Arte y Naturaleza...otro que cae.

sr chinarro

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.468
Reputación
346
¿sabeis qué sucede cuando la masa se mete a inversor sin dinero en un mundo vetado , al que hasta ahora solo accedia gente con verdaderos capitales? Pues eso.

Y sí, la vivienda tiene actualmente una clara forma piramidal, y si no dadme argumentos que lo rebatan.
 

korgo

Madmaxista
Desde
19 Sep 2006
Mensajes
632
Reputación
47
Lugar
Madrid
Creo que confundis bosques naturales con el resto y bosque puede que no sea el negocio prometido pero no estoy de acuerdo en que sea un timo piramidal.
Los sellos no crecen. Lo que hacen es que crezca su valor o eso pretenden. SI te lo crees alla tu. Lo mismo con las obras de arte. Es una inversion TOTALMENTE ESPECULATIVA.
Cuando inviertes en bosques naturales no compras la madera que ya existe esperando revalorizaciones futuras, sino que pretendes obtener beneficio del crecimiento del arbol y por tanto la produccion maderera. No es un mercado especulativo. ¿Puede haber timo ahi?. EN ese y en cualquier negocio, pero a priori no es lo mismo.

¿Habeis visto algun sitio donde se viva de la industria del sello?.¿Y de la maderera?. Creo que con estas dos preguntas se ve la diferencia entre uno y otro caso.
 

TAKA

Madmaxista
Desde
5 Feb 2006
Mensajes
1.026
Reputación
1.009
korgo, en parte te doy la razón, no es lo mismo sellos que madera.

A mí lo que me da mal tufillo es lo de que te garanticen un % de beneficios anual. ¿Cómo saben qué precio va a tener la madera cada año en el futuro? ¿Acaso tienen el monopolio de la madera y fijan ellos el precio? ¿Habrá nuncabajistas del negocio de la madera? :D

Hay una cosa que tengo clara, ahí no meto un solo euro.
 

korgo

Madmaxista
Desde
19 Sep 2006
Mensajes
632
Reputación
47
Lugar
Madrid
TAKA dijo:
A mí lo que me da mal tufillo es lo de que te garanticen un % de beneficios anual. ¿Cómo saben qué precio va a tener la madera cada año en el futuro? ¿Acaso tienen el monopolio de la madera y fijan ellos el precio? ¿Habrá nuncabajistas del negocio de la madera? :D
A mi tp. me parece normal que fijen una rentabilidad anual garantizada, pero creo que en este caso esta mas ligado al previsible crecimiento de los arboles y por tanto de su madera (facilmente calculable) que a la evolucion de los precios.
 

TAKA

Madmaxista
Desde
5 Feb 2006
Mensajes
1.026
Reputación
1.009
Según oí yo en una noticia en telecinco el asunto venía a ser:

Tú pones una cantidad de dinero. Por esa cantidad se te adjudican uno o varios árboles. Pasados varios años, pongamos 15 años por ejemplo, cuando el árbol tiene cierto tamaño, produce X metros cúbicos de madera, y de ahí sale el beneficio. Creo que también dijeron algo como que si tu árbol se quema, lo ataca algun parásito o similar, te dan otro de la misma edad, "asegurando" así tu inversión.

Sin embargo, a mi modo de ver, semejante inversión produce beneficios en un único momento: cuando se tala el árbol y se vende su madera. El árbol, dada su edad, tendrá más o menos siempre el mismo tamaño cuando se tala, con lo que la cantidad de madera que produce para alguien que invierte hoy será similar a la que producirá para el que invierta años después. Para obtener la rentabilidad prometida la única salida sería una subida del precio de la madera igual o superior al % prometido, cosa que no creo que puedan garantizar.

No sé, a mí me sigue dando mala espina...
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
Todos estos negocios son una estafa.
La estafa no esta en el ambito del negocio, hay gente que colecciona sellos y tan ricamente. y hay gente que planta arboles y gana dinero.

la estafa no esta en el OBJETO al que se decica la empresa.
La estafa esta en el modelo de empresa. y estas empresas hasta que se demuestre lo contrario son todas una estafa.

Lo que no entiendo es que la gente sea tan orate que meta el dinero en esas empresas.

¿no seria mejor que se lo prestara al vecino que quiere montar un bar? o al sobrino que anda en montar una empresilla de importacion exportacion.
incluso a uno que alquila terrenos y planta arboles, o al que compra pisos para alquilar. (no veo que esos negocios objetivamente tengan mas peligro que plantar arboles, por mucho que se diga que la madera cuesta dinero, ¿no cuesta dinero una coca-cola en un bar y hay bares que quiebran?)

Estos negocios son una estafa por muchos motivos.

1- realmente no se plantean como una inversion en arboles o en sellos, sino como una operacion financiera.

