Así acosan al dueño de un bar por rotular en castellano en Cataluña

_vOx_

Madmaxista
Desde
7 Oct 2013
Mensajes
2.238
Reputación
3.722
Esta es la distopía en la que se ha convertido Cataluña. Los MENAS sueltos por la calle, agrediendo, robando y peleándose a machetazo limpio y no pasa nada. El delito gravísimo es escribir "Tortilla de Patatas" en castellano.
Pero es que luego que eliges "truita de patates", "truita de creïlles" o "truita de pataques"? Estoy segura de que a alguno no le gustaría alguna de esas opciones, las verían dialectales y no guays de figurar. Por otra parte me encanta que moleste lo de "pistas" cuando pronuncian "a" y no "e", cuando el catalán de antes de ser normalitzat respondía al concepto de ser más fonético y escribían los plurales femeninos en "as" y no "es".

Es que esto sería entendible si fuera realidad lo que ellos están buscando, comunidades lingüísticas separadas por desconocimiento de la otra lengua, como tal les gusta señalar los casos de Suiza o de Canadá, aunque el francés si que se estudia en la zona anglófona como segunda lengua y a la inversa con el inglés, día a día no conviven en zonas bilingües y los hablantes de una zona u otra no interaccionan pues viven en entornos monolingües. Ellos quisieran eso, implantar Cataluña como un espacio monolingüe en catalán, pese a todo lo que defienden de las bondades del ser bilingües nativos, etc, de cara a promover la inmersión originalmente, en realidad nunca fue ese su fin. Su fin es que sea un territorio donde realmente el castellano sea un idioma que has aprendido en clase, pero que no usas nunca, que te sea extraño y que no lo consumas más que si viajas digamos a la famosa "meseta", previo un ligero repaso y llevando un diccionario.

Digo esto del diccionario porque los visionarios de estos territorios en apartheid lingüístico, amante de la vuelta de fronteras en el territorio peninsular, amantes de que hubieran nuevas aduanas, etc, les encantaría volver al siglo XIX, ni siquiera a antes de 1714, sino al siglo que se remiró a sí mismo y no le gustó su pasado, su no nacimiento de nación inconclusa, que mitificó y medievalizó copiando corrientes románticas germánicas el pasado catalán, creando ese falso gótico que la misma Reinaxença quería promocionar como imagen de un país europeu y próspero que debería tener un pasado monumental adhoc, que se relacionase con la prosperidad del momento, que les llevase al extásis que supondría la consecución de ese estado propio, revelado y rebelado ante la monarquía hispana, esa malvada Castilla que les había pasado por la cara en impronta cultural e histórica.

A ellos lo que les gustaría ser el futuro país de esos primeros catalanistas vuitcentistas, que crearon la mitologia historiográfica del petit país català tan superior en democracia, lo que les molaría, tan vintages ellos, sería ir con sus gafas de pasta de color amarillo, su "vintage" cuaderno moleskine, jaja, que es una marca de 1997, cuando nació internet ya existía en España, eso sí, mediante modem de 14.4k... que retro y míticas, intelectuales y creativas las moleskines. Sí, tan auténticas como todo lo demás. Todo una aspiración de posers. Tan juvenil, tan adolescente.

(Edit, cositas de estilo, como que se me había olvidado que existían los puntos y aparte)
 
Última edición:

inadaptat susial

Madmaxista
Desde
10 Jul 2015
Mensajes
9.658
Reputación
18.830
Lugar
debajo de una enzima
esta fruta hez de situación kafkiana en que un Hay Untamierdo conyvergente pone una pancarta de 30 metros cuadrados de "llibertat pèssols pulítics" Y NO PASA NADA y, en el colmado de al lado, porque el rótulo dice "Comestibles Pepe" van las SS a leerle la cartilla al propietario, me recuerda una graciosísima anécdota, una especie de poesía visual - justicia poética, cuando en Les Rambles había tiendas de animales, una urna de cristal llena de ratoncillos albinos y un rótulo enorme escrito a mano que decía: "RATOLINES A 150 PESETAS"... roto2roto2roto2
 

inadaptat susial

Madmaxista
Desde
10 Jul 2015
Mensajes
9.658
Reputación
18.830
Lugar
debajo de una enzima
El castellano TAMPOCO ES MI PRIMERA LENGUA, es el catalán, como hijo de catalán y catalanohablante de toda la vida y, secundariamente el castellano (lengua de mi madre, junto al valenciano de El Carche).

Si por "retraso", como parece evidente, entiendes cagarse el NAZISMO y en la querida madre de todos los NAZIS, no necesito excusa alguna. S te sientes aludido es tu problema, aborto de ventosidad con ínfulas de hez.
 

Ricardo-Barcelona

Madmaxista
Desde
27 Ago 2007
Mensajes
22.533
Reputación
30.117
Lugar
Bandoleritat de Castalunya
Demuestras tu gran ignorancia y fanatismo.


Las leyes se dictan y pueden ser injustas. Tu puedes aparcar mal tu coche y estás incumpliendo la ley, pero por eso no te van a acabar.

