Asientos de cuero en vehículos. ¿Se salva alguno?

Cormac

Redactor Jefe de Necrológicas de Burbuja.Info
Desde
20 Ene 2016
Mensajes
29.518
Reputación
94.423
Lugar
España
Me fijo en coches de marcas "premium" y todos envejecen fatal, a diferencia de los de tela.
Hoy me he fijado en un Audi de unos 12 años y la sensación era de un dueño descuidado.
En Volvos lo mismo.
Claro que tampoco sé la vida que han llevado.
Me pregunto si cuidandolo, durmiendo en garaje y tal, se conservan.
Pero siendo mas caros como son, no se entiende.
En marcas baratas ya ni me imagino como envejecerán.
 
Si limpias la tapicería con limpiador + capa protectora cada 6 meses, te aguantan muchísimo.
El cuero se puede restaurar con resinas sin necesidad de re-tapizar, se rellenan arrugas o grietas y se tiñen.

no hay nada que me de mas ardor de estomago en una tapicería de tela que dar una palmada al asiento que una nube de polvo, partículas de piel y otras cosas cosas tóxicas llene el habitáculo.

Espero haberte sido de ayuda
 
El Hyunday de segunda mano que tengo los tiene. Mis comentarios; como asientos para viajes largos me parecen algo menos cómodos que los de tela. Pasando por Córdoba a 42º es un infierno, pero,... mi coche más perros, más familia, 40000 kilómetros más tarde normalmente olería a algo indescriptible por más que limpiara los asientos y con los de cuero, el coche huele a nuevo. Y más bonitos lo son un rato la verdad.

No creo que en un coche de primera mano me gastara el dinero en eso pero ya que los tengo en este coche, esas son las ventajas que le veo.
 
Los coches no es solo comprarlos,es mantenerlos y cuidarlos.Esta parte es la que no entiende el españolito medio.
 
Yo lo tengo y no lo cambio. Fácil de limpiar y mantener si se le pone un mínimo interés, es higiénico y estético. Sin problema.
Si eres un destrozón y/o un descuidado, ya sea el cuero del coche o lo que sea, pues así lo tendrás. Va más en la persona que en el objeto.
 
frente el destensado por poner el ojo ciego si que hay algunos que se salva, los que llevan muchas costuras horizontales al estilo ferrari, pero frente al desgaste no, la tela envejece mejor, siempre que no sea alcantara.

comprate un mercedes clase A, los asientos son de piel falsa, pero que te van a dar por 32.000 euros?...
 
La piel en climas muy secos suele deteriorarse mucho más que en zonas húmedas. Se reseca, cuartea y desgasta con el roce muchísimo más. Hay que hidratar la piel con mucha frecuencia.

Luego también depende de lo descuidado que sea el dueño del coche, hay gente inquieta y brusca que tiene manazas de lija y todo lo que toca lo desgasta muy rápidamente. He visto coches con todos los asientos de piel perfectos y la zona del conductor un puñetero desastre, desgastes en la puerta, en los controles de los asientos, en el volante, la piel donde aposenta el ojo ciego desgastada y manchada con tonalidad azul de vaqueros. En fin.

También es verdad que hay pieles y pieles. En USA vi coches de segunda mano (Cadillacs, Lincoln y tal) de los años 70 y 80, con el cuentamillas reventado y sin embargo la piel de todos los asientos, puertas, volante, etc. impecable, pero claro te dabas cuenta de que esa piel tenía como poco un dedo de grosor, eso era calidad.
 
Última edición:
No hay mas secretos.

1- Cuero de calidad. Pocos coches post 2000 lo tienen. El Saab 9000 que tuve llevaba unos gloriosos asientos Elmo de piel irlandesa, donde las vacas pastan entre muros de piedra y el alambre de espino no les causa herida alguna.
Y los Recaro que llevaba ese mismo modelo son los mejores asientos de la historia sin mas.

2- Aparcarlo en aparcamiento. Cuanto menos sol chupe el coche mejor

3- Hidratarlo cada año y limpiarlo con un paño humedecido cada 6 meses. Y por supuesto no venir sudado o mojado de la playa y sentarse.



Beyond Galaxy using Tapatalk
 
No hay mas secretos.

1- Cuero de calidad. Pocos coches post 2000 lo tienen. El Saab 9000 que tuve llevaba unos gloriosos asientos Elmo de piel irlandesa, donde las vacas pastan entre muros de piedra y el alambre de espino no les causa herida alguna.
Y los Recaro que llevaba ese mismo modelo son los mejores asientos de la historia sin mas.

2- Aparcarlo en aparcamiento. Cuanto menos sol chupe el coche mejor

3- Hidratarlo cada año y limpiarlo con un paño humedecido cada 6 meses. Y por supuesto no venir sudado o mojado de la playa y sentarse.



Beyond Galaxy using Tapatalk

importantisimo el punto 2, me sorprende que la gente deje el coche al sol sin parasol, el volante de cuero se agrietara, luego lo hidratan con cremas y le sacan brillo, repruebo los volantes con el cuero brillante, es signo de vejez y mal mantenimiento, mi volante esta tan mate como el primer dia pero siempre con parasol.
 
Efectivamente un buen parasol no solo protege de que el coche sea en verano un horno sino de quemar la piel.

En verano siempre se lo pongo y alguno lateral tambien.

Tambien hay marcas que usan pieles de peor calidad. Los coches japoneses de los 90, como Toyota, Lexus etc no se ven casi nunca en buen estado, cuando sus tapicerías textiles son eternas.
importantisimo el punto 2, me sorprende que la gente deje el coche al sol sin parasol, el volante de cuero se agrietara, luego lo hidratan con cremas y le sacan brillo, repruebo los volantes con el cuero brillante, es signo de vejez y mal mantenimiento, mi volante esta tan mate como el primer dia pero siempre con parasol.

Beyond Galaxy using Tapatalk
 
Efectivamente un buen parasol no solo protege de que el coche sea en verano un horno sino de quemar la piel.

En verano siempre se lo pongo y alguno lateral tambien.

Tambien hay marcas que usan pieles de peor calidad. Los coches japoneses de los 90, como Toyota, Lexus etc no se ven casi nunca en buen estado, cuando sus tapicerías textiles son eternas.

Beyond Galaxy using Tapatalk

y solo cuesta 8 euros, algo tambien muy importante son los cristales traseros tintados.
 
Última edición:
Los asientos de los coches son de cuero autentico , mejor o peor pero es piel .
Sobre la piel , que ya ha sido tratada para ser mas resistente se aplica un fina pelicula sintética , un tipo de plastico. Esto se llama cuero automotriz .
El cuero automotriz , al menos si está en buen estado y se mantiene esa fina pelicula sintetica , no se hidrata , solo se limpia con paciencia ,cepillo , agua y limpiador con ph neutro.

Se que el 90% no me creerá pero el otro 10 investigará y entenderá que hidratar el cuero automotriz es contraproducente.
 
Los asientos de los coches son de cuero autentico , mejor o peor pero es piel .
Sobre la piel , que ya ha sido tratada para ser mas resistente se aplica un fina pelicula sintética , un tipo de plastico. Esto se llama cuero automotriz .
El cuero automotriz , al menos si está en buen estado y se mantiene esa fina pelicula sintetica , no se hidrata , solo se limpia con paciencia ,cepillo , agua y limpiador con ph neutro.

Se que el 90% no me creerá pero el otro 10 investigará y entenderá que hidratar el cuero automotriz es contraproducente.

el mercedes clase A abrio la moda de las tapicerias de cuero falso.

en los salpicaderos abunda mas el cuero falso que el autentico.
 
Volver