Asi se despilfarra en los ministerios

ninfireblade

Madmaxista
Desde
18 Jul 2008
Mensajes
3.319
Reputación
4.786
Esta informacion me la ha dicho de primera mano un ex-funcionario que trabajaba en un ministerio.

Cada ministerio tiene asignado un presupuesto anual que tiene que gastar "si o si" al acabar el año. Es decir, si al acercarse el fin de año aun queda dinero por gastar, antes que devoverlo pues se lo reparten entre los mandamases del ministerio. La forma de repartirselo es contratando servicios y haciendo compras innecesarias a precios superinflados. Por ejemplo:

- Renovaciones de mobiliario. Aunque no sean necesarios porque ya los hayan cambiado el año anterior. A precios desorbitados. Luego resulta que la empresa que les suministra este material se encarga tambien de amueblar las casas particulares de estos mandamases sin costo alguno (claro, ya esta pagado)

- Pintado y empapelado de paredes. Lo mismo.

Esos son dos ejemplos que me ha contado pero esta claro que hay muchisimas mas cosas en esa linea.


Una vergüenza. Despues nos suben los impuestos porque no hay dinero...
 

Caracol

Madmaxista
Desde
16 Oct 2006
Mensajes
815
Reputación
1.531
Chicos, no compréis pisos que creo que hay una burbuja terrible!!! (Sin acritud :) :) )


Has dado con Garganta Profunda!! Sácale más info candente.
 
Última edición:

Groundskeeper

Madmaxista
Desde
5 Oct 2010
Mensajes
6.643
Reputación
13.223
Ya. Zzzz...

Eso ocurre en todos los estamentos de todas las organizaciones. Públicas y privadas.
 

Basileus

Baneado
Desde
5 Ene 2012
Mensajes
203
Reputación
118
No es que lo tengan que gastar si o si, es que si no lo gastan, al año siguiente se reduce el presupuesto ya que se considera que esa cantidad sobrante no era necesaria.

Patapalk
 

cot

Madmaxista
Desde
12 Sep 2010
Mensajes
1.006
Reputación
554
No es que lo tengan que gastar si o si, es que si no lo gastan, al año siguiente se reduce el presupuesto ya que se considera que esa cantidad sobrante no era necesaria.

Patapalk
Pues a todos los listillos del hilo, esto no os debería pareceros normal.

Este puñetero país está acabado.
La idea en sí, no es mala...el problema es la perversión que ha generado, yo lo entiendo así.

Por ejemplo: si se hubiese ahorrado del presupuesto de 2-3-4 años quizás se podría haber comprado un bien que mejorase la calidad; entiéndase caldera nueva en una escuela, aparato de RX en un Hospital, etc...

La realidad: "ya pediremos una partida extraordinaria para comprar un..." o si no pedimos un crédito /póliza de crédito...:bla:
 

Groundskeeper

Madmaxista
Desde
5 Oct 2010
Mensajes
6.643
Reputación
13.223
Pues a todos los listillos del hilo, esto no os debería pareceros normal.

Este puñetero país está acabado.
Yo no creo que a nadie le parece "normal". Simplemente "habitual".

Pero ojo: no es culpa de los que están encargados de aplicar el presupuesto, que saben a ciencia cierta que lo que gastan este año va a ser su presupuesto del año que viene, erre que erre.

Es culpa de los gañanes palilleros encargados de asignar un prespuesto que no lleva ni estudios ni análisis ni cerebro. Se limitan a mirar el del año pasado y si se agotó, pues al IPC nos remitimos.