Asesinado el líder histórico boer ultraderechista Eugène Terre'Blanche

Uxo

Madmaxista
Desde
7 Sep 2007
Mensajes
4.766
Reputación
2.597
Lugar
Tanger
Asesinado el líder histórico boer ultraderechista Eugène Terre'Blanche

Eugène Terre'Blanche fundador del Movimiento de Resistencia Africano (Afrikaner Weerstandsbeweging, AWB) fue asesinado este sábado en su finca de Villanna, situada a las afueras de la localidad de Ventersdorp, en el norte de Sudáfrica, según informó la capitán Adéle Myburgh de la Policía de la Provincia Noroeste.

Terre'Blanche, de 69 años de edad, fue atacado por un hombre y un menor que trabajaban para él tras mantener una discusión por unos salarios impagado, indicó Myburgh.

"El cadáver de Terre'Blanche fue hallado en la cama con heridas en la cara y la cabeza. Sobre él había un panga (machete) y junto a la cama había un knobkerrie (bastón)", explicó en declaraciones a la agencia de noticias Sapa.

"Un hombre de 21 años y un niño de 15 han sido detenidos y se han presentado cargos por su asesinato. Ambos dijeron a la Policía que la discusión surgió a raíz de su negativa a pagar los trabajos que habían realizado en la finca", agregó. Terre'Blanche se encontraba solo con los dos trabajadores en el momento del incidente, apuntó Myburgh.

Terre'Blanche fundó en 1973 el AWB, un grupo ultraderechista que llegó a contar con una milicia paramilitar asociada durante la época del Apartheid. Su objetivo último era la secesión de los boers, colonos de origen holandés asentados en el sur de África.

Asesinado el líder histórico boer ultraderechista Eugène Terre'Blanche. europapress.es



Sera' entretenido ver como organizan este mundial :fiufiu:
 

Fmercury1980

Madmaxista
Desde
27 Mar 2007
Mensajes
5.666
Reputación
17.718
<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/3qQN-AXZnaE&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allow******access" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/3qQN-AXZnaE&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allow******access="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>
 

brus

Madmaxista
Desde
13 Feb 2009
Mensajes
7.749
Reputación
17.988
<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/vtKKJSfYraU&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allow******access" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/vtKKJSfYraU&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allow******access="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>
 

Fraga II

Madmaxista
Desde
10 Ago 2008
Mensajes
4.511
Reputación
4.179
Lugar
Spanish Great Depression
El asesinato del líder afrikáner pone al rojo vivo la tensión racial en Suráfrica · ELPAÍS.com


El asesinato del líder afrikáner pone al rojo vivo la tensión racial en Suráfrica
El Movimiento de Resistencia Afrikáner responsabiliza al Congreso Nacional Africano del asesinato de su líder y clama "venganza"- El presidente y la líder de la oposición piden "calma y responsabilidad"





El asesinato del líder supremacista blanco sudafricano Eugenè Terre Blanche ha causado conmoción y puesto al rojo vivo la tensión racial en Suráfrica, donde el presidente y la líder de la oposición han pedido responsabilidad y han llamado a la calma, mientras su partido clama "venganza". Terre Blanche murió ayer a los 69 años a machetazos y golpes en su granja de Ventersdorp, en la provincia noroeste de Suráfrica. La Policía ha acusado del asesinato a un hombre de 21 años y un menor de 15, ambos personas de color, que declararon que habían discutido con él porque no les pagaba su trabajo. El suceso se produce dos meses antes del inicio del Mundial de Fútbol 2010. La violencia en Suráfrica, que tiene uno de las mayores índices de delincuencia del mundo con más de 18.000 homicidios al año, ya ha sido una fuente de preocupación y de críticas a los organizadores del Mundial.


