Asi es Xiaowei LI El primer guardia civil de origen chino: «Mi pasión es España

kyohan

Madmaxista
Desde
8 Oct 2017
Mensajes
3.133
Reputación
6.587
Eso es porque no has entendido nada, tu no ves nada, la propaganda te lo cuenta.
No problem. Cuando pase por la zona de manteros echaré otro vistazo con más detenimiento a ver si veo algún chino vendiendo cinturones sin cobrar el iva. A lo mejor se pintan la cara de oscuro para pasar despercibidos.

Y si no lo veo, pondré la Sexta para que me lo cuente.

tenor.gif
 

El Conde del Alfoz

Madmaxista
Desde
27 Oct 2012
Mensajes
9.965
Reputación
29.821
Lugar
Barcino (Hispania)
pues ya puede empezar a controlar a sus compatriotas que a la chita callando son los que mueven lo del top manta, los cigarrillos de contrabando y el juego ilegal...

tambien habria que ver si China dejaria a un ejpañol ser "pulisia" alli....que no somos mas simples porque no entrenamos nosotros..
Contrabando desde China?

Enviado desde mi G3112 mediante Tapatalk
 
Desde
29 May 2019
Mensajes
2.586
Reputación
4.494
Lugar
Cronos
Yo es que flipó con este foro: "Esta es la inmigracion que necesita España", "esta es la inmi gración buena", "queremos chinos, no jovenlandeses", "los chinos no delinquen"...

España no necesita ninguna inmi gración, ni negra ni china ni jovenlandesa... Ni aunque hubiera pleno empleo. Y ya no hablemos de la mafia que hay detrás de los bazares chinos, que ha destruido el comercio tradicional y las tiendas tradicionales españolas.

Vaya foro de "patriotas", vaya "nacionalistas cívicos", ahora que nos invadan los chinos pero legalmente... Ni Roma cayó tan rápido ni tan lamentablemente.
Lo secundo.


.
 

FernandoIII

Madmaxista
Desde
18 Feb 2017
Mensajes
9.715
Reputación
24.667
Los chinos mantienen una civilización puntera e innovadora desde hace 5000 años. Compararles con la latinoamericanomoronegrada es un sinsentido porque te gusten más o menos entienden lo que es el civismo y como vivir dentro de una civilización sofisticada
 

Gubelkian

Será en Octubre
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
25.970
Reputación
77.707
Es imposible. En China no dan nacionalidad a nadie, ni siquiera residencia permanente.
Se otorgan muy pocas nacionalidades, pero sí que se conceden.

Otra cosa es que exigen que aprendas chino y que te adaptes al modo de vida del país. Cosa de una lógica aplastante.

Creo que sí existen residencias permanentes tipo Green Card. Hace años un forero que trabajaba por allí y hablaba chino la tenía.
 

Rescatador

Madmaxista
Desde
31 Oct 2012
Mensajes
16.211
Reputación
27.185
Viene muy bien para camuflarse en el polígono de cobo calleja y en las cafetería de las unis donde compran títulos


A cambio de euros, títulos universitarios a tutiplén para chinos que no hablan español

La comunidad china crece rápidamente en las aulas. Sucede entre fuertes críticas de alumnos y docentes por la inadaptación de la universidad a una nueva realidad que causa muchos problemas

“Antes de entrar en la facultad hice un examen oficial de español, pero lo suspendí porque no entendía nada de lo que me preguntaban. Luego nadie me obligó a hacer ninguna prueba de idioma para acceder a la universidad”, cuenta Bing Chang. Este estudiante de tercero del grado de Comercio se expresa con muchas dificultades, a pesar de llevar cuatro años viviendo en España.

Mediados de febrero de 2018. Son las 13:00. La cafetería de la Facultad de Comercio y Turismo de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) está casi llena y gran parte de las mesas están ocupadas por alumnos chinos que comen menú del día. Esa facultad acoge este curso a 560 estudiantes de esa nacionalidad del total de 2.045 matriculados en el conjunto de la UCM, es decir, uno de cada cuatro.

Bing Chang come junto a otros tres compatriotas que cursan sus mismos estudios. Aún tienen más dificultades que él para comunicarse. Por esa razón, se erige en portavoz. Este joven originario de la provincia de Sichuan cuenta: “Llegué aquí porque quería aprender español, pero es muy difícil para nosotros. Es cierto que la mayoría de mis amigos son chinos porque la cultura es diferente y nos cuesta mucho relacionarnos con otros compañeros”.


En muchas de las asignaturas de grado de Comercio y Turismo el número de chinos en las aulas se acerca a la mitad o supera esa proporción. No es una excepción, ocurre en otras universidades y facultades. Otros estudiantes no chinos de cuarto curso del grado de Comercio sentados en la misma cafetería se quejan amargamente de los problemas que sufren por la presencia masiva de compañeros que no poseen un nivel mínimo de español. Además, hablan de un efecto llamada hacia esa facultad por la facilidad de los chinos en lograr titulaciones.

Alex Tupiza, de Ecuador, es delegado de alumnos este año y recibe muchas quejas de sus compañeros: “Da la impresión de que los exámenes no los hacen o se les alza la mano en las notas porque no entendemos, a parte de que entorpezcan el aprendizaje, que puedan aprobar sin manejar el idioma”.

Su amiga Teresa Benavente asegura que “los chinos tienen fama de conseguir los exámenes por adelantado, por eso tienen mala prensa entre el resto de estudiantes”. Añade esta universitaria española: “Invertimos tiempo y dinero en nuestra formación para luego encontrarnos que una gran parte de la clase, que no se relaciona con nosotros, ralentiza la enseñanza y no podemos hacer trabajos en equipo con ellos porque no saben español”.