2- Si a esas mismas personas le plantearas plantar arboles en tal zona del pueblo entenderian el negocio y el riesgo, y la mayoria no querria, pero el que aceptara sabria el riesgo y exigiria unos beneficios o no invertiria. ¿como se les puede garantizar ningun tipo de beneficio cuando es imposible?

si necesitan capital que salgan a bolsa, o que emitan deuda, y que capten capital por los mecanimos habituales, pero eso seguramente pondria en evidencia su opaco y fraudulento sistema de captacion (vamos que no invertiria ni dios a no ser que todas las cuentas estuvieran muy claras)
 
Última edición:

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.129
Reputación
141.267
Más allá que ESTA empresa en concreto pueda o no ser "financiera", lo cierto es que los árboles CRECEN un xx porciento cada año.

El crecimiento está EN EL ARBOL.

Cuando yo compro árboles recién plantados vale 1/18 partes del arbol final... siete años después valen 7/18 de su valor final.

Yo puede VENDERLOS (si encuentro comprador) cobrando la revalorización habida.

No conozco esta empresa, pero algo de plantaciones de cedro si.

El cedro tiene un valor de U$S 35 al primer año (el más caro de todos ya que la pérdida es muy alta) y, a partir de alli la fórmula financiera es:

precio cedro = ((180 - 35) / 18) * (18/edad del árbol)

Y, si la quieres más fácil es igual a unos U$S 10 x año de antiguedad.

Esto NO ES MAGICO, se hace en TODAS las plantaciones de árboles del mundo !!

* Las estampillas no "crecen" (le inflan el valor)
* Las serigrafías no "crecen" (le inflan el valor)

Los árboles, las vacas, la soya o el trigo SI CRECEN.

Insisto, ignoro si "esa" empresa (Bosques Naturales) es un timo o no... pero las plantaciones de árboles NO SON UN TIMO.
 
Última edición:

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
Nico dijo:
Más allá que ESTA empresa en concreto pueda o no ser "financiera", lo cierto es que los árboles CRECEN un xx porciento cada año.

El crecimiento está EN EL ARBOL.

Cuando yo compro árboles recién plantados vale 1/18 partes del arbol final... siete años después valen 7/18 de su valor final.

Yo puede VENDERLOS (si encuentro comprador) cobrando la revalorización habida.

No conozco esta empresa, pero algo de plantaciones de cedro si.

El cedro tiene un valor de U$S 35 al primer año (el más caro de todos ya que la pérdida es muy alta) y, a partir de alli la fórmula financiera es:

precio cedro = ((180 - 35) / 18) * (18/edad del árbol)

Y, si la quieres más fácil es igual a unos U$S 10 x año de antiguedad.

Esto NO ES MAGICO, se hace en TODAS las plantaciones de árboles del mundo !!

* Las estampillas no "crecen" (le inflan el valor)
* Las serigrafías no "crecen" (le inflan el valor)

Los árboles, las vacas, la soya o el trigo SI CRECEN.

Insisto, ignoro si "esa" empresa (Bosques Naturales) es un timo o no... pero las plantaciones de árboles NO SON UN TIMO.
Pero yo te hago unas cuentas mas simples

Coca-cola, precio mayorista, ¿50 centimos? precio en la barra del bar. 2 euros, en mesa 2.5 Euros y mezclado con alcohol 6 euros
Bocadillo de tortilla = gasto 30 centimos se vende a 2.5 euros,

Te podria enumerar mil productos que tambien dan rentabilidad asegurada de un 500% y no hay que esperar años en unos minutos ZASSS.

Esos son los cuentos de la lechera. Nadie duda de esas rentabilidades. pero el problema de los negocios no esta en las rentabilidades.

Hace unos meses un amigo mio cerro un restaurante despues de perder un dineral. Te aseguro que tenia esos margenes que a simple vista eran negocio seguro.

Sobre vacas, trigo, maiz, remolacha etc, te aseguro que es verdad que dan leche y carne y harina, pero sino estuvieran subvencionadas serian una ruina.
 
Última edición:

SolNaciente

Madmaxista
Desde
16 Oct 2006
Mensajes
4.812
Reputación
2.698
Doy la razon a ex-burbujista.

Digamos que entiendo de agricultura, y muchos cultivos son ruinosos, o solo se sustentan y dan dinero por diversas causas:

-Ya se tiene la tierra y no es urbanizable
-Se dispone de cuotas de leche/azucar/tabaco
-Se dispone ya de ciertas infraestructuras.

Hay otros negocios agricolas que pueden salir bien y dar mucha pasta, pero hay que saber hacer bien las cosas, muy bien las cosas. Me acuerdo de un aleman que tenia gallinas ponedoras. Le pregunte que si sacaba dinero. Su respuesta fue muy tipica de alemania del norte "Yo antes me dedicaba a la banca. Ahora me dedico a los bemoles" :cool:

Otros, por el contrario, vieron como sus vecinos los holandeses se forraban vendiendo fresas que producian en invernaderos. Intentaron copiar el modelo, y si bien no se arruinaron, si salieron malparados: No tuvieron en cuenta que los holandeses ya habian mas que amortizado los invernaderos con el cultivo de tomates anyos ha, y que despues se pasaron a las fresas porque el tomate no salia tan rentable. Ahora bien, si tenias que rentabilizar el invernadero, las cuentas no salian.

Bien, gran rollo. Sorry, me gustan los temas agrarios.
Viva la reforma agraria! :D