La muerte de Terre Blanche, líder del partido supremacista blanco Movimiento de Resistencia Afrikáner (AWB, en sus siglas en inglés), ha puesto de manifiesto la polarización de una sociedad donde los personas de color, cerca del 80%, tienen el poder político, pero los blancos, un 9%, controlan la mayor parte de la economía. El presidente Jacob Zuma, ha calificado el asesinato de "hecho terrible", ha pedido calma y "responsabilidad" y ha advertido contra posibles "agentes provocadores que aprovechen esta situación para incitar o alimentar el repruebo racial". En el mismo tono, su partido, el gobernante Congreso Nacional Africano (CNA), solicitaba que no se usase el asesinato "para polarizar el país".

Helen Zille, líder de la Alianza Democrática (DA), el principal partido de la oposición, también ha pedido tranquilidad, pero ha indicado que este asesinato "polarizará e inflamará las pasiones en Suráfrica, en un momento en el que las tensiones son ya muy altas", y ha señalado a Julius Malema, líder de la liga juvenil del CNA, como responsable. En los últimos meses, Malema ha entonado en sus mítines la canción Kill the Boer que dice "dar de baja de la suscripción de la vida a los boer, dar de baja de la suscripción de la vida a los granjeros". El CNA ha defendido que es un himno de la lucha contra el apartheid, pero fue considerada una "incitación al repruebo" y prohibida la semana pasada por el Tribunal Superior de Pretoria.

Malema, que también fue condenado recientemente por "incitar al repruebo" contra las mujeres, ha desafiado la orden del tribunal y actualmente visita Zimbabue, donde ha sido recibido por dirigentes del partido del presidente, Robert Mugabe, con la canción "dar de baja de la suscripción de la vida a los boer". El dirigente juvenil, al que Zuma ha jaleado como un posible presidente del país en el futuro, no ha dejado en los dos últimos años de atacar, con insultos y descalificaciones, muchos de ellos de carácter racista, a sus adversarios políticos e incluso a sus aliados y compañeros de partido. En respuesta a esto, salvo el CNA, prácticamente todo el resto de organizaciones y partidos han apuntado a Malema y, por ejemplo, el afrikáner Frente de la Libertad-Plus (FFP) ha señalado que la llamada a la calma de Zuma no impide la "burla" y "amenaza" a la población blanca de Malema.

El escritor y comentarista político afrikáner Dan Roodt, en el mismo tono, ha acusado también al CNA, y en especial a su liga juvenil, de "crear un ambiente de repruebo a los afrikáner", lo que ha hecho que el repruebo racial, que estaba en un "bajo nivel", haya crecido a un "nivel alto" y propiciado este asesinato. El AWB de Terre Blanche ha responsabilizado también al CNA y a Malema del asesinato de su líder y, en declaraciones a la agencia local SAPA, su secretario general, Andre Visagi, ha dicho que, tras el funeral, decidirán "qué acciones llevar a cabo en venganza por la muerte de Terre Blanche". No ahora, pero "habrá venganza". Su muerte "está directamente relacionada con la canción 'dar de baja de la suscripción de la vida a los boer' de Julius Malema", ha subrayado Visagi, quien ha añadido que ni el CNA ni Zuma, "le han parado", pese a la prohibición judicial que le impide entonarla. Terre Blanche había vivido prácticamente en el anonimato desde que salió de prisión en 2004 tras haber cumplido una pena de cinco años por golpear a un hombre oscuro hasta casi matarle. El partido -cuya bandera se asemeja a la esvástica nancy- renació hace dos años con muy pocos seguidores y ahora intenta forjar un frente unido de extrema derecha para reclamar una patria blanca, sin mucho éxito.

El funeral de Terre Blanche, que según Visagí será el jueves o el viernes, puede ser un indicio de la situación a la que ha quedado abocado el país tras su muerte violenta. Los medios locales han recordado que, desde el final del apartheid, con la elección de Nelson Mandela como primer presidente oscuro en 1994, unos 3.000 granjeros blancos han sido asesinados en el país, de ellos cuatro desde principios de este año, incluido Terre Blanche. El suceso pone en entredicho la calificación de Suráfrica como "el país del arco iris" por su variedad racial y empaña los llamamientos a la tolerancia y la reconciliación de Mandela o el arzobispo Desmond Tutu.










Y recordemos que no sólo hay repruebo en la parte bóer. Ahora hay otro apartheid, en el que los líderes del ANC vienen a ser la nueva élite, y los pagapensiones jovenlandeses de estados próximos, los nuevos parias. Cientos de pagapensiones subsaharianos han sido asesinados a golpe de palo y machete, por sudafricanos personas de color de étnia zulú. También los bóer enfrentan persecución. Y no hablo del asesinato de ultras, sino de familias de granjeros bóer. Se han dado casos de familias enteras asesinadas, incluyendo niños y bebés. No en vano Canadá ya facilita el exilio de bóers, hecho que ha enfurecido al gobierno sudafricano del ANC, que gusta dárselas de tolerante, viviendo de la herecia de Mandela. Toda una generación de sudafricanos blancos jóvenes y bien preparados se ha esfumado el país. Ahora se encuentran en Australia, Nueva Zelanda, EEUU o Canadá. Muchos incluso se han pirado a la cercana Botswana, que ya supera económicamente a Sudáfrica. Cabe recordar también, que el mismísimo presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, es un violador de mujeres. El presidente ha tenido más de 700 acusaciones de violaciones y corrupción.. Además es abiertamente homófobo. Para "arreglar" uno de sus últimos casos de violación, no encontró mejor método que casarse con la mujer de la que abusó, total, ya tiene como 8 esposas. Unos artículos:









Jacob Zuma, con 783 acusaciones de corrupción y violación, futuro presidente de Sudáfrica - 20/04/09 - 1179211 - EcoDiario.es




21/04/2009
Jacob Zuma, con 783 acusaciones de corrupción y violación, futuro presidente de Sudáfrica







Ocho mujeres, 18 hijos, 783 acusaciones de corrupción y violación y homófobo. Ese es el perfil del que se perfila como el nuevo presidente de Sudáfrica. Jacob Zuma lidera el Congreso Nacional Africano
(ANC) quien se ganó su legitimidad en la lucha contra el apartheid. Mañana, más de 23 millones de personas están llamadas a las urnas, donde el 64% de los electores tienen la intención de entregar su voto al "camarada Zuma".

Sudáfrica se enfrenta así a los cuartos comicios nacionales desde la llegada de la democracia multirracial y la elección de Nelson Mandela en 1994. Jacob Zuma, de 67 años y de etnia zulú, se perfila como el nuevo presidente de la República. Son muchas las voces críticas que se han levantado en el continente oscuro en contra de su elección ya que ven en su designación un camino hacia el abismo como ya ocurre en su país vecino, Zimbawe, con Robert Mugabe a la cabeza.

Lo cierto es que la población está dividida. Para algunos, Zuma sumará un presidente corrupto y polígamo más a la lista. Mientras los blancos le ven como un dictador, los personas de color ponen en él sus esperanzas.

Unas elecciones competitivas

Casi hasta el final de la campaña, los problemas judiciales de Zuma han relegado las cuestiones sociales y económicas (pobreza, criminalidad y desempleo) que siguen afectando el país, 15 años después de la caída del régimen racista, a un segundo plano.

Las luchas en la cúpula políticas han sido constantes llegando a provocar la caída del presidente Thabo Mbeko el año pasado, acusado por el ANC de haber instrumentalizado a la justicia para deshacerse de Zuma, su rival.

¿Quién es el "camarada Zuma"?

Comunista con más de 40 años de militancia, se formó militarmente en la Unión Soviética. No deja pasar la oportunidad cada vez que aparece públicamente para cantar un himno guerrillero que ya cuenta con decenas de versiones en Internet. "Tráeme mi metralleta" se ha convertido en la canción de cabecera del "camarada Zuma" ya utilizada en los tiempos del apartheid.

Con cientos de acusaciones por violaciones, en 2008 fue absuelto de un caso de esta índole que fue retransmitido por la televisión y la radio del país en directo. La hija de un amigo suyo le sentó en el banquillo y finalmente quedó libre de cargos con las siguientes palabras: "¿Cómo iba a violarla en su casa arriesgándose a ser sorprendido con su hija en el piso de abajo y la propiedad rodeada de policías?". El juicio enfrentó no sólo al Gobierno y a la oposición, sino a la sociedad entera provocando disturbios en las calles.

Jeremy Gordin, autor de una biografía reciente de Zuma, señala que el zulú autodidacta no es del agrado de los intelectuales atrincherados en "prejuicios modernistas". "Zuma causa temor, sobre todo a los blancos" porque pone a Sudáfrica frente a una imagen de sí misma "que ella preferiría ignorar", afirma el analista Xolela Mangcu.

Sea como fuere, Zuma se alzará con la victoria en las urnas. Según una encuesta del instituto IPSOS muestra que el jefe del ANC es apreciado por los personas de color, que le dan una nota promedio de 7,7 sobre 10, mientras los blancos lo aborrecen y sólo le conceden 1,9 sobre 10.



Mandela, Mbeki y Motlanthe, desde el apartheid




Nelson Mandela, 1994-1999



Nelson Mandela fue el primer oscuro en alcanzar la presidencia y se convirtió así en un icono mundial para la libertad. Su liderazgo en la lucha contra el apartheid le llevó a pasar 27 años en prisión. Mandela únicamente cumplió un mandato durante el cual preconizó la reconciliación y trató de construir una "nación arco iris (multirracial) en paz con ella misma y con el pueblo".

En 2004, y con un Premio Nobel de la Paz a sus espaldas, decidió retirarse de la política para dedicarse a la lucha contra el sida y a la protección de la infancia a través de su fundación.




Thabo Mbeki, 1999-2008



El presidente MbeKi fue el encargado de construir una economía fuerte y promovió al continente africano en la escena internacional. No obstante, Mbeki ha sido fuertemente criticado por haber negado la magnitud de la epidemia del sida que ha costado la vida a centenares de miles de sudafricanos, y por su "diplomacia silenciosa" frente al régimen dictatorial de Zimbabue.

Ocupó la vicepresidencia durante el mandato de Mandela y vivió en el exilio durante 28 años en los cuales negoció para acabar con el régimen del apartheid e instaurar la democracia. El año pasado, abandonó la presidencia de Sudáfrica acusado por su rival, Jacob Zuma de instrumentalizar la justicia.




Kgalema Motlanthe, 2008


Tras la dimisión forzada de Thabo Mbeki, Kgalema Motlanthe se convirtió en el presidente y ha ejercido su mandato con un talante conciliador a la espera de que se celebren las elecciones que le den previsiblemente el relevo a Zuma.















afrol News - Sudáfrica: Zuma es absuelto de violación




Sudáfrica: Zuma es absuelto de violación





afrol News, 8 de Mayo de 2006 - Jacob Zuma, anterior vicepresidente de Sudáfrica y hasta hace poco considerado sucesor a la presidencia del país, fue hoy declarado inocente por un tribunal de Johannesburgo de la acusación de violación de una mujer en noviembre del pasado año 2005. El juez consideró que la mujer, seropositiva, decidió mantener libremente relaciones sensuales con el entonces vicepresidente sudafricano. Zuma tendrá tiene ahora otro caso pendiente con la justicia, por denuncias de corrupción.

Zuma estaba acusado de haber violado a una mujer de 31 años, seropositiva y activista del SIDA, en su casa en Johannesburgo, la noche entre el 2 y el 3 de noviembre de 2005. La pasada semana, el abogado de Zuma acusó a la mujer de contar con un historial de anteriores falsas acusaciones de violación sensual, a partir de una violación verdadera que sufrió, siendo aún adolescente, cuando se encontraba exiliada en Zambia, con su familia.

En opinión del juez Willem Van Der Merwe, las pruebas presentadas durante el proceso judicial resultaron inconsistentes, concluyendo que las relaciones sensuales fueron consentidas por la mujer, infectada de VIH/SIDA y a la que Jacob Zuma conoce desde hace muchos años por ser la hija de un compañero de su mismo partido político, el ANC.

