Asnar: hay que acabar con el actual estado del bienestar

SørenMünch

Madmaxista
Desde
16 Sep 2009
Mensajes
1.075
Reputación
1.214
Mira que no me cae nada bien Aznar, pero exactamente eso NO ha dicho, o al menos la parte que he visto. Creo que él ha manifestado que el actual sistema del bienestar es insostenible... pero de ahí a afirmar que hay que acabar con él hay un trecho.

A ver si alguien consigue el vídeo de su intervención y discutimos mejor sus palabras.
 

Doctor No

Madmaxista
Desde
31 May 2008
Mensajes
590
Reputación
735
Cuando dice "se tiene que acabar con la creencia de que trabajando poco se puede ganar mucho", ¿no se referirá a estos?
 

WhereIsMyCheese

Madmaxista
Desde
3 Ene 2010
Mensajes
752
Reputación
415
Mira que no me cae nada bien Aznar, pero exactamente eso NO ha dicho, o al menos la parte que he visto. Creo que él ha manifestado que el actual sistema del bienestar es insostenible... pero de ahí a afirmar que hay que acabar con él hay un trecho.

A ver si alguien consigue el vídeo de su intervención y discutimos mejor sus palabras.
Bueno se empieza con eso y se termina no sosteniéndolo. Mira que fácil es quitarse gastos, bueno no todos, los de la Gurtel van a seguir, con ese nombre o con el que sea.

ardor de estomago de políticos ppsoeros!!!
 

Arturo Bloqueduro

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2009
Mensajes
93.777
Reputación
65.414
No me extraña. Desde que los ejpañoles estamos cada vez más por la privatización de servicios como AENA, es normal que Ansar nos salga cada día más tatcheriano que la misma Tatcher. Eso sí, como aviso para navegantes, no cabe ninguna duda que gracias a sus declaraciones el PRIsoe volverá a subir en intención de voto, y no precisamente por decretar el Estado de Alarma en el tema Controladores, para demostrar a su electorado Descamisao, que no les temblará el pulso a la hora de aplicar mano dura a los "Muy de derechas" que ganan más que los sufridos mileuristas que se iban de vacaciones a Cancún, Roma, Londres y Canarias. :rolleye:
 

SørenMünch

Madmaxista
Desde
16 Sep 2009
Mensajes
1.075
Reputación
1.214
Receta de Aznar: menos jubilaciones y más trabajar

El ex presidente del Gobierno dice que España necesita una reestructura del "insostenible" estado del bienestar

Aznar ha vuelto a abrir su libro de recetas. Esta vez, el ex presidente del Gobierno sentencia que España necesita una reestructura del "insostenible" estado del bienestar, porque "no puede ser que la gente quiera empezar a trabajar lo más tarde posible y jubilarse lo antes posible".

El presidente de la Fundación FAES se encuentra en Jersey City, en el estado de Nueva Jersey en la ceremonia de clausura del II Congreso del Partido Popular en Estados Unidos. Desde allí, Aznar habló del sistema financiero español que, a su juicio, necesita pasar por un proceso de capitalización para poder salir de la "brutal" crisis económica.

"España vive unos momentos muy críticos: Alguien que invita a un país cada 15 días a darse un paseo por el precipicio o a jugar a la ruleta rusa, acaba recibiendo algo muy desagradable de ese juego", dijo.

Asimismo, aseguró que, sin una mejora de la competitividad, España no logrará "generar confianza, no atraerá inversiones y, por lo tanto, tampoco empleo ni oportunidades para los ciudadanos". A su juicio, "si queremos evitar males mayores, España tiene que ser capaz de tomar las decisiones que tenga que tomar" y "no vivir a remolque de lo que otros decidan". "Lo que no puede hacer es levantarse a ver qué dicen los mercados y la Unión Europea e improvisar unos parches para tapar la hemorragia", defendió.

Desde EEUU, Aznar también tuvo tiempo para defender al ahroa líder de los conservadores, Mariano Rajoy, al que augura que tendrá "mucha responsabilidad en el futuro", por lo que aseguró que los afiliados al partido debían apoyarle, al tiempo que les invitó a ser "exigentes, para que los líderes se muevan y hagan bien las cosas".

Receta de Aznar: menos jubilaciones y más trabajar - Público.es
La cosa es que en principio yo estoy de acuerdo con Aznar: el sistema actual peligra.

Lo que estoy seguro que me diferencia a mí de Aznar es la forma que tendríamos de equilibrar el sistema. Por supuestísimo, Anzar NO dirá cuales serían exactamente sus acciones, pero no hace falta ser un genio para saber por dónde van sus tiros: reforma de pensiones (más años para cálculo, más tarde para jubilarse, menor cantidad percibida), reforma de la sanidad (semiprivatización y copago),...

