Así podría ser el próximo billete de 20 dólares: una mujer será la protagonista

Cruzado

Madmaxista
Desde
16 Oct 2011
Mensajes
1.607
Reputación
8.211
Así podría ser el próximo billete de 20 dólares: una mujer será la protagonista - elEconomista.es

Harriet Tubman ha ganado la encuesta que otorga el derecho a ser la próxima cara del billete de 20 dólares en EEUU. Tubman luchó por los derechos de los afroamericanos durante la Guerra Civil de EEUU. 102 años después de su muerte ha sido la mujer más votada en la campaña 'Woman on 20s'.

Tal y como publica Bloomberg parece lógico que se pretenda sustituir la cara del billete de 20 dólares, en la actualidad aparece el presidente Andrew Jackson. Jackson utilizó esclavos durante su vida, mientras que Tubman los liberaba.
Un reñida votación

La encuesta en la que Tubman ha salido vencedora ha durado 10 semanas, el voto ha sido 'oline' y la competencia era dura. En segundo lugar ha quedado la mítica Eleanor Roosvelt y en tercera posición Rosa Parks.

Y es la historia de Harriet Tubman merece mucho más que aparecer en un billete de 20 dólares. Tras escapar de la esclavitud no se conformó con la libertad, puso su vida en juego para rescatar a unos setenta esclavos.

Como suele ocurrir con muchos 'héroes' de la historia, Tubman alcanzó la cumbre de la fama tras su muerte, llegando a convertirse en uno de los personajes históricos más conocidos de EEUU. Aún así, durante los años finales de su vida también gozó de reconocimiento. Tubman fue enterrada con honores militares.

Leer más: Así podría ser el próximo billete de 20 dólares: una mujer será la protagonista - elEconomista.es Así podría ser el próximo billete de 20 dólares: una mujer será la protagonista - elEconomista.es
 
Última edición:

italica

Madmaxista
Desde
20 May 2010
Mensajes
38.258
Reputación
39.501
Que hagan uno con la cara del americano que puso la bomba en el Maine.

Remember the Maine.

The false flag.
 

Aveil

Baneado
Desde
10 Ene 2016
Mensajes
2.332
Reputación
2.793
Yo ayude a una anciana a cruzar la calle el otro dia,quiero mi billete tambien.