Lo más polémico del caso, sin embargo, han sido ciertas declaraciones de Zuma en su defensa; declaraciones que han conmocionado al país.


El ex vicepresidente, de 64 años de edad, declaró al juez que mantuvo relaciones sensuales sin preservativo, a pesar de tener conocimiento de que la mujer era seropositiva. El motivo de no haber utilizado condón era, según el propio Zuma, que las posibilidades de que un hombre contraiga el bichito durante el sesso son mínimas. Pero después del sesso se dio un baño para prevenir la transmisión del VIH.

Las sorprendentes declaraciones crearon confusión entre muchos sudafricanos, que acudieron a los servicios de información sobre SIDA, centros de asesoramiento y profesionales sanitarios para preguntar sobre la eficacia del baño para la prevención del VIH/SIDA.

Zuma, además, ha ocupado el cargo de Presidente del Consejo Nacional de SIDA en Sudáfrica, el país con el mayor número de seropositivos del mundo – más de 5 millones - y una prevalencia del 29,5 por ciento.
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
Estos sudafricanos son unos primitivos.

Si tienen problemas pa cobrar de su patrón caradura, sólo tienen que despelotarse y asunto arreglao ¿no? :confused:

<object width="660" height="525"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/GzgOg0oKcOA&hl=es_ES&fs=1&border=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allow******access" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/GzgOg0oKcOA&hl=es_ES&fs=1&border=1" type="application/x-shockwave-flash" allow******access="always" allowfullscreen="true" width="660" height="525"></embed></object>
 

Le Truhan

Será en Octubre
Desde
14 Dic 2009
Mensajes
31.391
Reputación
45.725
Lugar
品川区
Otro hombre blanco muerto por los pacificos jovenlandeses en Africa, hay algo que no perdonaré a algunos, y es haber traido esclavos primero y ahora pagapensiones, la separación total era y es necesaria, pero la ralea que gobierna este mundo, cada día esta peor.
 

inmi_soy

Madmaxista
Desde
26 Dic 2009
Mensajes
19.183
Reputación
10.569
El defensor de apartheid asesinado quiso mantener relaciones sensuales con personas de color

Otro hombre blanco muerto por los pacificos jovenlandeses en Africa, hay algo que no perdonaré a algunos, y es haber traido esclavos primero y ahora pagapensiones, la separación total era y es necesaria, pero la ralea que gobierna este mundo, cada día esta peor.
Mira la clase de poco equilibrado que era tu hombre blanco :



El defensor de apartheid asesinado quiso mantener relaciones sensuales con personas de color



La Policía sudafricana está investigando una posible trama de gaysidad en relación con el asesinato del supremacista Eugene Terre'blanche, después de que el abogado defensor de los dos granjeros de raza negra acusados de su muerte revelara que Terre'blanche habría sido asesinado tras intentar mantener relaciones sensuales con uno de los defendidos.

El portavoz de la unidad de investigación encargada del caso, Musa Zondi, indicó que se está contemplando la posibilidad de proseguir esa línea de investigación después de que las primeras pesquisas apuntaran como móvil del asesinato a una disputa de salarios con los dos granjeros.

"No vamos a centrarnos en una sola cosa, investigaremos todos los hechos pertinentes que tengan peso específico en este caso", apuntó el portavoz.

Terre'blanche, líder del Movimiento de Resistencia Afrikaner (AWB), fue hallado muerto a machetazos y golpes con sus pantalones bajados el pasado 3 de abril. Su grupo ha rechazado las acusaciones vertidas por el abogado del acusado Chris Mahlagu, quien aseguró que su cliente le había confesado que "había algo de sodomía" en su relación con el líder y que "fue el detonante de su asesinato".

