¿Arreglar zapatillas en el zapatero?

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Mensajes
21.399
Reputación
74.077
No sé qué pasa, que las zapatillas de correr, ya no me duran tanto como antes. Las primeras que compré buenas, fueron unas adidas que me costaron 85€ de oferta. Me duraron 4 años y medio. Las usaba para ir al gimnasio, correr en la cinta y correr en la calle. Se me rompió una capa intermedia de la suela. Se rajó por dentro.

Las que me he ido comprando después, se van rompiendo fácilmente las costuras. Dura menos que la propia suela. Las que quiero reparar son unas adidas que compré después de romperse las otras. Algo inferior a las otras, pero me son cómodas. Se está rompiendo la costura de tela que une el pie con la plantilla. Éstas tienen dos año y medio y han tenido menos uso que las primeras, porque las he ido alternando con otras.

He pensado en llevarlas al zapatero para que les hagan un apaño y me duren un año más. Aparte, no hablamos de zapatillas corrientes de vestir o paseo. Para eso vale cualquier cosa. Pero para correr no me vale cualquiera. Las hay que me han dado problemas por resultar incómodas. Por eso no me gustaría desechar las zapatillas de correr a la primera.

¿Merece la pena llevar zapatillas de correr al zapatero?
 

pamplinero

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
19.662
Reputación
29.063
Yo creo que el zapatero de mi barrio hace de casi todo menos arreglar zapatos: llaves, mandos de garaje, arreglos de ropa, recoger paquetes de amazon... etc.
 
Desde
18 May 2022
Mensajes
1.069
Reputación
759
Lugar
Xalapa, México
No sé.

Yo mandé los míos por desgaste de suela y la nueva era de peor calidad.
Eso es solo cambiar la suela.

Lo tuyo es la tela, no sé dónde podrá conseguir otra igual o cómo arreglará esa parte que está en constante deformación.
Puede que te cueste más el collar que el perro.
 

panaderia

Madmaxista
Desde
30 Jun 2018
Mensajes
9.863
Reputación
2.544
y uno mismo no puede cambiarla?
es mejor coser la nueva suela o pegarla con pegamento?
 

sangean

Madmaxista
Desde
12 Feb 2018
Mensajes
4.618
Reputación
10.394
Las densidades de las wspumas son menores. Y se les mezcla plastico para darles rigidez.

En cujanto a las suelas, pues si te finas, ya no se hace solado completo. Solo una parte de la suela.

Asi ahorran en materiales.

Hay un canal japones, Vetiver, en el que restauran calzado.

Mirate algun video, y si te atreves, puedes hacerlo.

Con lo que te va a cobrar el zapatero, compras los materiales. Y te aseguro que tu lo vas a hacer con mas cuidado que el zapatero. Tu quieres una solucion. El quiere cobrar rapido y, si no es un tio honesto, darte la excusa de que "ej que ejo jolo je puede hacer en fabrica", cuando falle la reparacion.
 

QuietAchiever

Madmaxista
Desde
11 Mar 2011
Mensajes
802
Reputación
989
Yo creo que merece la pena llevarlas si están bien pero se les ha roto algo. Yo llevé unas Munich de uso diario, no deportivo, a las que se les había roto la parte de arriba del talón de ponérmelas sin desatar, pero estaban muy nuevas. Me cobraron 5 euros por pegarle ahí un refuerzo y siguen tirando un año después.
Si tienen una parte rota y el resto estropeado, pues no las lleves.
 

tovarovsky

Madmaxista
Desde
20 Mar 2020
Mensajes
13.217
Reputación
26.871
Las densidades de las wspumas son menores. Y se les mezcla plastico para darles rigidez.

En cujanto a las suelas, pues si te finas, ya no se hace solado completo. Solo una parte de la suela.

Asi ahorran en materiales.

Hay un canal japones, Vetiver, en el que restauran calzado.

Mirate algun video, y si te atreves, puedes hacerlo.

Con lo que te va a cobrar el zapatero, compras los materiales. Y te aseguro que tu lo vas a hacer con mas cuidado que el zapatero. Tu quieres una solucion. El quiere cobrar rapido y, si no es un tio honesto, darte la excusa de que "ej que ejo jolo je puede hacer en fabrica", cuando falle la reparacion.
en el llotube?
 

bizarre

Madmaxista
Desde
16 Mar 2013
Mensajes
1.922
Reputación
1.831
Yo si las llevo, el zapatero no está en mi ciudad pero cuando paso (unas cuantas veces al año) por su pueblo como me quedo unos dias le llevo lo que tengo, incluso cosas de amigos, es un artista de la reparación y a mi me merece la pena, tengo calzado de calidad que sin reparación me hubiera durado 10 años por poner una cifra y con la reparación otros 5


Enviado desde mi RMX2086 mediante Tapatalk