Aseos en locales comerciales

finkbrau

Madmaxista
Desde
24 Abr 2011
Mensajes
1.217
Reputación
3.087
Lugar
taradolandia
Buenas burbus
Independientemente de la legislación local, sabéis si hay alguna excepción para no poner baño de minusválidos en un local comercial?
Estoy buscando uno pequeño(unos 30/35m), para montar una asesoría y me dicen que hay que ponerlo por pelotas
El dueño obviamente se opone ya que le quedaría un local ridículo que puede que en un futuro no le sirva para realizar otra actividad
Gracias de antevrazo
 
Normalmente en locales pequeños se suele adaptar uno de los baños (normalmente el de mujer) para minusválidos con las barras y demás
 
Di que haces cocomercing y que las utilities son comunales (vamos, que si tiene ganas de jiñar que vaya al bar de la esquina como hacéis todos)
 
Gracias por las respuestas. Iré a la Oficina de Urbanismo a ver que narices me piden
Creo que si el local tiene una licencia de actividad comercial antigua y no ha hecho otras de reforma, no es necesario ningún tipo de baño, ya os diré cuando me desinformen
 
En España y particularmente en muchos ayuntamientos parece que hacen todo lo posible por quitarle las ganas a la gente de abrir un negocio.

En vez de facilitar toda la burocracia, reducir los requisitos al mínimo y ayudar, en todo lo posible a que los negocios se adapten al mayor número de población posible, ponen trabas, todas las que uno se pueda esperar y más. Si ya de por sí montar un negocio es un acto de fe y mucho riesgo, que en el infierno fiscal español empiezas pagando y luego, si tienes beneficios algún día, pagas más sobre éstos, encima, ponen todos los impedimientos posibles para hacerle la vida un poco más jodida al emprendedor.

Y esto no va de que un minusválido no tenga derecho a que se adapten las ciudades y negocios a su problemática, no, hay que hacer lo posible, pero de ahí a que por normativa lo tenga que pagar de su bolsillo el negocio que sea....hay mucho trecho.

No tardaremos en ver que se obligue a atender en negocios privados con perspectiva de género y LGTBICYTRSYR, y que como se te ocurra contratar a un hombre blanco heterosexual te vengan los guindillas a cerrarte el local, empapelarte y ponerte de rodillas pidiendo perdón por existir.
 
Buenas burbus
Independientemente de la legislación local, sabéis si hay alguna excepción para no poner baño de minusválidos en un local comercial?
Estoy buscando uno pequeño(unos 30/35m), para montar una asesoría y me dicen que hay que ponerlo por pelotas
El dueño obviamente se opone ya que le quedaría un local ridículo que puede que en un futuro no le sirva para realizar otra actividad
Gracias de antevrazo
¿Con 35 m² vas a poner dos baños y el de minusválidos? Pufff, complicao. Habla con un aparejador así a lo informal, a ver qué te dice. No te metas a reformar a lo loco que un baño son 5000€.
 
En España y particularmente en muchos ayuntamientos parece que hacen todo lo posible por quitarle las ganas a la gente de abrir un negocio.

En vez de facilitar toda la burocracia, reducir los requisitos al mínimo y ayudar, en todo lo posible a que los negocios se adapten al mayor número de población posible, ponen trabas, todas las que uno se pueda esperar y más. Si ya de por sí montar un negocio es un acto de fe y mucho riesgo, que en el infierno fiscal español empiezas pagando y luego, si tienes beneficios algún día, pagas más sobre éstos, encima, ponen todos los impedimientos posibles para hacerle la vida un poco más jodida al emprendedor.

Y esto no va de que un minusválido no tenga derecho a que se adapten las ciudades y negocios a su problemática, no, hay que hacer lo posible, pero de ahí a que por normativa lo tenga que pagar de su bolsillo el negocio que sea....hay mucho trecho.

No tardaremos en ver que se obligue a atender en negocios privados con perspectiva de género y LGTBICYTRSYR, y que como se te ocurra contratar a un hombre blanco heterosexual te vengan los guindillas a cerrarte el local, empapelarte y ponerte de rodillas pidiendo perdón por existir.

Como se implante la perspectiva de género "LGTBICYTRSYR" vas a tener que instalar 32 baños en tu local
 
En España y particularmente en muchos ayuntamientos parece que hacen todo lo posible por quitarle las ganas a la gente de abrir un negocio.

En vez de facilitar toda la burocracia, reducir los requisitos al mínimo y ayudar, en todo lo posible a que los negocios se adapten al mayor número de población posible, ponen trabas, todas las que uno se pueda esperar y más. Si ya de por sí montar un negocio es un acto de fe y mucho riesgo, que en el infierno fiscal español empiezas pagando y luego, si tienes beneficios algún día, pagas más sobre éstos, encima, ponen todos los impedimientos posibles para hacerle la vida un poco más jodida al emprendedor.

Y esto no va de que un minusválido no tenga derecho a que se adapten las ciudades y negocios a su problemática, no, hay que hacer lo posible, pero de ahí a que por normativa lo tenga que pagar de su bolsillo el negocio que sea....hay mucho trecho.

No tardaremos en ver que se obligue a atender en negocios privados con perspectiva de género y LGTBICYTRSYR, y que como se te ocurra contratar a un hombre blanco heterosexual te vengan los guindillas a cerrarte el local, empapelarte y ponerte de rodillas pidiendo perdón por existir.

es una auténtica heroicidad cuando vas al ayuntamiento a hacer los trámites y ves a los concejales con sus trajes por la calle que vienen de desayunar a risa limpia vociferantes

al funcionario que te atiende de aquella manera los demas compañeros a vista del público que están hablando de las vacaciones de verano que se van a pegar

que el entendido del tema se ausente de pronto y deje a otros compañeros o que te toquen becarios en prácticas o no se en calidad de que y haya que ir punto por punto repasando el formulario como en Barrio Sesamo

mas la pasta a pagar por tasa municipal

luego lo mejor es que ni vengan a visitarte la policia local o el técnico municipal al local y no te toquen las narices..............

en fin que (el emprendedor) no somos nada

luego a soñar cuando les interesa que si mucha gente se hace emprendedora y pone negocio el paro se atenua..................
 
yo nunca he usado los servicios en Zara,Cortefiel,Springfield,H&M,Tiger o Primor en locales zona centro de mi ciudad por citar algunos
no se ni si existen ni cual es la legislación
en el Centro Comercial son comunitarios
en tu caso igual tienes que tirar por la calle de enmedio y si se pone la cosa antiestética al cliente explicarle el tema o apelar a la buena voluntad que vaya a un bar o cafetería............puede haber una averia que esté inundado o roto tb pasa en las gasolineras o centros comerciales
el tema del ayuntamiento si te inspeccionan según cual sea ya es otra cosa................a veces hay que arriesgar así como dicta estar en España

PD si todos los locales con licencia antigua tuvieran que actualizarse tema acceso minusvalidos o dos plantas con escaleras o similar el pastón que puede salir eso sale mejor cerrar el negocio y mas con la que cae
 
Volver