Alumnos chinos en la cafetería de la Facultad de Comercio y Turismo de la Universidad Complutense. (MGR)

La numerosa presencia de alumnos chinos que carecen de un dominio básico del idioma en ciertos programas pone en entredicho la reputación de muchas universidades. Redunda negativamente en la calidad de la enseñanza, enoja al resto de estudiantes porque perciben que se ralentiza el aprendizaje y porque observan una discriminación positiva a favor de los compañeros asiáticos. A su vez, los profesores se ven incapaces de lidiar con alumnos que no entienden los contenidos de las materias y que no se adaptan al sistema universitario español. Los docentes sienten que el negocio prima sobre la calidad de la enseñanza y que el afán recaudatorio de los órganos rectores de las universidades los deja en una posición de debilidad ante un problema nuevo cuya solución metodológica no está planificada.

Entretanto, los estudiantes procedentes del gigante asiático van llegando a España por tres motivos primordiales: conseguir un título europeo que les abra más oportunidades en el mercado laboral de su país, para fijar su residencia en España y trabajar aquí o para dar el salto a Latinoamérica, donde China tiene cada vez más intereses económicos. Si bien la tendencia general es que vuelvan a su país después de finalizar sus estudios.

También los estudiantes chinos se quejan porque se les requiere igual nivel que al resto de alumnos y porque algunos docentes los discriminan. La alta exigencia de su sistema educativo en origen y su miedo al fracaso les lleva en ocasiones a usar artes como el plagio o el soborno a profesores.

Estudiantes asiáticos, en la Universidad Autónoma de Barcelona. (J. Pareto / UAB)

Una de las alumnas de ese último programa, Mari Paz Guijaldo, se muestra muy contrariada por la situación: “Solo una chica de los 17 chinos tiene un nivel de español adecuado para seguir los estudios porque tiene un novio de aquí y muestra mucho interés, el resto pasa de la formación y su único objetivo es volver a su país con un título europeo”.

Imagínate a 20 chinos exponiendo un trabajo en clase de manera monótona e incomprensible, es insoportable

Su compañero Fernando Clavero es aún más crítico: “Venía de Talavera de la Reina [Toledo] para conocer gente, tener buenas experiencias, y lo que me encuentro son 20 compañeros con los que no puedo hablar porque solo hablan chino y que además no quieren relacionarse conmigo porque solo lo hacen entre ellos”. Clavero se queja de que tampoco se puede trabajar con ellos en los trabajos de equipo que les piden los profesores: “Cuando los profes les mandan tareas, siempre copian de su Google [Baidu] y los entregan perfectos. Sabemos de alumnos chinos que estudiaron en otros años los colgaron en una nube y de ahí los descargan y hacen corta-pega, pero a la hora de exponerlos en clase lo leen con un papelito y ni aun así se les entiende”. Añade

Clavero: “Imagínate a 20 chinos exponiendo un trabajo en clase de manera monótona e incomprensible, es insoportable, siento que estoy perdiendo mi dinero y mi tiempo de formación, me siento estafado”.

Cristina de Blas hace un análisis similar. Ella terminó el curso pasado el Máster en Desarrollo de Técnicas Neurocognitivas en Organizaciones Empresariales de la URJC. En su clase había una veintena de chinos del total de 57. “La directora fomentaba un entorno intercultural, pero en el caso de los chinos no resultó bien porque no sabían español y se aislaban del resto del grupo”.

La directora de ese posgrado desde que se pusiera en marcha en 2012, Lucía Sutil, confirma que ese curso “fue muy complicado de gestionar, un año doloroso porque hubo muchos problemas con la comunicación y se crearon dos bandos: los chinos y los no chinos”. Este año no tienen ningún chino.

Es una farsa que estos estudiantes ingresen en grados y másteres cuando no dominan la lengua
 

antonio estrada

Madmaxista
Desde
15 Ene 2014
Mensajes
14.557
Reputación
34.953
Lugar
Zárágózá.
Se otorgan muy pocas nacionalidades, pero sí que se conceden.

Otra cosa es que exigen que aprendas chino y que te adaptes al modo de vida del país. Cosa de una lógica aplastante.

Creo que sí existen residencias permanentes tipo Green Card. Hace años un forero que trabajaba por allí y hablaba chino la tenía.
No, mi esposa es china, tenemos casa alli y yo solo tengo un visado anual. No hay residencias permanentes y no hay concesion de nacionalidad a gente común.

Si se la han dado graciosamente a alguien por un motivo específico, lo ignoro, pero no es un proceso con unos requisitos conocidos como aquí. Tampoco existe la doble nacionalidad.

Conozco gente q lleva más de 25 años, hablan chino, casados con chinas y nada.

El autor del blog chinochano es el delegado de una agencia de noticias lleva más de 20 años y nada, por ejemplo.
 

Arturo Bloqueduro

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2009
Mensajes
93.753
Reputación
65.394
En lugar de trabajar en Turismo, teniendo que atender a los cuencoalocistas que vienen a hacer turismo a Ejpaña, haría bien en meterse a Guardia Civil. Eso sí, si se extingue por culpa de su NuncaFollismo, no eche la culpa de este a Xiaowei. Es más, si un día intenta dar de baja de la suscripción de la vida a alguien, como expresión máxima de su frustración, tenga cuidado de no intentarlo delante del Guardia Civil Chinorri, porque este lo detendrá con una facilidad pasmosa.