienes están detrás de los hospitales "privados"?

Por el sur se rumorea que hay ex-muyaltos cargos...


Si hubiese periodismo de verdad... estos son unos tiempos de lo más interesantes. Ríete tú del watergate famoso, menudos pringaos...
Acabado el tema inmobiliario, ¿que otros buenos sitios para saquear les quedan a los castuzos?: La sanidad

Evidentemente, el pastel es golosísimo, y a por él van.
 

kunk

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Mensajes
16.814
Reputación
16.531
Que vayan haciendo pruebas, que vayan .....

A ver cuando las cobran :fiufiu: