Así funciona el GREEN DEAL europeo. Nos pastorean criminales (No lo verás en la TV)

green_IT

Madmaxista
Desde
23 Abr 2014
Mensajes
3.442
Reputación
9.965
En su día ya abrí un hilo hablando acerca del MITECO-CLIMATETRADE y la emisión de bonos verdes, créditos ESG para la compensación de huella de carbono, en ciertos lugares que "casualmente" habían ardido INTENCIONADAMENTE años atrás...

Hoy realizando búsquedas acerca del reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, proyectos en curso... me he topado con varias "sorpresas".

La primera, que el reciclaje de estas instalaciones, se llevan a cabo por FUNDACIONES...
No por empresas. Sino por fundaciones. Que colaboran desinteresadamente en la gestión de estos residuos.
Los puntos limpios de tu ciudad, los lleva una Fundación. O más bien, los subcontrata una fundación que tiene un acuerdo bien con tu Ayuntamiento, bien con tu Diputación/Cabildo o bien con tu Com.Autónoma...

Sin ánimo de lucro, claro. Es por el clima cambiático, por consiensia sosiáh.
 

green_IT

Madmaxista
Desde
23 Abr 2014
Mensajes
3.442
Reputación
9.965
La segunda cosa, y por la cual abro el hilo. Es la siguiente...

Resulta que me he topado con una plataforma de inversión del estilo ClimateTrade, pero con un poquito más de jugo...

Si bien ClimateTrade se dedica a vender derechos de emisión de CO2 (bonos verdes, ESGs...), me encuentro con un proyecto mucho más jugoso, con más salseo: La coinversión responsable accesible a toda persona | Fundeen
Captura de pantalla 2023-06-14 111339.png


Fundeen; una empresa que se dedica a la venta de participaciones en proyectos sostenibles. Principalmente: parques eólicos y parques solares. ¡¡Y PARA GENTE COMO TÚ Y COMO YO!! Para todes, no para los malvados fondos buitre que solo quieren enriquecerse tapándonos el sol con una cúpula y que muramos cienes de veces ahogados en dióxido de carbono ¡no! Esto, es para ti y para mí hermane:

Captura de pantalla 2023-06-14 111010.png

¡¡Hallelujah hermano!! ¡¡Estamos salvados!!
Una empresa moderna, verde, ecorresiliente, ecosostenible, ecoflagrante, ecofeminista, eco eco eco...

Captura de pantalla 2023-06-14 111102.png
 
Última edición:

green_IT

Madmaxista
Desde
23 Abr 2014
Mensajes
3.442
Reputación
9.965
Bueno, mientras me seco las lagrimas de emoción. Voy a mirar un poco a ver dónde meto estos 500 euros sueltos que tengo en la mesilla de noche...

Parece que he encontrado un proyecto muy interesante, ecorresiliente y sostenible: Invertir en Proyecto Eólico Conca de Barberá (Lleida y Tarragona)

Captura de pantalla 2023-06-14 111409.png

¡¡Jope!! Que guay. Seguro que los vecinos de la Conca del Barberà estarán encantados. Van a tener energía baraya, trabajo en la zona y contribuirán a salvar el planeta... ¿verdad?

Voy a buscar en Google, a ver dónde queda la Conca del Barberá porque no conozco mucho esa zona... ¡¡Ups!!
Captura de pantalla 2023-06-14 111510.png

10 febrero 2021...parece que los vecinos no son muy partidarios de este proyecto. Seguramente, que ante la negativa de 13 de los 22 alcaldes de la zona el proyecto no tendrá el visto bueno ni de la Generalitat ni del Gobierno.
Vivimos en democracia, y es el alcalde el que elige al vecino que elige al alcalde que quiere que sea el vecino el alcalde (o algo así).

¡¡Ups!! Otra vez...
Captura de pantalla 2023-06-14 111548.png

Sólo una semana después de que la MAYORÍA de alcaldes elegido por la MAYORÍA de votantes de esa zona, se mostrasen contrarios al proyecto, aparece este anuncio en el BOE... y obtuvo posteriormente el visto bueno.

Voy a seguir mirando en Google noticias de la zona.... ¡¡Ups!! Otra vez, otra vez...

Captura de pantalla 2023-06-14 111702.png
Captura de pantalla 2023-06-14 111723.png

Anda, resulta que 5 meses después del rechazo social a que destrocen sus montes. 5 meses después de que Técnicos de Medioambiente y responsables del Proyecto Eólico visiten la zona....
Arde.
Por una colilla.

Y tenemos miles de hectáreas que antes eran verdes, de disfrute para senderistas, animales y flora sin apenas intervención humana... son terrenos yermos... mira tú.

Y 2 años después forman parte de un macroproyecto eólico en la zona, que busca inversores como tú y como yo... ¡qué suerte! Podemos ser parte del cambio. Y mejorar el planeta gracias a proyectos como este:

Captura de pantalla 2023-06-14 111034.png

Aquí los colaboradores necesarios de tamaños HIJOS DE P*T* :

Captura de pantalla 2023-06-14 111217.png

¡¡Y ESTO SEÑORES ES EL GREEN DEAL, EL CAMBIO CLIMÁTICO, LA AGENDA 2030, EL PROYECTO NETZERO...!!

A seguir remando
 
Última edición:

ciberobrero

Madmaxista
Desde
15 Abr 2017
Mensajes
25.486
Reputación
65.151
Los urbanitas izmierdosos solo ven lo guay de lo verde

Ni se imaginan la corrupcion y destruccion que hay detras
 

green_IT

Madmaxista
Desde
23 Abr 2014
Mensajes
3.442
Reputación
9.965
Puedo darle a cualquiera de esos urbanitas ejemplos de lo resilientes que son los proyectos eólicos...

Con conocimiento de causa...