Asesorías online, ¿recomendaciones y experiencias?

kitkit

Forero Paco Demier
Desde
6 Jun 2017
Mensajes
3
Reputación
1
Saludos, estoy buscando información sobre diferentes asesorías / gestorías online y vuestra experiencia con ellas.

Salgo de una que me da muchos problemas y me ignora los emails, whatsapp y llamadas y necesito alguna que me lleve todo el papeleo de forma eficiente.

¿Conocéis algunas que sean de fiar? ¿Son mejores las que tenemos cerca de casa? ¿Qúe precios suelen tener las presenciales? Soy autónomo y, aunque tampoco busco una gestoría low cost de 10€, tampoco quiero gastarme más de lo necesario. ¿Qué precio sería "normal" para una gestoría que te lleve todo el papeleo trimestral, declaración de la renta y que también te sepa aconsejar cuando tienes dudas y así poder ahorrar en impuestos siempre que sea posible?

Soy novato y la gestoría que tenía fué la primera que encontré. Así que ahora quiero informarme del tema antes de coger otra y irme de guatemala a guatepeor.

¿Qué alternativas hay? Me han recomendado varias veces hacerlo yo todo, pero no tengo conocimientos y no tengo tiempo ahora mismo para estar aprendiendo y experimentando con algo que considero importante y que, de hacerlo mal, me puede acarrear graves problemas en el futuro.

¿Cómo de fácil es hacerlo uno mismo? Lo mismo resulta que coger las 4 facturas que tengo al mes y escribir lo que he ganado no es tan complicado. El caso es que no tengo ni idea sobre el tema así que me gustaría me aconsejaseis sobre las mejores prácticas tanto a la hora de contactar asesorias / gestorías como hacerlo uno mismo.

Muchas gracias, kitkit :rolleye:
 

platelminto

Madmaxista
Desde
10 Oct 2008
Mensajes
616
Reputación
783
Por menos de 50 € las hay que te dan acceso a su plataforma para meter tu mismo los tickets, además de resolverte dudas.
Pero suelen ser "presenciales" de tu ciudad, no online.

Si no conoces más autónomos prózimos que te puedan aconsejar, date una vuelta por tu zona y pregunta directamente.
 

kitkit

Forero Paco Demier
Desde
6 Jun 2017
Mensajes
3
Reputación
1
Por menos de 50 € las hay que te dan acceso a su plataforma para meter tu mismo los tickets, además de resolverte dudas.
Pero suelen ser "presenciales" de tu ciudad, no online.

Si no conoces más autónomos prózimos que te puedan aconsejar, date una vuelta por tu zona y pregunta directamente.
O sea las presenciales también tienen precios asequibles y de igual manera no hace falta ir allí siempre a presentar papeles? También suelen avisarte cuando requieren algo o para recordarte si hay que tramitar algo?

Haré eso y preguntaré en las gestorías cercanas. Realmente no me importa pagar por ello lo necesario siempre que esté dentro de algo coherente claro. Lo importante es que esté todo bien atado. Tú también tienes gestor o lo haces todo tú sólo?

Gracias por la respuesta. Espero más opiniones de más usuarios :).
 

platelminto

Madmaxista
Desde
10 Oct 2008
Mensajes
616
Reputación
783
En este caso es mi mujer, le cobran 40€ y le resuelven dudas, la avisan y puede meter tickets por la aplicación.
Ella fue a una recomendada por otra amiga también autónoma que llevaba años y conocía varias, pero esto va por barrios.

Puedes hacerlo por tu cuenta, pero es un tiempo por el que en nuestro caso podemos pagarlo por comodidad.
 

Lombroso

Madmaxista
Desde
20 Dic 2012
Mensajes
3.013
Reputación
3.950
A mí mi gestor me pega unos varazos de mucho cuidao, de modo que le pedí hace 3 semanas que me mandara vía e-mail todas las facturas de 2016 y todavía las estoy esperando. No sé si porque teme que me vaya o porque se le ha pasado. La cuestión es que mi empresa tiene actividad solo 4 meses, con solo 2 empleados (a parte de mí), por lo que la actividad que hace es:

- Alta en el IAE
- Alta y baja en régimen autónomos
- Alta y baja de 2 trabajadores
- Contrato de los 2 trabajadores y nóminas de 4 meses de cada uno
- Una sola declaración trimestral del IVA
- Declaración de la renta

Por todo ello me metió más de 700 € euros. A su favor tengo que decir que el la gestoría que lleva las empresas más importantes de la zona y siempre que he tenido algún problema me lo han resuelto en cuestión de minutos.

Hablé hace un par de semanas con otra gestoría y me comentaron que por 70 € mensuales + 40 € por trabajador me lo harían. Esto serían 360 €, a lo que habría que sumar la declaración de la renta (unos 40-50 €) y la liquidación del iva. Creo que me voy a pasar pero un consejo te doy: en estos temas más vale tener seguridad y estar tranquilo, que un error grave te puedo costar mucho dinero. Ni por asomo lo haría yo.
 

Shivavk

Madmaxista
Desde
8 Dic 2010
Mensajes
7
Reputación
0
Buenas , reabro este tema. Mi experiencia con Ayudatpymes ha sido lamentable. Que narices que a 6 días de entregarse las cuentas del año y con 10 días de retraso me envían los mismos documentos que me dieron hace 10 días y ninguno de los modelos para entregar a hacienda , y todo esto habiendo pagado dos meses de más...

En fin, ya que trabajo con criptomonedas , me interesaría una gestoría online , sabéis de alguna de fiar ? ahora me he movido a migestoriaonline y de momento parecen más serios.

Gracias
 

La-7

Madmaxista
Desde
4 Mar 2013
Mensajes
5.151
Reputación
3.733
Buenas , reabro este tema. Mi experiencia con Ayudatpymes ha sido lamentable. Que narices que a 6 días de entregarse las cuentas del año y con 10 días de retraso me envían los mismos documentos que me dieron hace 10 días y ninguno de los modelos para entregar a hacienda , y todo esto habiendo pagado dos meses de más...

En fin, ya que trabajo con criptomonedas , me interesaría una gestoría online , sabéis de alguna de fiar ? ahora me he movido a migestoriaonline y de momento parecen más serios.

Gracias
pues para mi tu posts de publicidad de migestoriaonline es la fruta cosa,vienes a este foro a vender humo y esperas que piquemos? te crees que somos simples ???? ademas a esos precios, los servicios que podeis dar no deben ser de buena calidad... una mala gestoria te puede acarrear problemas con hacienda y dejarte muy dolido..... en fin...
 

bertie

44 ignorados y subiendo.
Desde
18 Nov 2014
Mensajes
3.023
Reputación
4.998
Lugar
España
pues para mi tu posts de publicidad de migestoriaonline es la fruta cosa,vienes a este foro a vender humo y esperas que piquemos? te crees que somos simples ???? ademas a esos precios, los servicios que podeis dar no deben ser de buena calidad... una mala gestoria te puede acarrear problemas con hacienda y dejarte muy dolido..... en fin...
Jaja, el spamman ha sido cazado jajajaja.