Arte PACO DE hez MANDA

Conejo europeo

Madmaxista
Desde
4 Ene 2014
Mensajes
2.002
Reputación
3.961
todo el siglo XX es pura basura en literatura, sin personalidad, afrancesados, obligaban a leer este libro en BUP y yo ni me lo compré, intenté leer Viaje a la Alcarria varias veces y no podía ni llegar a la mitad, todo era gris, la novela social, que horror
La generación del 98 se libra, y más que librarse, para mí es el mejor movimiento literario de la Historia de España. La del 27, aunque mitificada, también está bien. Por algo a la época de antes de la Guerra Civil la llaman "la edad de plata" en literatura.

El resto de movimientos literarios españoles del siglo XX... penosos. Como escritores concretos, rescataría a Delibes y poco más.
 

n_flamel

Madmaxista
Desde
7 Jun 2016
Mensajes
12.536
Reputación
22.122
La generación del 98 se libra, y más que librarse, para mí es el mejor movimiento literario de la Historia de España. La del 27, aunque mitificada, también está bien. Por algo a la época de antes de la Guerra Civil la llaman "la edad de plata" en literatura.

El resto de movimientos literarios españoles del siglo XX... penosos. Como escritores concretos, rescataría a Delibes y poco más.
La generación del 98 y la del 27 son otra hez Paco potente. Llenas de tópicos.
Coincido en salvar a Delibes.
 

Conejo europeo

Madmaxista
Desde
4 Ene 2014
Mensajes
2.002
Reputación
3.961
La generación del 98 y la del 27 son otra hez Paco potente. Llenas de tópicos.
Coincido en salvar a Delibes.
Eh, Unamuno, Baroja y Valle-Inclán son unos grandes, novelistas los dos primeros y dramaturgo el último. Y para nada me parecen Paco.

Lorca sí que fue un escritor Paco, pero yo creo que de lo más rescatable que hay dentro de lo Paco. Aunque fuera gitanófilo, de izquierdas y ****mita, y reivindicado por izquierdistas y andalucistas hoy día (y ambos me dan ardor de estomago). Pero no se puede negar que fue un gran poeta y un gran dramaturgo. La poesía de los Machado y de Miguel Hernández también está muy bien.
 

n_flamel

Madmaxista
Desde
7 Jun 2016
Mensajes
12.536
Reputación
22.122
Eh, Unamuno, Baroja y Valle-Inclán son unos grandes, novelistas los dos primeros y dramaturgo el último. Y para nada me parecen Paco.

Lorca sí que fue un escritor Paco, pero yo creo que de lo más rescatable que hay dentro de lo Paco. Aunque fuera gitanófilo, de izquierdas y ****mita, y reivindicado por izquierdistas y andalucistas hoy día (y ambos me dan ardor de estomago). Pero no se puede negar que fue un gran poeta y un gran dramaturgo. La poesía de los Machado y de Miguel Hernández también está muy bien.
Lorca no era de izquierdas. Era católico para empezar. Amigo personal de José Antonio, de la compañía de Lorca salieron varios falangistas de la vieja guardia y todos vestían mono de azul "obrero". Que no le coma el coco la propaganda progre que se ha apropiado de su figura.
 
Última edición:

inteño

Madmaxista
Desde
25 Dic 2013
Mensajes
12.183
Reputación
36.663
La generación del 98 se libra, y más que librarse, para mí es el mejor movimiento literario de la Historia de España. La del 27, aunque mitificada, también está bien. Por algo a la época de antes de la Guerra Civil la llaman "la edad de plata" en literatura.

El resto de movimientos literarios españoles del siglo XX... penosos. Como escritores concretos, rescataría a Delibes y poco más.
No se hace hincapié en que ambas salen de un régimen denostado: la Restauración, y última bala, con Primo de Rivera. En particular los del 27, tan de pitiminí.