Así es la aplicación que ha puesto contra las cuerdas a Mercadona por analizar la calidad de los alimentos y productos que venden

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.665
Reputación
58.581
El problema es de base: los criterios con los que decide si algo es bueno o malo. De hecho hace no mucho nuestros amados políticos querían poner por ley un semaforito con colores para 'ayudar' al consumidor.

Recordemos por favor que estos políticos (tanto los patrios como las altas instancias incluidas organismos mundiales como la OMS) durante décadas nos han PROVOCADO ENFERMEDADES, DIABETES Y OBESIDAD.

Sí, así de claro. Porque resulta que sin que hubiera investigaciones suficientes, demonizaron las grasas (todas...) como algo horrible y santificaron los hidratos de carbono incluyéndose cereales y harinas refinadas, a los que los estudios de los últimos 10 años dejan claramente como uno de los mayores problemas para la salud en caso de abuso.

Con el azúcar hay consenso, pero desde hace muy poco. Con las grasas y los hidratos no. Pero según esta appp, ¿resulta que el cacao es malo porque tiene grasa? ¿Entonces unas galletas sin azúcar pueden ser buenas?

Bueno, pues entonces esta aplicación, como cualquier valoración sobre la alimentación, decidirá si algo es bueno o no en función de su sesgo. Y por lo que veo es un sesgo en el cual las grasas son malas. Como lo del semaforito, que no ponía en verde el aceite de oliva porque era todo grasa. Con dos narices.

Pues para mi ahí se acaba la discusión. Como puse en el hilo que está expresamente dedicado al tema de carbohidratos, hace cosa de un año que cambié mi alimentación comiendo muchas más grasas y quitando (o bajando muchísimo) carbohidratos refinados. Mis análisis han salido de libro (cuando los que me hizo por entonces no eran preocupantes, pero no estaban perfectos...), he perdido 10 kilos comiendo más que antes (y no estaba rellenito, simplemente me había metido 5 kilos de golpe) y tengo más energía de la que tenía hace 5 años.

¿Y una app me dice que el cacao puro es malo porque tiene grasa? Pues toda para ti.
 

buhoner0

Madmaxista
Desde
12 Abr 2012
Mensajes
444
Reputación
478
pues mas caros los productos, eso sera el final de todo esto.
 

Cajero Jefe

Madmaxista
Desde
20 Feb 2008
Mensajes
9.771
Reputación
23.479
Lugar
Madrid
Yo la app solo la uso para cosas cosmeticas. Tremendamente informativa. Es acojonante la hez que meten a los productos: carcinogenos, disruptores endocrinos... uno a uno no están prohibidos, pero vas usando distintos productos, absorbiendo distintas hezs, dia a dia, año a año, y acabas con un mix en el cuerpo que vete a saber en qué acaba...
 

Spinelli

Madmaxista
Desde
18 Mar 2009
Mensajes
6.087
Reputación
6.719
Lugar
Barcelona
Menos mal que una app os dice que merdadona vende hez a precio de oro después de fidelizar a clientes demorados.

Me olvidaba de la yuka. Una berenjena con peluca.
 
Última edición:

morethanafeeling

Madmaxista
Desde
26 Feb 2011
Mensajes
9.516
Reputación
32.405
No es que sea española de hecho esto que voy a comentar es general ..: con lo que uno mete en su organismo no se juega y muchos han pensado que Cuando un producto similar vale la mitad en un sitio que en otro . Comprarlo en el barato es de listos y los demás son simples...

Y no me hace falta ir a procesados, con carne verdura y pescados me basta.

La gente no tiene ni idea de cómo huele un pescado una carne o una verdura p frutas frescas de verdad y de calidad. Cuando lo conoces no hace falta ni llevaetelo a la boca para distinguir.

Podría poner ejemplos que el 90% del foro se caería de trastero al reconocer lo que digo en lo que compra habitualmente
Si nos ponemos a criticar se puedes criticar a todas las cadenas de supermercados. Todas tienen productos de baja calidad llenos de conservantes, colorantes, antioxidantes y mil cosas más. Pero cuando esta ralea se centra siempre en el mismo supermercado se nota que van a mala fe, a hacer daño solo porque esta empresa es española, porque un progremierda necesita siempre atacar lo español. Es algo instintivo, como un toro que siempre embiste cuando ve algo rojo. Pues esta gente funciona igual. No saben las razones, pero necesitan hacer daño.

Yo compro en muchos supermercados diferentes, cada cosa en el sitio que más me gusta, y he comprobado que la marca propia de Mercadona está por encima de la marca blanca de otros supermercados en calidad. Obviamente no son productos premium, pero son productos con muy buena relación calidad-precio. Si alguien quiere tirar hez tendría que empezar con otro sitios donde realmente la calidad es inferior, pero van siempre al mismo sitio, porque solo les interesa desprestigiar un producto o una empresa si es español. Y lo vemos continuamente con Amancio Ortega, con Zara y con cualquiera que destaque un poco en este país de cainitas envidiosos y rastreros.
 

Hasta los...

Madmaxista
Desde
15 Dic 2010
Mensajes
2.113
Reputación
3.703
Me la acabo de descargar.

Compro poco en el super.
Intento comer fresco y del mercado.
Pero la voy a probar, aunque sea para escanear las birras de litro, mantequillas, o comparar aceites.

Merecido zanks al OP
 

perrosno

Madmaxista
Desde
13 Ago 2017
Mensajes
39.440
Reputación
75.257
Y estáis descargandola todo dios, así sin más, dando vuestros mails, o datos de FB? Así como el que no quiere la cosa.
Dando además todo tipo de pautas de compras que hacéis?
Yo alucino con vosotros macho, A-lu-ci-no.
De seguridad informática veo que andáis de querida madre sí.
 

Karlb

Madmasista
Desde
8 Ago 2018
Mensajes
25.383
Reputación
59.985
Y estáis descargandola todo dios, así sin más, dando vuestros mails, o datos de FB? Así como el que no quiere la cosa.
Dando además todo tipo de pautas de compras que hacéis?
Yo alucino con vosotros macho, A-lu-ci-no.
De seguridad informática veo que andáis de querida madre sí.
Alguien en alguna parte va saber que tengo cola cao y ketchup en casa, estoy por cancelar mis tarjetas de crédito.