Artículo de "El Mundo". Una familia aprueba las oposiciones a correos y lo tildan de "lotería".

capitan anchoa

LA NASA ¿Y el juicio?
Desde
15 Oct 2013
Mensajes
3.299
Reputación
8.786
Lugar
En los estudios de telesierra...
La 'lotería' de la familia García: de una tienda de mascotas a ser todos funcionarios

Sin desmerecer el esfuerzo titánico por aprobar unas oposiciones, me parece da repelúsnte y a la vez, preocupante, que un periódico de tirada nacional como "El Mundo" ponga como ejemplo de superación y de éxito (equiparándolo con ganar "la lotería") a una familia que ha cerrado su peluquería canina y se ha metido a vivir del estado aunque sea como funcionarios de correos. Es un ejemplo de cual es el modelo laboral que persigue este gobierno, un modelo donde el empleo público prevaleza y los buenos puestos los tengan los afines y donde el que no baile el son esté condenando al ostracismo. Esto ya pasa en la Andalucía profunda donde los votos se compran en forma de "trabajos" en el halluntamiento de turno y donde se persigue y se criminaliza al empresario. ¿O acaso creeis que todos los ataques de Pablo Iglesias son casuales?

¿Por qué últimamente no paro de ver artículos de medios de comunicación apoyando el "todos funcivagos"?
 

Anticriminal

github.com/NavyTitanium/Fake-Sandbox-Artifacts
Desde
24 Mar 2020
Mensajes
5.708
Reputación
5.153
Lugar
https://github.com/1tayH/noisy
Ahora dicen que hay más plazas para funcionario. Evidentemente es algo bastante relativo. Siempre va a haber más plazas de funcionario del mismo modo que siempre va a haber más población.
Además con esta crísis sacar plaza será aun más díficil en todos los sentidos y el que no consigue la plaza "es porque no ha ganao a los 25211515152251 restantes: es porque no quiere" pues es alguien que al fin y al cabo no quita plaza al prójimo.
 

timmons

Madmaxista
Desde
27 Oct 2008
Mensajes
4.487
Reputación
8.787
Me siento realizado: llamo a telefonillos y meto sobres en buzones roto2
Tienes toda la razón del mundo. Pero es más, yo trabajaba de joven en correos de apoyo los sábados por la mañana.
Te presentabas, ordenabas todas las cartas y te ibas a desayunar. Hasta ahí pasable.

Luego cogías el autobús con el carro hasta la bandera y repartía por las corrralas esas de Vallecas que no te abría ni Dios y que si te descuidabas te quitaban el carro.
Luego todos pisos de inmis que no coincidía el nombre de la carta nunca con el número de piso

El día que llovía. jorobar, ese día era una cosa como un piano. Con calor tampoco es muy atractivo.

Y solo era un puñetero sábado y salía asqueado. Lo único positivo es que nadie te mandaba. Tirabas millas y te organizabas tu solito.

En fin que yo al menos me dicen que vaya a firmar para un puesto en correos de funcionario y me lo tomaría como si me mandaran una carta para la banderilla
 

Nergal

Hinjeniero térnico
Desde
20 Jul 2019
Mensajes
995
Reputación
3.225
La 'lotería' de la familia García: de una tienda de mascotas a ser todos funcionarios

Sin desmerecer el esfuerzo titánico por aprobar unas oposiciones, me parece da repelúsnte y a la vez, preocupante, que un periódico de tirada nacional como "El Mundo" ponga como ejemplo de superación y de éxito (equiparándolo con ganar "la lotería") a una familia que ha cerrado su peluquería canina y se ha metido a vivir del estado aunque sea como funcionarios de correos. Es un ejemplo de cual es el modelo laboral que persigue este gobierno, un modelo donde el empleo público prevaleza y los buenos puestos los tengan los afines y donde el que no baile el son esté condenando al ostracismo. Esto ya pasa en la Andalucía profunda donde los votos se compran en forma de "trabajos" en el halluntamiento de turno y donde se persigue y se criminaliza al empresario. ¿O acaso creeis que todos los ataques de Pablo Iglesias son casuales?

¿Por qué últimamente no paro de ver artículos de medios de comunicación apoyando el "todos funcivagos"?
De Jaen a Barcelona.

Sin saber catalán y con un B2 de Español (que son de Úbeda), a ver lo que duran.

Se van a comer, en familia, todos los destinos chungos que no quieren los funcionarios perros viejos.
Y al llegar el fin de semana, a pedir el pan en Catalán si no te miran mal o ni te atienden.
La auténtica lotería es para la hija, al salir de fiesta, que igual pilla pincho o interracial gangrape.

Trabajo para toda la vida +3
Сalidad de vida -10
Yo no me cambiaría por ninguno de ellos.
 

fred

Madmaxista
Desde
26 Dic 2013
Mensajes
3.466
Reputación
9.410
Habrá que verles dentro de un año disfrutando de Barcelona,a ver si van a echar de menos peinar perretes.
 

Teniente_Dan

Todo lo hacen por nuestro bien
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
16.441
Reputación
35.747
En películas americanas a veces me ha dado la sensación de que dan a entender que trabajar en correos es haber fracasado en la vida.

Aquí en cambio ya lo veis