Artículos sobre Presidentes, ex-Presidentes y Candidatos del Imperio (Y que Dios nos pillé confesado

The Clinton Myth and the Strange Case of Donald Trump

shutterstock_397925056.jpg



El Mito Clinton y el extraño caso de Donald Trump


(Trad. google)
01/04/2016

por Andrew Levine


Los republicanos son conocidos por la formación de opiniones "no comprometido por el proceso de pensamiento", como Tom y Ray, los chicos de coches, solía decir. Tienen problemas con los hechos también.

Los demócratas se supone que son mejores para este tipo de cosas, pero muchos, quizá la mayoría, de ellos tienen un problema similar. ¿De qué otra para dar cuenta de la creencia generalizada de que mientras Hillary Clinton puede ser poco atractivo, no auténticos, indignos de confianza, sin inspiración, y más "moderada" que el votante Democrática promedio, al menos ella sabe cómo hacer las cosas?

¿Como que? Ejemplos favor! Ella echó a perder la reforma de salud tan a fondo en la década de los noventa que, para las próximas dos décadas, los números espantosos de los estadounidenses se quedaron sin seguro o con seguro insuficiente.

Obamacare fija algo de eso, pero también afiance aún más el poder de las compañías de seguros privadas, con fines de lucro proveedores de cuidado de la salud, y, lo peor de todo, las grandes empresas farmacéuticas. Mucha de la culpa de estos desarrollos "da repelúsntes" se remonta a las maquinaciones de Hillary hace una generación.

Su permanencia en el Departamento de Estado era todavía más desastrosa. Sin duda, Obama tenía sus razones para presentar su secretaria de Estado, pero lo que estaba pensando!

Todo lo que sabía de los asuntos mundiales era lo que ella recogió como una esposa oficial y como senador mediocre. A diferencia de, por ejemplo, Sarah Palin, podría nombrar de una gran cantidad de líderes mundiales, y que probablemente podría haber elegido muchos de ellos fuera de una alineación. Ella también podría recurrir a los servicios de lo que quedaba del equipo de política exterior lejos de ser estelar de su marido. Pero eso fue todo.

La transición de Condoleezza Rice a Hillary era, a fin de cuentas, un paso hacia abajo. la política exterior de Estados Unidos se mantuvo casi el mismo, pero al menos Rice no tenía tiempo para "coadyuvantes humanitarios" del tipo Samantha Power.

Hillary tiene sus pies mojados fomentar el sangriento golpe de Estado de 2009 en Honduras, y, desde sus primeros días en Foggy Bottom, que estaba ocupado semillas de siembra de las suyas en lugares lejanos. Afortunadamente, sin embargo, a la hora de ejercer su "responsabilidad de proteger", se tomó su tiempo en ponerse al día. Cuando finalmente lo hizo, la Reina del Caos en mal estado magníficamente.

El desastre en Libia no es enteramente de ella, pero sería justo decir que el daño se hizo mayor que el daño causado por otros altos funcionarios en el gobierno de Estados Unidos, incluyendo el presidente, quien más o menos intimidado en dejar la guerra proceder.

Se estropeó toda otra intervención estadounidense en la primavera árabe se desarrolla también. Los resultados son evidentes ahora en Egipto y Yemen, y en todo el Golfo. Todo lo que palidece en comparación, sin embargo, con los cambios que ella ayudó a establecer en movimiento en Siria e Irak.

La crisis de los refugiados en Europa, una consecuencia directa de la intervención occidental en la guerra civil de Siria, no es del todo su culpa tampoco, ni los ataques terroristas actualmente aflige a los países europeos que se han unido a los Estados Unidos como cobeligerantes en el Bush-Obama guerras.

Sin embargo, su torpeza ni idea contribuyó poderosamente a ambos de los desastres en curso. La pelota no se detuvo con ella, pero sería justo decir que, por todo ello, y para la cepa resultante en la propia Unión Europea, su responsabilidad es casi tan grande como Barack Obama.

Su pasión por provocar a Rusia la hace aún más peligroso. Las personas que se preocupan por los pequeños dedos de Donald Trump en los botones que podrían desencadenar un holocausto nuclear tienen razones para preocuparse por sus dedos también. Hillary disfruta enviando a otros a pelear las guerras del imperio; y donde Obama es al menos vacilante, ella es Gung Ho. En la Rusia Pregunta, Trump parece, con mucho, la más racional de los dos.

Entonces no es China. Trump simplemente dice que quiere mejorar los acuerdos comerciales; OK, si es que tenga la oportunidad, que no, que lo llamo a sí mismo hacia fuera. Hillary, por el contrario, fue uno de los autores del "giro" hacia Asia. En otras palabras, quiere provocar a los chinos también. En un momento en que las guerras con las potencias nucleares pueden acabar con la vida en la tierra "tal como la conocemos", como se dice en Clintonese, esto no es poca consideración.

Está lejos de ser claro cómo Sanders se ocuparía de Rusia y China o el Medio Oriente o en cualquier otro lugar. Sin embargo, parece ser una persona sensata y reflexiva cuyos niveles de testosterona están bajo control. Esto lo pone muy por delante de Hillary.

Como se ha señalado en innumerables ocasiones por los partidarios y críticos por igual, sus puntos de vista de política exterior se encuentran dentro del rango normal para los demócratas "progresistas". Pero, a diferencia de Hillary, que es un J-Street, no un AIPAC, el tipo de persona; y las ideologías imperialistas neoconservadores y liberales le dejan frío. El contraste no es, de ninguna manera, todo lo que debe ser, pero no es insignificante.

Y, sin embargo, de acuerdo a más de unos pocos liberales bien intencionados, Sanders está vendiendo sueños que no puede darse cuenta, mientras que Hillary es un "pragmático" que conoce su camino alrededor, y quién puede hacer por lo menos algunos de esos sueños se hagan realidad. "No se puede engañar a todo todo el tiempo a la gente", pero seguro que puede confundir a muchos de los liberales.

¿Cómo surgió el mito de la competencia de Hillary se producen y por qué siguen siendo resistentes frente a la abrumadora evidencia en contrario? Los historiadores del futuro tendrán mucho que reflexionar. Todo lo que podemos decir con seguridad ahora es que la explicación no es enfáticamente que en realidad es competente.

***​

No es un misterio aún mayor que rodea Donald Trump: la idea de que es cualitativamente peor que los otros candidatos republicanos.

La situación en este momento sigue siendo incierta, pero hay un montón de establecimiento republicanos que están dando a entender que, debido a Trump es mucho más terrible que cualquier otra persona, que, más que lo apoyan, ellos, al igual que las ratas que son, huir del hundimiento nave en que su partido se ha convertido.

¿Fueron los agentes racionales, habrían trabado sobre Hillary hace mucho tiempo. Los grandes empresarios y los malhechores de Wall Street a qué intereses sirve tener mejor amigo. Sin embargo, la agencia racional es incluso más raro que la decencia jovenlandesal en los círculos republicanos.

El candidato establecimiento ahora es Ted Cruz, porque no hay nadie más a la izquierda -, además de Juan Kasich, que es probable que se dobla cada vez que pierde las primarias de Wisconsin.

Esto es extraño, por decir lo menos, porque no hay una métrica plausible, según el cual nadie, ni siquiera Trump, es más odioso que Cruz.

Digo esto no sólo porque, según todas las fuentes de noticias fiable, todo el mundo que se ocupa de Cruz odia sus entrañas. Este es el hombre que quiere a regiones "alfombra de bombas" en el Medio Oriente y África que los controles del Estado Islámico o donde hay una fuerte es la presencia; y que quiere poner los barrios fiel a la religión del amores en los Estados Unidos bajo un nivel de control de la policía del estado de sitio que recuerda.

La estupidez de estas propuestas y de los demás que ha anticipado rivaliza con la promesa de Trump para construir un "muro realmente fantástico" a lo largo de la frontera con México (pagado por los mexicanos); y la pura vileza de las ideas de Cruz supera incluso las llamadas de Trump para revivir el submarino y recurrir a formas aún más onerosas de tortura.

¿Por qué, entonces, es aceptable, mientras que Cruz Trump es, al menos por ahora, fuera de los límites?

Parte de la explicación debe ser sin duda que el establecimiento republicano, al igual que su contraparte demócrata, no le gusta que la "corriente principal" políticos los llaman para tener en cuenta, como Trump hace llamando la atención sobre la corrupción del sistema que ellos defienden.

Trump no es correcto, mientras que Cruz es, por la misma razón por la que, en el "otro" lado, Sanders se ignora y, cuando eso es imposible, derogada, y cuando eso es imposible - porque él está ganando demasiados primarias y dibujo demasiados grandes y entusiastas multitudes - despedidos por las cabezas parlantes del régimen sobre la base de que, pase lo que pase, las probabilidades en su contra son insuperables.

Pero Trump es un hombre de negocios Negociante, después de todo; y si llegaba el momento, él y sus compañeros capitalistas probablemente podría encontrar una manera de hacer la paz. Sanders sería más difícil para "la clase multimillonaria" para tener en cuenta, no porque las posiciones que toma son tan radical, sino porque realmente lo hace a lado con sus víctimas, y realmente lo hace sostener los intereses del dinero en el desprecio.

La conciencia de clase podía, y muy probablemente, hacer Trump un administrador digno de confianza de los intereses de los multimillonarios y millonarios. Pero es un tiro al aire y un arrogante me gusta la fruta que sólo podría decirle a todos a ir al infierno. Esto es precisamente lo que los partidarios de Trump piensa que iba a hacer, y puede que tengan razón.

Los titanes de las finanzas y la industria también deben estar preocupados por el hecho de que las prescripciones políticas vagas y cambiantes de Trump por lo general se colocan a la izquierda de Hillary - y posiblemente incluso a la izquierda de Sanders en la política exterior clave y los temas militares que impliquen intervenciones en el extranjero. Trump incluso badmouths la OTAN, algo que ni Sanders ni ningún otro miembro respetable de la clase política estadounidense haría nunca.

Cruz, por el contrario, todos los campeones nostrum libertario, neoconservador, y teocrática que la extrema derecha está muy interesado. La gente de dinero por el estilo.

Pero esta no es toda la historia; es probable que ni siquiera la mayor parte de la historia, al menos hasta ahora.

Lo republicanos "moderados" le gustaría a la gente a creer es que Trump es inaceptable para ellos debido a lo que dice acerca y se propone hacer a todos los que no es blanco y masculino.

Esta es la hipocresía sobre pilotes. Los republicanos han sido denigrar todo el mundo no blancos y hombres durante el tiempo que «estrategia sureña de Pat Buchanan" de Richard Nixon y ha sido su plan de batalla.

La diferencia es que Trump dice clara y distintamente lo que dicen los demás sólo en código.

Los pilares de la parte que no les gusta que por una razón muy irónica; porque les resulta políticamente incorrecto.

ferroviario republicanos contra la corrección política; volver a las transcripciones de los debates de los candidatos primeros y contar las maneras! Pero todos ellos han mordido la lengua; todos excepto Trump. Desde el primer día, que ha estado viviendo el sueño.

honchos republicanos moderados y no tan moderados detestan lo que ellos llaman "corrección política", ya que les impide dar su racismo, el nativismo, la misoginia, la homofobia y la islamofobia voz. Pero debido a que les importa, aún más, sobre su propia autoestima, todos ellos, a excepción de Trump, que desee mantener al menos una apariencia de decoro.

