Asturias: "Las empresas no encuentran talento TIC y se plantean traerlo desde el extranjero"

drstrangelove

Fan de Big Joke
Desde
8 Abr 2009
Mensajes
2.096
Reputación
5.361
Lugar
Bungalow indeterminado en Tailandia
Los que piensen que atrayendo aporreateclados sudamericanos se acabará la crisis de personal de las cárnicas, que se quite esa tontería de la cabeza.

En Sudamérica muchos picateclas locales ya trabajan online para empresas norteamericanas, con la ventaja del horario. Pueden ganar miles de dolares al mes, que en cualquiera de sus países es un sueldazo.

Y los que prefieren emigrar, tienen destinos más apetecibles que España o incluso Europa, como Nueva Zelanda, Australia, o Canadá.

Precisamente en el IT las noticias vuelan y nadie emigra para ganar un sueldecillo, para eso se quedan en sus países.
 

astur_burbuja

Madmaxista
Desde
27 Sep 2006
Mensajes
9.964
Reputación
24.450
Los que piensen que atrayendo aporreateclados sudamericanos se acabará la crisis de personal de las cárnicas, que se quite esa tontería de la cabeza.

En Sudamérica muchos picateclas locales ya trabajan online para empresas norteamericanas, con la ventaja del horario. Pueden ganar miles de dolares al mes, que en cualquiera de sus países es un sueldazo.

Y los que prefieren emigrar, tienen destinos más apetecibles que España o incluso Europa, como Nueva Zelanda, Australia, o Canadá.

Precisamente en el IT las noticias vuelan y nadie emigra para ganar un sueldecillo, para eso se quedan en sus países.
Asi es. Aqui os puedo asegurar que viene la gente de loS arrabales de Caracas, Cali o Quito, los que viven de la “economia informal” , osea la gente de la gente. Cualquiera con una carrera no viene aqui.

España es buen pais para los hispanos que curran alli de camareros o sirviendo, porque alli eso es una vida de esclavitud literal, mientras que aqui por muy explotados que esten, tienen contrato, vacaciones etc. pero para gente con carrera, aquellos paises pagam mas que los Paco empresaurios.
 

magnificent

Madmaxista
Desde
11 Jun 2019
Mensajes
5.860
Reputación
26.229
Los que piensen que atrayendo aporreateclados sudamericanos se acabará la crisis de personal de las cárnicas, que se quite esa tontería de la cabeza.

En Sudamérica muchos picateclas locales ya trabajan online para empresas norteamericanas, con la ventaja del horario. Pueden ganar miles de dolares al mes, que en cualquiera de sus países es un sueldazo.

Y los que prefieren emigrar, tienen destinos más apetecibles que España o incluso Europa, como Nueva Zelanda, Australia, o Canadá.

Precisamente en el IT las noticias vuelan y nadie emigra para ganar un sueldecillo, para eso se quedan en sus países.
Efectivamente sector IT es el sector del trabajo en remoto, pudiendo trabajar en empresas americanas a minimo 70K para el más petulante y viviendo en cualquier isla griega o directamente Tailandia o Filipinas que clase de retard va a aceptar condiciones de 1200 euros en cárnica hezpañola donde además tendra que ir a la oficina 4 días a la semana, aguantar charos hezpañolas y pagar la mitad en alquiler a un langosta en.... Asturias? Puajajajajajaja
 
Última edición:

cacho_perro

Saboteador de ganacéntimos
Desde
5 Nov 2007
Mensajes
13.399
Reputación
16.767
Vente para Asturias a programar, Mohamé!
ALGO ME DICE QUE NO VAN A IMPORTAR TALENTO ALEMÁN O ANGLOSAJÓN DE ANTEPASADOS CAUCÁSICOS DE 10ª GENERACIÓN PRECISAMENTE PARA PAGARLES 60.000 LAUROS AL AÑO... sonrisa: sonrisa:

LUEGO IRÁN CON LAS PULSERICAS DE BOCS CLAMANDO CONTRA LOS pagapensiones Y TAL.... meparto: meparto: meparto:
 

Rafa_

Madmaxista
Desde
13 Dic 2008
Mensajes
1.562
Reputación
1.141
La risa es que con 60k no se traen a un Alemán muy fácilmente. Probablemente un recién graduado que quiera vivir en otro país un tiempo. Porque querría un joven ir a Asturias y no a Barcelona o Málaga?

Si nos vamos a senior, eso significa muchas veces mover una familia, si la mujer no tiene que trabajar al venirse, porque lógicamente la mujer no va a aceptar el infierno laboral español, yo creo que sería raro mover a un senior (+familia) Alemán decente por 120k. No lo veo, eso ya lo ganan allí. 150k-200k a lo mejor.

Pero vamos, que no nos hubiesen echado en el 2000-2010 con el trato arrogante y los sueldos de cajera del Mercadona.
 

skeptik

Madmaxista
Desde
3 May 2007
Mensajes
3.421
Reputación
4.550
...Otro punto importante para Jaimez es la inclusión de las TIC en el Catálogo de Profesiones de Difícil Cobertura, lo que facilitaría traer trabajadores del extranjero.
Si es por eso, que primero saquen a las TIC del Catálogo de Salarios de Difícil Subsistencia, que igual no hace falta traer a nadie de fuera.
 

MarcialElImparcial2

Madmaxista
Desde
25 Mar 2020
Mensajes
8.481
Reputación
3.567
Recuerdo cuando era joven.

Fui a una entrevista para sexador de pollos.

Me preguntaron cuanto quería cobrar.

Les dije que un bol entero de arroz y medio pollo sexado.

Me dijeron que: "no podían, que era mucho", "que no podía por la coyundatura económica", "que no podían por que la estructura de costes, bla, bla, bla"....

Entonces fue, cuando ME LA SAQUE


Pulsera.jpg

y entonces se obró el milagro de los peces y los pollos sexados

Pero, pero... ¿tú eres Apañol?. Esquej con lo neցro que eres no lo pareces.

Vox.jpg

Claro que sí, yo soy muy español y mucho español (y lo que haga falta).

Y además, satánico y del Athletico de Madrid.

Ah, entonces la cosa es diferente, de daremos el doble de sueldo y un cargo de directivo cayetano.

Que nooooooooooooooooo, que es coña, que me dijeron.

Me importa una fruta cosa. El sueldo sigue siendo 1/2 cuenco de arroz. Lo tomas o lo dejas









NO, a ver, la verdad, de verdad de la buena.

Me dijo... hombre, pues ya que tu eres un hombre, blanco, heterosexual y CIS, te vamos a pagar un bol entero de arroz y además, te vamos a ascender ya mismo porque para ti no existen los "techos de cristal" hetero-machirulo


Postdata: Contrataron a una tía


¡Ala!, mejorarlo si podéis
 

Adjuntos

Última edición:

furia porcina

Madmaxista
Desde
23 Ene 2010
Mensajes
10.856
Reputación
28.450
Pues en una farma catalana que cotiza en Ibex-35 se están cepillando medio, o más de medio, departamento IT y lo están (o van a hacerlo) sustituyendo por soporte en Calculta, Bombay o por ahí... ojo al dato señores.
Dentro de 3/4 años echo el CV porque acabarán hasta los narices de los indios y volverán a contratar producto del país.
No creo que sean tan lerdos como para tardar 4 años en darse cuenta de la cagada.