ARTICULO DE THE ECONOMIST SOBRE UN PODEROSO CIBERATAQUE A FUTURO (CYBERPOLYGON)

Zbeeks 1235

Madmaxista
Desde
26 Sep 2020
Mensajes
6.491
Reputación
14.775

Un ciberataque asesino es solo cuestión de tiempo

Los vehículos pueden ser los objetivos más fáciles
20210610_142256.jpg


LESCENARIOS URID de ciber-asesinatos se remontan a décadas. En 1999 el New York Timesplanteó la perspectiva de un "Pearl Harbor electrónico". En 2011, Leon Panetta, entonces secretario de defensa de Estados Unidos, sugirió que "el próximo Pearl Harbor ... podría muy bien ser un ciberataque", quizás uno "tan destructivo como el ataque terrorista del 11 de septiembre". No se sabe que haya ocurrido un ciberataque tan mortal y a gran escala. Pero en septiembre de 2020, un ataque apagó las computadoras de un hospital en Düsseldorf y una mujer que necesitaba una cirugía urgente murió después de ser trasladada a otra ciudad. Esta, la primera muerte conocida como resultado de un ciberataque, parece haber sido accidental: los atacantes tenían la intención de extorsionar dinero apuntando a las computadoras de la Universidad de Düsseldorf, no al hospital asociado. Pero muestra que causar la muerte deliberadamente de esta manera es ciertamente posible. Aún no ha sucedido,

Para dañar o dar de baja de la suscripción de la vida a alguien que aún no depende de la maquinaria de soporte vital, el código malicioso debe aprovechar la energía cinética o química de algo que controla. Los candidatos obvios son los sistemas de control industrial, como los que supervisan las centrales eléctricas y las fábricas. En 2007, el Departamento de Energía de Estados Unidos mostró públicamente que 21 líneas de código podían abrir y cerrar rápidamente los disyuntores de un generador diésel, provocando que la máquina humeara, se agitara y se hiciera añicos. "Fue similar al estrés que se ejerce sobre la transmisión de un automóvil cuando un conductor cambia a reversa mientras el automóvil avanza a toda velocidad", señaló Ben Buchanan de la Universidad de Georgetown en su libro, "El hacker y el estado".


- El Foro económico mundial ""advirtiendo"" de una ciberpandemia



Parte 2


 
Última edición:

amigos895

Madmaxista
Desde
19 Oct 2019
Mensajes
15.933
Reputación
42.547
Los vehículos pueden ser los objetivos más fáciles

[/MEDIA]

o_O Espero que sea fantasmada, si no se viene oleada de robos de coches autónomos y accidentes al estilo Watch Dogs 2 meparto:
 

amigos895

Madmaxista
Desde
19 Oct 2019
Mensajes
15.933
Reputación
42.547
Uff, mala pinta, la pueden liar bien subida de peso. Estos me gusta la fruta están decididos a destruir el mundo tal y como lo conocíamos.
El Schwab seguro que está a favor de esto ya que es conocido que hacia que sus estudiante tirase los papeles y apuntes al finalizar el curso.

'' Klaus Schwab impartió durante 30 años la clase de política de negocios en la Universidad de Ginebra. Y cada verano, al terminar el curso académico, preparaba una fiesta para sus alumnos con el objetivo de compartir reflexiones y anécdotas alrededor de un fuego en el que se asaban salchichas. El profesor aprovechaba la hoguera para quemar todos los papeles y apuntes del año que llegaba a su fin. Era su manera de destruir lo viejo, para, desde las cenizas, volver a comenzar de nuevo. ''

Lopais: Klaus Schwab, el inventor del foro de Davos



Suena lo del The Great Reset y el rebuild better.