Por lo tanto, lo consideran importante respetar las normas de conducta del habla y que impiden que las personas de su estación de parecer demasiado a los niños en el recreo o el armario fanfarrones habitaciones o luchadores de bar. Incluso Cruz está a bordo con eso.

Los ejemplos que cruzan la línea de hoy en día están en la mente de todos: los candidatos a presidente no deben hablar sobre el tamaño del miembro viril, o alrededor de las miradas de las mujeres de sus rivales. Llamando "violadores" mexicanos pagapensiones está bien, pero llamando a las mujeres de alto perfil "feo" no lo es.

Comentarios como que son un-Presidencial. Trump no le importa. Dice lo que siente como decir; y porque él sale con la suya, y se hace más popular a causa de ella, él no tiene ninguna razón para cambiar.

Por lo tanto, no tiene razón de ser políticamente correcto en los aspectos que sus rivales piensan importante. La corrección política implica que se oponen a las normas que proscriban chistes subidos de tono y los insultos raciales; el tipo que apoyan defiende la dignidad de los cargos o aspiran a.

Pueden ser empedernidos bajas muertas, pero los oponentes de Trump en el Partido Republicano, sin embargo, tratar, por lo general en vano, para emular las decoro y superficiales sutilezas de los líderes nacen en clases dominantes seguros de sí mismos.

Trump no tiene tiempo para eso. Como ególatra certificable, que tiene confianza en sí mismo de sobra; y que no necesita fingir amabilidad para probarlo. El código que vive por es simple: si tienes, que ostentan.

Y por lo que transgrede las normas que los demás honor. Esto puede hacer que Trump el hombre más generalmente deplorables, incluso para los estándares republicanos, pero la idea de que su política es cualitativamente peor que la política de los demás es tontería. Aquel cuya política es peor es Cruz, el hombre de la creación de la hora.

No obstante, tanto bien podría venir del mito Trump medida que se desarrolla esta temporada electoral. Se está llevando a la vieja guardia loco y desgarrar su partido aparte.

Por otra parte, nada bueno puede venir del mito de que Hillary Clinton es más capaz y elegible que Bernie Sanders; o que ella es un "pragmático progresiva."

Todo lo que el mito no es sostener las ilusiones de los que están trabajando desde hace más de lo que hemos tenido que soportar durante los últimos ocho años - pero con un desorientado, belicosa e inepto comandante en jefe en el lugar de Obama.

Si Hillary se mueve de nuevo en la Casa Blanca, los que siempre han sabido que Obama es el hombre de Wall Street, y que sus promesas de "esperanza" y el cambio "eran un engaño, se va a perder ese hombre.

Así se liberales que todavía se aferran a los restos de ilusiones Obamaphiliac. Muchos de esos liberales ahora están abrigando ilusiones Hillary, aunque a niveles cercanos a cero entusiasmo absoluta.

Si se salen con la suya, se encontrarán sin experimentar niveles de remordimiento del comprador no se ve en los círculos liberales desde los días de LBJ.

No es demasiado tarde, sin embargo, para detener el peligro claro y presente de una restauración Clintonite de pleno derecho de venir a pasar. Si el impulso de Sanders sigue aumentando, el diablo todavía se puede negar que le corresponde.

Este es el negocio urgente del momento presente.

Trump agarra todos los titulares porque se ha convertido en una fuente de ingresos para los medios corporativos. Pero él no es casi el problema para el país y el mundo que Hillary es.

Trump ya se ha ganado un lugar de honor en la historia de Estados Unidos por su papel en destrozar el GOP. Pero su historia haciendo días han terminado. Clinton podría ser sólo principio, y las posibilidades de que ella volverá a lograr nada tan valioso como Trump tiene ya son nulas.

Salvo un devastador brote de locura colectiva, Trump nunca puede ser elegido Presidente de los Estados Unidos. Hay límites a la forma imprudente electores pueden ser, incluso en un país que dos veces electo George W. Bush.

Hillary es elegible, sin embargo; y, si es elegida, habrá mucho que pagar.

Pogo de Walt Kelly dijo la famosa frase: "hemos encontrado al enemigo y somos nosotros." El tiempo de partidarios de Hillary bien intencionados y otros pro-Hillary menores evilists tomar esa lección a pecho fue ayer o el día anterior.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Ten Reasons Why Bill and Hillary Clinton Do Not Deserve a Third Term in the White House | Global Research - Centre for Research on Globalization

clintons-pointing-400x251.jpg



Las Diez razones por las que Bill y Hillary Clinton no se merecen un "Tercer" mandato en la Casa Blanca


(Trad. Google)
16/04/2016

po Prof Rodrigue Tremblay

"Pocas cosas son más peligrosos que los imperios que anteponer su propio interés en la creencia de que están haciendo un favor a la humanidad." -Eric Hobsbawm (1917-2012) historiador británico 10 de junio de 2003

"Debe ser la política de los Estados Unidos para apoyar los esfuerzos para eliminar el régimen encabezado por Saddam Hussein del poder en Irak ..." -Bill Clinton (1946-), La Ley de Liberación de Irak neocon-patrocinada, firmado por el presidente Clinton en la ley, en 1998

"Voy a preguntarle por sus ideas, voy pedir su consejo, y voy a utilizarle a él [el ex presidente Bill Clinton] como un emisario de buena voluntad para ir por todo el país para encontrar las mejores ideas que hemos conseguido, porque creo, como dijo, todo lo que está mal en Estados Unidos ha sido resuelto en algún lugar de América." -Hillary Clinton (1947-),[/I] durante un debate el 17 de enero, el año 2016

"Te diré lo bueno que nuestro ejército está haciendo en virtud de [el ex director de la CIA], Michael Hayden, y la gente como esta. Hemos estado luchando guerras en el Oriente Medio durante 15 años, 18 años. Estábamos en cuatro o cinco billones de dólares; no sabemos lo que estamos haciendo; no sabemos lo que estamos luchando; estamos armando a las personas que queremos de nuestro lado, no sabemos quiénes son.
Cuando se hacen cargo de un país, son peores que las personas que hemos depuesto."-Donald Trump (1946)
, en respuesta a una carta pública al aparato de seguridad nacional de los llamados 'expertos'

Las encuestas (1) indican que la mayoría de los candidatos presidenciales de Estados Unidos de 2016, con algunas excepciones, tienen más del 50% de opiniones negativas. Además, encuesta (2) tras encuesta (3), después de la encuesta (4) muestran que la mayoría de los estadounidenses no están satisfechos con las cosas como son, y algunos están incluso abiertamente "enojados" por la situación actual. Las encuestas también indican un alto grado de polarización.