La cosa es que NO hace falta tocar esos dos puntos, pues podemos empezar y acabar con sólo tocar uno: tocar el organigrama político español, refundando las distintas jerarquías y el número de funcionarios administrativos necesarios. Con agrupar distintos ayuntamientos en uno, y arreglar este desaguisado que son "las comunidades autónomas" que gastan como si no hubiera un mañana simplemente "porque nadie les exige a ellos nada, que la gente sólo culpa al gobierno central", ya lo tenemos medio solucionado. Y, por supuesto, bajada de sueldos de TODOS los políticos, estando el sueldo fijado por ley (como cualquier otro funcionario!).

Pero, hete aquí, que Aznar NO tocaría nada de esto... que es quitarle el chollo a los suyos!
 

Mijail

Madmaxista
Desde
17 Sep 2010
Mensajes
265
Reputación
322
Personajes como Aznar me parecen absolutamente poco apreciables, se dedican a impartirnos lecciones a los demás, pero cuando se trata de SU bienestar (que pagamos entre todos) la cosa cambia radicalmente

AZNAR, JOSÉ MARÍA: es el único ex presidente del Gobierno que ha solicitado el sueldo vitalicio que supone sentarse en el Consejo de Estado: 74.000 euros anuales. Nómina que pretendía sumar a la de ejecutivo del magnate de la prensa Rupert Murdoch. Se lo denegaron pero le salió rentable. Aznar renunció por un sueldo de 220.000 euros al año, tres veces más de lo que cobraba como consejero de Estado. [Resulta difícil cifrar, como en el caso de otros ex presidentes, cuánto dinero suman sus actividades privadas y públicas
- EL MUNDO | Suplemento cronica 731 - EL CHOLLO DE LA CASTA POLÍTICA EN ESPAÑA

A parte de eso supongo que le corresponde una pensión vitalicia como ex-presidente, y como vemos sus amos no le pagan nada mal.

Guillotina Please
 

moncton

Será en Octubre
Desde
3 Sep 2007
Mensajes
30.191
Reputación
67.974
Lugar
Perfida Albion
"se tiene que acabar con la creencia de que trabajando poco se puede ganar mucho"
Totalmente de acuerdo

Empecemos por los sueldos de los diputados y las pensiones vitalicias que cobran tras dos legislaturas
 
Última edición:

SafeAsHouses

Madmaxista
Desde
17 Nov 2008
Mensajes
1.490
Reputación
2.767
Alguno habeis oido el link, es que me extranha mucho que el dijera justo la frase con la que empieza este hilo.

Las demas frases van entre comillas. Las mas bestias, no. Pero en negrita, para que parezca que el las ha dicho. Si esto es asi, el que hizo el hilo es un manipulador mas.

Esto no quita que Aznar sea un HDP, por supuesto. Pero eso ya lo sabia desde el dia que paro Madrid para la boda de su hija.
 

horror

Madmaxista
Desde
31 Ene 2010
Mensajes
4.980
Reputación
2.634
Lugar
dakixaya
Horror, no tengo acceso al audio. Una pregunta.

El dijo literalmente "hay que acabar con el estado del bienestar" y reclamo literalmente "medidas para desmantelar en todo lo que se pueda el actual estado del bienestar"?

Safe, nuestro expresidente, también conocido por llevarnos a la guerra para la liberación del pueblo iraqui, por el 11M(consecuencia de su guerrita), o evitar la burbuja más grande de la historia de este país entre otras perlas... ha dicho que hay que acabar con el ACTUAL estado del bienestar.

Es decir hay que poner otro estado del bienestar que le guste más al señor que no le gusta que conduzcan por el , que como todos sabemos sería un estado donde las peras estarían con las peras y manzanas con manzanas mientras por otro lado otras frutas más glamurosas pasarían las navidades en el londinense chelsea , barrio humilde donde su hija felizmente vive con el proletario agajjj
 

bestia

Madmaxista
Desde
16 Oct 2006
Mensajes
3.371
Reputación
2.953
Menos aspavientos que algo de razón tiene. El sistema actual es insostenible y debe reformarse; no hay que escandalizarse tanto. Anda, anda...
 

невежда

Madmaxista
Desde
26 Sep 2010
Mensajes
16.636
Reputación
20.673
Ansar ordena ZP ejecuta, con dos narices ZP te estas convirtiendo en el becario de Ansar.