Así era una discoteca hace 20 años

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Mensajes
21.470
Reputación
74.350


Un vídeo reportaje de la sala que salió en VHS. No tiene pero nada que ver con lo que hay ahora. Intentaron ser vanguardistas y lo consiguieron. Crearon tendencia en el norte con el progressive/trance que luego copiaron muchas salas. En esa discoteca y otras venían muchos franceses de fiesta, porque nuestras salas eran mejores que las suyas.

Se lo curraron bien con zona de descanso, futbolines, merchandasing, cabina de teléfono (sí, antes tener teléfono móvil no era tan habitual)...... Sin contar el atractivo principal que era la música. Lo que sonaba en el norte de Europa + cosechas propias. Y los djs eran gente normal. Nada de mil tatuajes, mazados o ultra famosos. Es más, solían tener pintas de frikis. E incluso así llenaban todos los fines de semana la sala. La gente no iba a verlos por cómo eran, sino por lo que hacían. Ahora es al revés.

Fue la época dorada de las discotecas en Euskadi. No tiene nada que ver con lo que pasó después. Después la gente iba a discotecas a beber y si eso ligarse a alguna. La música pasó a ser secundario. De ahí que tirasen por hezs comerciales como el reggeaton, EDM, etc...Antes el cartel estrella era cuando traían grupos europeos de dance. Ahora cuando te traen a uno de hombre y mujeres, o a Don Omar.

Y a pesar de que se de diga que fue una mala época, mucha gente tiene buenos recuerdos de aquello que no volverá. Y se dio un fenómeno curioso. Si en los 80 en jaco redujo el nº de posibles militantes a ETA, también lo hicieron las discotecas. La gente que iba a discotecas entonces no solían ser de la izquierda abertzale. Solían pasar de la política. Es más, por los progres de hoy en día serían considerados Muy de derechas y ultra derecha.


Y de regalo

 
Última edición:

Profesor.Poopsnagle

P V R A S A N G R E ™
Desde
2 Oct 2017
Mensajes
60.897
Reputación
136.607
Lugar
un autobús lleno de mujeres
Qué lástima no poder ir ahora con toda la puestada a un fiestazo de los de entonces.

Te maqueabas sin prisa después de cenar, para salir muy tarde porque temprano solo había niñatos y perdedores, ponías el Pioneer a toda tralla y te plantabas en el primer aparcamiento donde hacer la botellona. Recorrías varios garitos. Ibas cargando los coches de juguetonas y comebolsas. Otro par de botellones y mini para el camino. Y ¡a la FIESTA!

Un no parar de beber, fumar y amar. Para luego entrar en TRANCE escuchando esos temazos en lo que antes era el verdadero TEMPLO.
 

Le_petit

Madmaxista
Desde
28 Nov 2006
Mensajes
5.546
Reputación
18.210
La non, el jazz berri, el txitxarro, venecia... he ido alguna vez. Aunque soy de San Sebastian y alli teniamos tambien nuestros antros.
 

jefe de la oposición

el jefe de la oposición
Desde
14 Mar 2018
Mensajes
9.596
Reputación
17.887
yo recuerdo a mediados de los 2000 unos fiestazos de techno donde había buen ambiente con todo el mundo, buena música, la gente dandolo todo y pasandoselo bien, tías que no te miraban con cara de oler hez, poco o nada de gente de jovenlandia... que recuerdos goder

 

eltonelero

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
48.266
Reputación
151.180
A mi no me iba mucho el rollo discotecas pero era una época en que te ibas por una zona de marcha desde las 12.30 (antes no empezaba ir la gente) hasta si te apetecia, casi las 8.00 de la mañana de pub en pub, de after en after, y todo con ambiente.
Cenabas en alguna tasca-bar con amigos precalentando o hacias botellón en algún piso.

La gente salía si o si, porque si no no había otra forma de verte con amigos y ligotear.

Que tiempos, milenial-betillas, vosotros con las mascaras, el fornite y los smartphones a perrear!
 

Javichu87

Himbersor
Desde
30 Abr 2018
Mensajes
745
Reputación
620
Yo por esa época me recorri diferentes discotecas españolas y francesa , viajes de 1000 y pico km
 

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Mensajes
21.470
Reputación
74.350
Aparte de lo que ya se ha dicho, es que a mí nunca me gustó la cultura musical de España. Flamenco, rumba y latinadas. Desde la ruta del bakalao fue el comienzo del cambio para escuchar música que se escuchaba en Europa. Pero nada, eso duró 2 décadas a lo sumo. Luego a volver a las latinadas e incluso peor, porque lo de ahora es peor que las gitanadas de antes.
 

Glokta

Madmaxista
Desde
15 Ago 2019
Mensajes
6.819
Reputación
11.319
a mi las discotecas siempre me han dado ardor de estomago