Esto también puede explicar por qué dos de los principales candidatos presidenciales de este año, el demócrata Bernie Sanders (5) y el republicano Donald Trump (6), están a la vez proponiendo políticas populistas anti-sistema y para lograr que Estados Unidos este fuera de su rutina actual.

En el frente interno, cada uno, de ser elegido, haría avanzar las políticas económicas diseñadas para ayudar a la clase media estadounidense, que ha sido diezmada después de casi treinta años de la globalización económica y financiera y de los llamados "acuerdos comerciales" que han beneficiado principalmente a las grandes corporaciones y mega bancos, ya que son esencialmente "las inversiones y operaciones financieras", antes de ser de buena fe "acuerdos comerciales".

En política exterior, tanto le gustaría salir a los EE.UU. de las costosas guerras en el extranjero que han estado ocurriendo durante mucho tiempo. La mayoría de estas guerras han sido los proyectos favoritos de los pro-Israel neoconservadores (7) (abreviado como neocons), dentro y fuera del gobierno de Estados Unidos, desde que este último de hecho se hizo cargo de la política exterior de Estados Unidos, después del final de la Guerra Fría, en 1991.

Esto de hecho está bien documentado que los neoconservadores prominentes llegaron a ser muy influyente durante las administraciones de Bush I y Bush II, en 1989-1993 y en 2001-2009. Mucha gente recuerda cómo los personajes como Paul Wolfowitz, John Bolton, Elliott Abrams, Richard Perle, Douglas Feith, ... etc. utilizaron tácticas diferentes para empujar a Estados Unidos a una guerra imperialista sin fin, bajo la marca "guerras preventivas" (8) en el Medio Oriente, que comienzan con una agresión militar no provocada contra Irak, en 2003.

Pero, incluso si esto ha sido menos publicitado, los neoconservadores han jugado también un papel importante en el gobierno de Bill Clinton (1993-2001) y en la administración de Barack Obama en curso (2009-2017), en la promoción de una serie de guerras en el extranjero, especialmente en el Oriente Medio y en Europa, y en sembrar las semillas de la crisis financiera en el país.

Dado que el candidato presidencial demócrata, Hillary Clinton, ha declarado públicamente que tiene la intención de consultar (9) con su marido ex-presidente, si se convierte en presidente, es de suma importancia conocer lo que esto significa. De hecho, la pregunta puede ser elevada en cuanto a la probabilidad de que una presidencia de Hillary Clinton podría ser, de hecho, una especie de un tercer mandato para la pareja Clinton en la Casa Blanca.

He identificado previamente tres grandes crisis (10), que tienen su origen durante el gobierno de Bill Clinton.

Vamos a resumir aquí y añadimos un poco más:

1. La reactivación de facto de una segunda Guerra Fría (11) con Rusia
La historia recordará que el presidente Bill Clinton rompió una promesa hecha por su predecesor, el presidente George H. Bush, que el gobierno de Estados Unidos no ampliaría la OTAN en Europa del Este, si Rusia disolvía el Pacto de Varsovia. Como sabemos, durante su campaña de reelección de 1996 de Octubre 22,1996, el presidente Clinton cree que ampliaría su ventaja política prometiendo una ampliación de la OTAN para incluir a Polonia, Hungría y Checoslovaquia. Nadie se dio cuenta en el momento en que este sería el inicio de una nueva guerra fría con Rusia.

Lo que es menos conocido es el hecho de que la señora Hillary Clinton, cuando era Secretario de Estado en el gobierno de Obama, designó un neoconservador prominente, Victoria Nuland, esposa del líder neoconservador Robert Kagan, para el cargo de portavoz del Departamento de Estado de EE.UU. . La Sra Nuland fue ascendida a secretario de Estado adjunto para Asuntos de Europa y Eurasia unos años más tarde, en mayo de 2013, en la misma administración demócrata de Barack Obama. Anteriormente, había servido como principal asesor de política exterior de adjunto al vicepresidente republicano Dick Cheney en la administración de George W. Bush, y luego como embajador de Estados Unidos ante la OTAN.

La Sra Nuland se considera que es la persona clave responsable de provocar a Rusia en una segunda Guerra Fría. (Esta es una indicación de que en Washington DC, uno puede ir fácilmente de una administración republicana a una administración demócrata, siempre uno pertenece a la hermandad neocon).


2. La administración Clinton diseñó la desaparición de las Naciones Unidas en 1998-1999
El Presidente Bill Clinton jugó un papel importante en el debilitamiento de la credibilidad de las Naciones Unidas, cuando decidió, en 1998 y en 1999, para entrar en la guerra de Kosovo (12) en Yugoslavia sin un mandato explícito del Consejo de Seguridad de la ONU, como los mandatos de 1945 Carta de la ONU (13). Este fue un precedente muy peligroso.