Terre'blanche, uno de los principales proponentes de la división racial, adquirió especial relevancia durante los últimos años del Apartheid, en particular por la iconografía exhibida por su grupo, cuyo símbolo guarda parecido con la esvástica nancy. En 1999 fue condenado a cinco años de guandoca al haber estado a punto de dar de baja de la suscripción de la vida de una paliza a un hombre de raza negra. Tras su puesta en libertad, vivió alejado de la luz pública.

El defensor de apartheid asesinado quiso mantener relaciones sensuales con personas de color - Libertad Digital

" Se le mojaba la canoa " a tu hombre blanco.
 

Le Truhan

Será en Octubre
Desde
14 Dic 2009
Mensajes
31.391
Reputación
45.725
Lugar
品川区
Mira la clase de poco equilibrado que era tu hombre blanco :



El defensor de apartheid asesinado quiso mantener relaciones sensuales con personas de color



La Policía sudafricana está investigando una posible trama de gaysidad en relación con el asesinato del supremacista Eugene Terre'blanche, después de que el abogado defensor de los dos granjeros de raza negra acusados de su muerte revelara que Terre'blanche habría sido asesinado tras intentar mantener relaciones sensuales con uno de los defendidos.

El portavoz de la unidad de investigación encargada del caso, Musa Zondi, indicó que se está contemplando la posibilidad de proseguir esa línea de investigación después de que las primeras pesquisas apuntaran como móvil del asesinato a una disputa de salarios con los dos granjeros.

"No vamos a centrarnos en una sola cosa, investigaremos todos los hechos pertinentes que tengan peso específico en este caso", apuntó el portavoz.

Terre'blanche, líder del Movimiento de Resistencia Afrikaner (AWB), fue hallado muerto a machetazos y golpes con sus pantalones bajados el pasado 3 de abril. Su grupo ha rechazado las acusaciones vertidas por el abogado del acusado Chris Mahlagu, quien aseguró que su cliente le había confesado que "había algo de sodomía" en su relación con el líder y que "fue el detonante de su asesinato".

Terre'blanche, uno de los principales proponentes de la división racial, adquirió especial relevancia durante los últimos años del Apartheid, en particular por la iconografía exhibida por su grupo, cuyo símbolo guarda parecido con la esvástica nancy. En 1999 fue condenado a cinco años de guandoca al haber estado a punto de dar de baja de la suscripción de la vida de una paliza a un hombre de raza negra. Tras su puesta en libertad, vivió alejado de la luz pública.

El defensor de apartheid asesinado quiso mantener relaciones sensuales con personas de color - Libertad Digital

" Se le mojaba la canoa " a tu hombre blanco.
Que risa, como lo de Haider, que tenia un querido, tipicas calumnias para destrozar reputaciones, que raro!!!
 

Vlad_Empalador

Será en Octubre
Desde
24 Ene 2009
Mensajes
62.362
Reputación
142.423
Lugar
En el bunker
Jajaja, ahora la policía negra de SA a echar hez sobre la memoria de Terre'Blanche. Sudáfrica, próxima parada Zimbawe
 

Cerdo-Narvaez

Madmaxista
Desde
21 Ene 2010
Mensajes
388
Reputación
146
Lugar
Bilbao, Señorio de Vizcaya
Haber...Terre'Blanche era un impresentable racista que no pagaba a sus trabajadores de color y por eso fue asesinado, sin mas ni mas; no es ningun crimen racista.
Eso si la Republica de Sudafrica es una desbandada general y tiene dos telediarios.
 

Señor Morales

Madmaxista
Desde
2 Sep 2007
Mensajes
9.765
Reputación
11.061
la policia negra de africa del sur, para no tener que perseguir a los dos personas de color, se han inventado lo del condon.

La acusacion de gaysidad (o de origen judio) es el tipico modus operandi de los intoxicadores comunistas para intentar destruir las reputaciones de los dirigentes pro-blancos.
 

RedSixLima

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
9.639
Reputación
8.505
Lugar
Uropa
Hay que ayudar a nuestros hermanos blancos en estos dificiles momentos.

O autodeterminacion para los boers, o repatriacion a Europa y expulsion reciproca de jovenlandeses.