Arrancar Land Rover Santana diésel a manivela.

Desde
15 Mar 2020
Mensajes
16.003
Reputación
42.428
Que sepáis que los Land Rover clasicos de los 60 traen una manivela para arrancar el motor si te falla la batería o el motor de arranque.

Además trae una especie de biela para que te ayude más gente, según mi padre es para ayudar al motor si tiene poca batería o que lo hagan "tres o cuatro personas de color en África".

Alguien que no sea como Conan tendría narices a arrancar un Diesel de los 60 a mano?
 

Karlb

Madmasista
Desde
8 Ago 2018
Mensajes
25.268
Reputación
60.002
Que sepáis que los Land Rover clasicos de los 60 traen una manivela para arrancar el motor si te falla la batería o el motor de arranque.

Además trae una especie de biela para que te ayude más gente, según mi padre es para ayudar al motor si tiene poca batería o que lo hagan "tres o cuatro personas de color en África".

Alguien que no sea como Conan tendría narices a arrancar un Diesel de los 60 a mano?
Lo sabríamos mejor si lo ilustrases.

 

jo.

Madmaxista
Desde
1 Mar 2008
Mensajes
673
Reputación
2.076
Y los 2cv, no sé si en algún momento alguna revisión lo quitaron, pero ahí va.



Buscando info, te dicen que para arrancarlo tiene que estar en la posición de compresión y ahí darle el zurriagazo, que sino te puedes pasar todo el día dándole a la manivela y no lo arrancas ni de broma.

Si arranca... a mi me paso hace un tiempo lo quise arrancar y nunca pude... pero luego un miembro de citrofans Club Mendoza(tiene varios años mas que yo) me enseño y de ahi me arranca siempre con la manivela... hay que saber en que punto darle el golpe de arranque.... :)
tenés que girar el motor hasta que empieza a comprimir bien y ahí, (con el contacto puesto :lol:) le das el golpe y.... voile!!!! arranca :)
claro que es mucho mejor si antes lo hiciste andar ya que de esa forma arranca de una!!!!
suerte!!!

 
Última edición:

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.057
Reputación
15.327
También los GS y creo que los CX y BX lo traen, los diesel se arrancan poniendo un cotón encendido en la boca del aire, a la primera.

Pero la función principal de esa manivela no es arrancar, la principal es mantener el motor engrasado, se le mete un poco de gasoil por las bujías y se le da un par de vueltas cada mes o dos meses , en aquellos tiempos las holguras y os materiales eran otros y se oxidaban los cilindros.
 

antonio estrada

Madmaxista
Desde
15 Ene 2014
Mensajes
14.538
Reputación
34.894
Lugar
Zárágózá.
Que sepáis que los Land Rover clasicos de los 60 traen una manivela para arrancar el motor si te falla la batería o el motor de arranque.

Además trae una especie de biela para que te ayude más gente, según mi padre es para ayudar al motor si tiene poca batería o que lo hagan "tres o cuatro personas de color en África".

Alguien que no sea como Conan tendría narices a arrancar un Diesel de los 60 a mano?
Yo he arrancado un dúmper de los de cargar hormigón en una obra. No es para tanto. Y un gasolina compime menos.
 

Pelamios

Himbersor
Desde
11 Dic 2021
Mensajes
1.683
Reputación
2.911
Para hacerlo en diesel algunos tractores antiguos llevaban descompresor. Tengo un tractor pequeño diesel y lleva descompresor para arrancarlo más fácil.
 

Mecagüento

Madmaxista
Desde
10 Ago 2009
Mensajes
2.549
Reputación
3.862
Pero un motor diésel viejo con precale adores, no veo como arranca sin nada de electricidad para poder usarlos. Y eso si puedes vencer la compresión.
El tanque parece un volante de inercia y es ese el que imagino q genera algo de electricidad para precalentar y arrancar.