Sólo unos pocos años más tarde, su sucesor, el presidente George W. Bush invocó ese precedente para lanzar la guerra de Irak de 2003, de nuevo sin ningún pleno mandato del Consejo de Seguridad de la ONU. Por lo tanto, se puede decir que el presidente Bill Clinton incurre en una responsabilidad obvia del estado internacional actual de anarquía, teniendo en cuenta que las Naciones Unidas, para todos los fines prácticos, se ha dejado de lado a favor de la OTAN (14), para proseguir guerras imperialistas lideradas por Estados Unidos, las cuales se libran fuera del marco legal internacional de la Carta de las Naciones Unidas e incluso en oposición a los Principios de Nuremberg, que definen la agresión militar como un crimen contra la paz (15).

En 1991, pocas personas anticiparon que el colapso de la Unión Soviética finalmente provocaría el colapso de las Naciones Unidas, que de facto la ha reducido a la misma influencia que la antigua Sociedad de Naciones tenía antes de la Segunda Guerra Mundial.


3- Bill Clinton sembró las semillas de la crisis “subprime” Financiero 2008 en 1999
El 12 de noviembre de 1999, el presidente Bill Clinton firmó la ley patrocinada por los republicanos “Gramm-Leach-Bliley Act”, que elimina de manera efectiva la separación que existía previamente en virtud de la Ley Glass-Steagall de 1933 entre la banca de inversión, que emiten valores, y los bancos comerciales que aceptan depósitos asegurados por el gobierno.

Antes de 1999, la Ley Glass-Steagall (16) hizo ilegal para un banco en el que los depósitos asegurados por la FDIC para invertir en distintos de los bonos del gobierno e igualmente y similares instrumentos de bajo riesgo. Con su firma, sin embargo, el presidente Clinton dejó a los súper grandes bancos en gran medida no regulados y grandes compañías de seguros a participar en las prácticas financieras arriesgadas, ya que se sabía como habían actuado históricamente y actuarón como se esperaba. Los bancos y los nuevos productos financieros de las aseguradoras se desplomaron, y que llevaron a la devastadora crisis financiera de 2008 (17).

Mientras que el candidato presidencial demócrata Bernie Sanders ha dicho que iba a restablecer plenamente la “Ley Glass-Steagall”, su oponente, la ex secretario Hillary Clinton, ha dicho que no iba a restablecer la ley bancaria, prefiriendo en lugar de depender de las medidas para un mejor control de llamada la sombra de la banca (18).


4. La guerra de Irak en 2003 se inició en 1998: La Ley de Liberación de Irak del presidente Bill Clinton de 1998
El 19 de febrero de 1998, un grupo de neoconservadores prominentes (Robert Kagan, Paul Wolfowitz, Elliot Abrams, John Bolton, Richard Perle, ... etc.) Ansiosos de conseguir que los Estados Unidos que participarán en las guerras del Medio Oriente, escribió una carta abierta (19) a el presidente Bill Clinton. Le estaban ofreciendo una estrategia de "la eliminación del régimen de Saddam Hussein del poder" en Irak.

El presidente Clinton no fue inmediatamente a la guerra para complacer a los neoconservadores, después de todo él se acercaba al final de su mandato, pero él ha firmado el Republicano patrocinado Iraq Liberation Act (20) de 1998, el 31 de octubre de 1998, declarando que "La política de los Estados Unidos debe apoyar los esfuerzos para eliminar el régimen encabezado por Saddam Hussein del poder en Irak .…" Esta ley abre la puerta para una guerra encabezada por Estados Unidos contra Irak.

De hecho, el presidente George W. Bush, en la búsqueda de apoyo de ambos partidos por su guerra planeada contra Irak, citó la Ley de Liberación de Irak del presidente Clinton de 1998 como base de apoyo para el Congreso de autorización para el uso de la fuerza militar contra Irak (21) de octubre de 2002. podemos decir que el presidente Bill Clinton estableció el gobierno de Estados Unidos en pie de guerra contra Irak ya en 1998, y que, por tanto, debemos compartir algo de responsabilidad por los desastres que ya han resultado de esa guerra.


5. La propia guerra personal de Hillary Clinton en la agresión en Libia, (con afirmaciones falsas y engañosas, y que resulta en una enorme crisis de refugiados)
El presidente Barack Obama se mostró reacio a duplicar el desastre de George W. Bush con su oleada turística militar de Irak en 2003. Esa es la razón, en 2011, dudaba en lanzar una nueva guerra de agresión estadounidense, esta vez contra Libia, a pesar de que los neoconservadores dentro y fuera su administración estaban presionando duro para tal guerra. El último país, encabezada por el coronel Muammar Gaddafi, tuvo la desgracia de haber sido señalado en el gran plan neoconservadores (22) como uno de los países árabes que los neoconservadores deseaban derrocar y para desestabilizar todo Oriente Medio, utilizando para ello a los militares de EE.UU. hacer trabajo pesado de Israel.

En ese momento, dos pesos pesados ​​de la administración de Obama, el vicepresidente Joe Biden y el secretario de Defensa, Robert Gates, los dos estaban firmemente en lugar de obtener el gobierno estadounidense y sus militares involucrados en otra 'guerra de cambio de régimen' neocon-inspirado en el Oriente Medio . Que no contaba con los principal aliado neoconservadores (23), la secretaria de Estado Hillary Clinton.

De hecho, Hillary Clinton superó formidablemente la oposición de Biden-Gates a una intervención militar de Estados Unidos en Libia persuadiendo a un débil presidente Obama de que el presidente libio Gadafi tenía un supuesto plan para llevar un "genocidio" contra su propio pueblo y que el gobierno de Estados Unidos tenía una "responsabilidad de proteger" para evitar un "genocidio" tal, no importa lo que dice la ley internacional. Hay un dicho en francés que "el que quiere apiolar a su perro lo acusa de tener rabia"!