Por no rotular en catalán, un delito tan insignificante que ningún país del mundo lo contempla, como mucho una sanción de 50 euros, no ese fanatismo desproporcionado.
Se equivoca. Yo estoy en contra. El post es de Meanboy no mio. Y ni sancion de 50 euros ni nada ¿por que sancionar? a mi que no me digan que por rotular en español habrá gente española (catalanes incluidos) que no lo entienda.... vengaaaaaa ..... ¿por proteger la lengua? pues que la hagan simpatica, con estas politicas lo que estan haciendo es cargarse el catalan, lengua de multas , del poder en la cupula de la Chene desde hace 35 años y la represión educativa y burocratica autonomica

y no es que sea desproporcionado, es simplemente criminal, es que ni se entiende por que el Estado gira la cara mirando hacia otro lado dejando a mas de la mitad de la poblacion desamparada.

Pero claro si nadie se rebota y todo el mundo hace de avestruz con la cabeza bajo tierra, esto no acabará...

y encima te dicen que son un pais oprimit.... quina barra (en castellano vaya jeta)
 
Última edición:

Ricardo-Barcelona

Madmaxista
Desde
27 Ago 2007
Mensajes
22.533
Reputación
30.117
Lugar
Bandoleritat de Castalunya
Como catalán que soy intento hablar lo menos posible el catalán.
El español se ha convertido en la lengua de la libertad y el catalán en la lengua del repruebo.
lamentablemente en eso se esta convirtiendo. Yo no tengo problemas en ninguna de las dos lenguas , pero reconozco que a veces me reboto con algun talibanillo de estos del lacito y contesto en "castel.liano" por tocar los bemoles, y como se me nota el acento me miran raro, pero digo que soy menorquin y que normalmente no se me entiende.... acabamos "habliando en castel.liano " meparto:
 

Ricardo-Barcelona

Madmaxista
Desde
27 Ago 2007
Mensajes
22.533
Reputación
30.117
Lugar
Bandoleritat de Castalunya
O sea, que encima eres un Latinoamericano de hez de una villa miseria argentina... Pues eso, vuélvete a tu país a matarte con los tuyos si no eres capaz de integrarte en la civilizada Europa.

Su gran respuesta no muestra precisamente la "civilizada europa", sino en los mas oscuros agujeros de nuestra reciente historia
 

Minsky Moment

Será en Octubre
Desde
14 Feb 2009
Mensajes
89.423
Reputación
186.576
Lugar
Oceanía (1984)
Yo le hubiera dicho a la lazi:

-- Mira, lo primero es que no está en castellano, está todo en ESPAÑOL.
-- Y si lo termino poniendo en catalán porque me obligáis, no dejará de estar puesto en una lengua española, porque Cataluña, así, con Ñ bien subida de peso, es España.
-- ¿Te enteras? Pues ahora vas y lo dices. Cacho nancy.
 

Ricardo-Barcelona

Madmaxista
Desde
27 Ago 2007
Mensajes
22.533
Reputación
30.117
Lugar
Bandoleritat de Castalunya
Muestra que la nazificación está al 99,9%
solo en Actor Secundario Bob, es un peligro que anda suelto. Es ese tipo de personajes que les rebufas en la cara cuando sueltan una soflama y se cagan patas abajo o te dicen que le has entendido mal con una sonrisa de rata (y un huevo) pero que en internet y foros de su cuerda tipo raco catala o villahuevos, si tuviesen poder, te aseguro que habrian hasta muertos.

Destilan repruebo hasta por los poros
 

Ricardo-Barcelona

Madmaxista
Desde
27 Ago 2007
Mensajes
22.533
Reputación
30.117
Lugar
Bandoleritat de Castalunya
Les daba la independencia por no aguantarlos.
eso es como decir que aguantas pataletas y la perrea de un niño mal criado y por no aguantarlo le das todo lo que te pide

meeeeec error

una palmada en el trastero o una leche a tiempo corrige muchas tonterias, luego cuando crecen es mas complicado
 

Republicano

Madmaxista
Desde
14 Abr 2013
Mensajes
18.664
Reputación
49.931
Llei publicada al DOGC núm. 2553, de 9 de gener de 1998, i al BOE núm. 36, d'11 de febrer de 1998. Després de l'entrada en vigor de la Llei orgànica 6/2006, de 19 de juliol, de reforma de l'Estatut d'autonomia de Catalunya, la Llei de política lingüística continua íntegrament vigent.

Llei 1/1998, de 7 de gener, de política lingüística


a ese inadaptado que le cierren el local.
cachopo, del 98. De la época del majestic. Está claro que Aznar es un gran responsable de lo que está pasando en Cataluña al dar carta blanca a Pujol a cambio de ser presidente del gobierno.
 

Republicano

Madmaxista
Desde
14 Abr 2013
Mensajes
18.664
Reputación
49.931
Tú qué vas a ser catalán, charnegazo... Yo de ti me volvería al pueblo de tus padres en Andalucía, que allí seguro que se respira la libertad que anhelas...

En cuanto al vídeo, si hay que imponer la leyes que hemos validado los catalanes con nuestros votos, me parece bien... Si no os gustan esas leyes, venís aquí a empadronaros y votáis a los partidos del trifachito. Si ganáis las elecciones podréis imponer vuestro idioma tercermundista en Cataluña... Mientras tanto, a seguir llorando en los foros.
Tal como vemos cargados de fanatismos a muchos lazis, pues sí, en Andalucía se respira mucha más libertad. Aquí en los colegios electorales la gente coge las papeletas a la vista de todo el mundo, da igual que sea de Vox o de Podemos.