Tal propuesta está en conformidad con el precedente creado por su presidente marido, Bill Clinton, que bombardeó Yugoslavia bajo circunstancias similares, fuera del derecho internacional, en 1998 y en 1999. También era irónico que el Presidente del lado de ella, teniendo en cuenta que propio Barack Obama había hecho campaña contra el candidato, Hillary Clinton, en 2008, con el argumento de que había aprobado políticas para el Iraq y la guerra de Bush 2003.

En 2011, el gobierno de Gaddafi fue demonizado de hecho luchando contra algunos grupos de rebeldes, apoyados por potencias extranjeras, que querían derrocar a su gobierno, pero la afirmación de un planificado "genocidio" fue muy exagerada.

Después de los EE.UU. intervino en Libia junto con algunos países europeos, algunos grupos rebeldes tuvieron éxito en la captura de Muamar Gadafi, el 20 de octubre de 2011. Ellos lo violarón, y él y su familia fuerón asesinados. Sobrevino el caos y Libia es aún hoy en día en un estado fallido a cargo de grupos de fanáticos islámicos, además de crear millones de refugiados que huyen de su tierra devastada.

Hillary Clinton tomó el crédito por la creación del embrollo político en Libia, cuando apareció en una entrevista de televisión y se jactó con el alarde, " nos encontramos; nosotros vimos; murió! (24)" Sus asesores neoconservadores le había dicho que iba a ser recordada por haber aplicado algún tipo de "Doctrina Clinton"! Si la creación de una catástrofe humana se considera como "experiencia" en su “curriculum vitae”, entonces candidato Clinton es, sin duda 'calificado' para convertirse en presidente de Estados Unidos. Su falta de empatía humana básica es evidente.


6. Hillary Clinton: Candidato orgulloso del establishment 1%
Como profesionales de la política, Bill y Hillary Clinton se han convertido en la pareja política más rica de todos los tiempos. En 2012, su valor neto combinado fue de más de $112,000,000.00. Por el contrario, el candidato demócrata Bernie Sanders tenía un valor neto de sólo $420.000,00. No hay ni una sombra de duda de que la familia política de Clinton pertenece al 1% e incluso hasta el 0,1% de los contribuyentes estadounidenses. La política ha sido una industria muy gratificante para ellos.

Por lo tanto, no es de extrañar que el candidato presidencial demócrata Hillary Clinton es, con mucho, la elección favorita de la creación (25). Los Neoconservadores la encuentran como el aliado más fiable. Si se convierte en presidente de Estados Unidos, que será capaz de seguir e incluso acelerar su plan general para el Oriente Medio. No habría alegría en la tierra!

Por el contrario, los candidatos presidenciales Bernie Sanders y Donald Trump son considerados tanto a los extraños que se oponen a compromisos estadounidenses neocon-inspirado en guerras en el extranjero y que favorecen las reformas internas fundamentales. El candidato demócrata Sanders, por su parte, realiza una copia de las políticas de orientación social agresivos mientras que el candidato republicano Trump propone a reinar en la globalización industrial y financiera que ha resultado en la pérdida de millones de empleos estadounidenses bien remunerados, cuando las empresas estadounidenses comenzaron a invertir y moviendo sus instalaciones y su utilidades al exterior.

En el caso de Hillary Clinton, todo el sistema primario democrático es sesgada y los dados están cargados, ya que algunos 719 los llamados "no elegidos superdelegados (26)", que representan a los funcionarios y organizadores del partido, que se sientan senadores y representantes demócratas, grupos de presión ... etc., Apoyan inclinar la balanza a su favor, como el candidato de establishment, incluso si Bernie Sanders obtuviera una mayoría durante las primarias. El sistema “superdelegate” se adoptó en la década de 1980 para dar al establishment demócrata una ventaja definitiva para determinar el candidato presidencial del partido y, si es necesario, para cancelar la elección de las personas.

De todos los candidatos presidenciales de Estados Unidos de 2016, no hay ninguno que sea más establishment que Hillary Clinton, y ninguno más asociado a dicho establishment y el lío este último ha creado a lo largo del último cuarto de siglo.


7. El Afán de Hillary Clinton para lanzar "cambio de régimen" más guerras y crear el caos en otros países
La Beligerante Hillary Clinton parece ser un John McCain con falda. Como senador demócrata de Nueva York (2001-2009), que apoyó con entusiasmo en 2003 la guerra ilegal de Irak del presidente George W. Bush.

En sus muchos miles de correos electrónicos personales (27) que contienen secretos de Estado y enviados a los amigos cuando ella era secretaria de Estado, (posiblemente un acto ilegal), y discutir las políticas exteriores estadounidenses con los extraños, Hillary Clinton indicó en numerosas ocasiones su voluntad de utilizar el ejército de Estados Unidos de cumplir para los objetivos de Israel en el Medio Oriente. En un correo electrónico revelador (28) de ella, por ejemplo, y enviado en la primavera de 2012, ella explicado sus puntos de vista muy claramente:

"La mejor manera de ayudar a hacer frente a Israel con el crecimiento de la capacidad nuclear de Irán es ayudar a la gente de Siria derrocar el régimen de Bashar Assad ...

Para los líderes israelíes, la verdadera amenaza de un Irán con armas nucleares no es la perspectiva de que un líder iraní loco lance un ataque nuclear iraní no provocado contra Israel que llevaría a la aniquilación de ambos países. Lo que los líderes militares israelíes realmente se preocupan por -pero no se puede hablar - es perder su monopolio nuclear ...

Entonces, Israel y los Estados Unidos podrían ser capaces de desarrollar una visión común de que el programa iraní es tan peligroso que la acción militar podría estar justificada ...

En resumen, la Casa Blanca puede aliviar la tensión que se ha desarrollado con Israel sobre Irán por hacer lo correcto en Siria ".

No hay duda de que si y cuando la candidata Hillary Clinton se convierta en presidente de Estados Unidos, ella estará más que dispuesta a utilizar el ejército de los Estados Unidos para hacer el trabajo pesado e ir a la guerra para que un país extranjero, Israel, podría cumplir sus objetivos políticos en el medio Oriente. Este es sin duda un asunto lo suficientemente importante como para justificar una discusión durante una elección presidencial.


8. Los lazos cercanos de Hillary Clinton a los intereses especiales de Wall Street
Mientras que el candidato Bernie Sanders está principalmente financiando su campaña con pequeñas donaciones de partidarios, y mientras que el candidato Donald Trump es auto-financiar su campaña, el candidato Hillary Clinton se ha basado principalmente en las grandes contribuciones de cabilderos profesionales y las grandes corporaciones y los bancos de mega. Citigroup, Goldman Sachs y Morgan Stanley están entre sus principales contribuyentes (29).

Esto debe levantar banderas rojas ya que esto podría significar que ella podría, naturalmente, estar más inclinados a actuar en favor de las grandes corporaciones y los mega-bancos, antes de ser el presidente "del pueblo, por el pueblo y para el pueblo", en palabras del presidente Lincoln.

El financiero y político de Estados Unidos Simon Cameron (1799-1889) utiliza para burla, "Un político honesto es aquel que, cuando se compra, se quedará comprado". En efecto, teniendo en cuenta la importancia de que grandes cantidades de dinero ha tomado en la política estadounidense después del 2010 “Citizens United” (5-4) la decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos, indicando que, en efecto, con fines de lucro 'corporaciones' están asfixiando a la gente y que el uso del 'dinero' es la forma, la cuestión de cómo los que controlan enormes cantidades de dinero puede influir en los resultados de las elecciones no se puede barrer debajo de la alfombra.

El candidato presidencial Hillary Clinton es el único candidato demócrata que acepta donaciones de cabilderos federales, los intereses corporativos y Comités de Acción Política (PACs súper), e incluso indirectamente de donantes extranjeros (30). Cualquier candidato de altas funciones que se basa principalmente en grandes cantidades de dinero (31) para ser elegido debe rendir cuentas.


9. LasResponsabilidad de Hillary Clinton en el asesinato del Embajador Stevens y todo el Desastre de Bengasi
Había dos escándalos en el “Bengasi Desastre” (32), y la secretaria Hillary Clinton participó en los dos.

La primera fue que, el 11 de septiembre de 2012, el embajador estadounidense Christopher Stevens y Servicio Exterior de Estados Unidos Oficial de gestión de Sean Smith se quedaron sin protección, en un ambiente hostil, por el Departamento de Estado de Hillary Clinton. Y lo que es peor, antes de que fueran atacados y asesinados por militantes islámicos en el recinto diplomático consular, habían solicitado y se les había negado que la asistencia (33). Hillary Clinton ha asumido la responsabilidad del lapso en la seguridad.

El segundo escándalo es el hecho de que la secretaria Hillary Clinton aparentemente había aceptado que la misión diplomática de Estados Unidos en Libia se fusionará con la operaciones encubiertas de la CIA (34) en ese país, poniendo así el personal del Departamento de Estado en peligro. Ya en marzo de 2011, el embajador Stevens había sido nombrado el primer enlace con la oposición libia compuesta de rebeldes islámicos, a los que la CIA estaba canalizando armas y proporcionando tácticas para derrocar al gobierno de Libia.

De acuerdo con el periodista de investigación Seymour Hersh (35), "La única misión [de EE.UU.] del consulado [en Bengasi] era proporcionar cobertura para el movimiento de las armas. No tenía ningún papel político real. "Y esas armas no se suministraba sólo a los rebeldes islámicos para derrocar al gobierno de Libia del presidente Gadafi, también se introducen de contrabando en Siria para otros rebeldes islámicos en su intento de derrocar al gobierno de Bashar al- Assad.”

Este es un asunto muy turbio teniendo en cuenta que todas esas operaciones encubiertas eran ilegales según el derecho internacional, y esto arroja una sombra larga en el registro de Hillary Clinton y la "experiencia".


10. Hillary Clinton se comprometió públicamente que Estados Unidos liderará las guerras imperiales, especialmente en el Oriente Medio
En su 2016 discurso (36) ante el Comité de Asuntos Públicos Estados Unidos-Israel (AIPAC), el 21 de marzo, la candidata Hillary Clinton declaró claramente sus intenciones para apartar a las Naciones Unidas cuando ella declaró: "Me opondría enérgicamente a cualquier intento por parte de terceros para imponer una solución (al conflicto palestino-israelí), incluyendo el Consejo de Seguridad de la ONU ". En un discurso similar (37) durante la primaria demócrata de Pensilvania, en abril de 2008, cuando ella era también un candidato presidencial, fue tan lejos como para declarar, que para defender a Israel, "Si soy presidente, vamos a atacar a Irán ... seremos capaces de destruirlos totalmente."

Sólo una orate política podría hacer una afirmación tan descabellada para aniquilar un país de 80 millones de personas. Ese estado de ánimo debe descalificar a cualquier persona que se presenta para convertirse en presidente de Estados Unidos. Su oponente demócrata en ese momento, el candidato Barack Obama, que acuso a Hillary Clinton de “ruido de sables” y señaló que este era el tipo de lenguaje utilizado por la administración de George W. Bush.

Hillary Clinton tiene todas las credenciales como una candidata pro-guerra perpetua. Esto es probablemente porque ella adopta el auto-servicio y peligroso mito del excepcionalismo estadounidense (38). En su libro biográfico 'Hard Choices' y en varias entrevistas, ha proclamado su creencia de (39) que "Estados Unidos sigue siendo la nación indispensable". Esta es una postura peligrosa para los políticos que controlan las armas nucleares. La historia del Siglo 20 y el ascenso de la Alemania nancy (40) deben enseñar a cualquier líder democrático que se abstenga de blander la superioridad de su nación sobre los demás.

Por ejemplo, la candidata Hillary Clinton todavía está en el expediente por apoyar que Estados Unidos impusiera una zona de exclusión aérea en Siria (41), similar a la que se propugna en Libia, en 2011, con resultados desastrosos, ya que los terroristas islamistas se han apoderado de ese país. Parece que Hillary Clinton no ha aprendido nada del fracaso de Libia que ella creó. Eso demuestra muy mal juicio.


Conclusión
El senador Rand Paul (42) (R-KY), dijo, en 2015,

"Hillary Clinton es una neoconservadora, [porque] se apoyó la guerra en Irak, en Afganistán ...
Si Hillary Clinton es presidente, vamos a estar de vuelta en la guerra en el Medio Oriente ".

Teniendo en cuenta las numerosas declaraciones de línea dura de Hillary Clinton en los últimos años y su triste registro en el Departamento de Estado, la cuestión de si es ella, o no es, un neoconservador se debe poner de lleno para ser respondido en un foro adecuado. A partir de sus declaraciones, no hay duda de que la candidata Hillary Clinton sería una pro-guerra perpetua presidente de Estados Unidos. Esta es una perspectiva que los demócratas y el electorado estadounidense en general debería reflexionar.

Aún más importante, tal vez, teniendo en cuenta el legado cuestionable que el presidente Bill Clinton dejó atrás durante sus dos mandatos presidenciales, en 1993-1997 y en 1997-2001, y teniendo en cuenta que el ex presidente es más probable va a ser un asesor cercano a su esposa, si se convierte en presidente, los estadounidenses deben preguntarse a sí mismos si quieren apoyar a la pareja Clinton para un tercer periodo (2017-2021) en la Casa blanca.


Economista Dr. Rodrigue Tremblay is the author of the book “The Code for Global Ethics, Ten Humanist Principles”, Please visit the book site at:*http://www.thecodeforglobalethics.com/*and his blog at:*http://www.thenewamericanempire.com/blog.htm*To write to the author:*rodrigue.tremblay1@gmail.com


Notas:
(1)Poll Shows Voters View Most of Presidential Field Negatively - US News
(2)Quinnipiac: Most Americans Unhappy With How Things Are Going in Nation
(3)Quinnipiac: Most Americans Unhappy With How Things Are Going in Nation
(4)https://es.scribd.com/doc/308687713/Toplines-General-Election-poll-4-14-16
(5)http://www.biography.com/people/bernie-sanders
(6)https://en.wikipedia.org/wiki/Donald_Trump
(7)http://foreignpolicy.com/2015/08/21/neoconservatives-so-wrong-for-so-long-iraq-war-iran-deal/
(8)https://en.wikipedia.org/wiki/Preemptive_war
(9)http://hotair.com/archives/2016/01/18/did-hillary-just-make-bill-fair-game-in-the-2016-election/
(10)http://www.globalresearch.ca/bill-c...gered-three-major-crises-in-our-times/5395715
(11)https://en.wikipedia.org/wiki/Cold_War_II
(12)https://en.wikipedia.org/wiki/Kosovo_War
(13)https://en.wikipedia.org/wiki/Chapter_VII_of_the_United_Nations_Charter
(14)https://www.rt.com/politics/nato-russia-lavrov-security-patrushev-025/
(15)https://en.wikipedia.org/wiki/Crime_against_peace
(16)https://en.wikipedia.org/wiki/Glass%E2%80%93Steagall_Legislation
(17)http://www.imf.org/external/pubs/ft/fandd/2008/12/collyns.htm
(18)http://www.investopedia.com/terms/s/shadow-banking-system.asp
(19)http://www.informationclearinghouse.info/article5527.htm
(20)https://en.wikipedia.org/wiki/Iraq_Liberation_Act
(21)https://en.wikipedia.org/wiki/Iraq_Resolution
(22)http://www.globalresearch.ca/the-ne...actor-playing-the-role-of-a-president/5390624
(23)http://www.mintpressnews.com/hilary...ates-shes-a-proven-warmonger-213129-2/213129/
(24)youtube.com/watch?v=Fgcd1ghag5Y
(25)http://www.counterpunch.org/2016/02...l-on-foreign-relations-and-the-establishment/
(26)https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Democratic_Party_superdelegates,_2016
(27)http://original.antiwar.com/andrew-p-napolitano/2016/04/13/obama-damns-hillary-faint-praise/
(28)https://wikileaks.org/clinton-emails/emailid/18328
(29)https://www.opensecrets.org/politicians/contrib.php?cid=N00000019&cycle=Career
(30)http://www.ibtimes.com/clinton-foun...als-hillary-clintons-state-department-1934187
(31)http://observer.com/2016/02/how-the-dnc-helps-clinton-buy-off-superdelegates/
(32)https://en.wikipedia.org/wiki/2012_Benghazi_attack
(33)http://www.foxnews.com/politics/201...ffing-before-benghazi-attack-email-shows.html
(34)http://www.wsj.com/articles/SB10001424052970204712904578092853621061838
(35)http://www.lrb.co.uk/v36/n08/seymour-m-hersh/the-red-line-and-the-rat-line
(36)http://time.com/4265947/hillary-clinton-aipac-speech-transcript/
(37)http://www.theguardian.com/world/2008/apr/23/hillaryclinton.iran
(38)http://www.thenewamericanempire.com/tremblay=1034.htm
(39)http://edition.cnn.com/TRANSCRIPTS/1406/20/ampr.01.html
(40)https://www.wsws.org/en/articles/1999/09/nancy-s23.html
(41)http://www.politico.com/story/2015/12/hillary-clinton-hawkish-debate-217005
(42)http://www.washingtonexaminer.com/rand-paul-hillary-clinton-is-a-neocon/article/2575852
 
Última edición:
Volver