Arrancan las pruebas del primer euro digital de Europa: solo necesitarás un número de teléfono y cargar dinero a través de Bizum

34Pepe

Himbersor
Desde
20 Mar 2020
Mensajes
1.580
Reputación
7.765
Al final nos pondremos de acuerdo y pagaremos con....pinzas rosa de plástico y a tomar pol trastero

Total, tienen el mismo respaldo, sólo hay q escoger un item consensuado y les jorobas el invento

En Argentina, cuando el corralito, empezó a funcionar el trueque por horas de trabajo.

En cuanto vieron que la gente se organizaba y podía vivir de espaldas al sistema liquidaron el corralito no fuera a ser que viéramos que se puede funcionar fuera de SU economía
 
Última edición:

AH1N1

Madmaxista
Desde
6 Abr 2018
Mensajes
17.493
Reputación
27.372
Monei indica que "cada token representará un euro físico cuyo total será custodiado en dos cuentas de salvaguarda de entidades financieras de referencia españolas como son BBVA y Caixabank. Los EURM podrán ser canjeados por euros en cualquier momento, asimismo, siempre existirá el mismo número de EURM que euros que los respaldan".
Esto me suena. A ver, como se llamaba? Reserva fraccionaria? biggrin.gif
 

ksa100

Himbersor
Desde
9 Jun 2021
Mensajes
541
Reputación
989
Pues vaya fruta hez de criptomoneda estable del Euro que se ha currado el cuñado ese. Necesita la fruta basura de Ethereum, pero como usa hez no es escalable, se apoya en una segunda capa que es otra fruta hez, Polygon, para poder medio funcionar. Además resulta que necesitas una cuenta bancaria, con la hez de Bizum, y grabar un video tuyo...No sé, un poco absurdo todo. Yo sólo lo veo para exchanges poco serios que todavía no acepten el EUR para tradear, y ni eso. Ciertamente no se acaba de entender su utilidad. Lo que sí veo claro es su modelo de negocio, sacar una perras a cuatro iluso que todavía quedan por ahí babeando cada vez que escuchan la palabra "blockchain", parece que entre ellos la ralea de BBVA y La Caixa
 

JulaiRastrez

Madmaxista
Desde
21 Oct 2013
Mensajes
2.146
Reputación
3.150
Pues me parece bien. En España solo hay puñeteros ladrones, que os quiten hasta el último céntimo a los defraudadores hdlgp.
Yo quiero ver el corazón sangrante de la calavera del cachopo de tu querida madre la que te defrauda insertado en la tarjeta de tu fruta móvil.
me gusta la fruta.
 

Agilipollado

Madmaxista
Desde
30 Jul 2014
Mensajes
3.117
Reputación
8.693
Lugar
En Lazis Town, Tractoria
la gente que no quiera el euro digital usará el dirham, o el escudo de Cabo Verde?
Pues si. Si quiero hacer un pago sin rastrear, usaré dirhams. Que seran una hez? Pues si, pero si le doy 1000 dirhams a mi hijo, mi hijo tendrá 1000 dirhams, mientras que si quiero darle 10 euros digitales, sólo tendra 8€ digitales, ya que 2 se habran quedado por el camino por el impuesto de donaciones.
 

In brick we trust

Madmaxista
Desde
26 Jun 2007
Mensajes
537
Reputación
1.295
Estaba yo pensando ... ¿Si tengo ese euro digital en el ECB .... me va a pagar intereses al tipo que ellos imponen?

Porque ahora mismo el ECB dice que el tipo oficial es el 3,5% pero ningún banco comercial se acerca ni de cerca a eso ....
 

estiercol inmobiliario

Será en Octubre
Desde
22 Ene 2009
Mensajes
28.359
Reputación
162.472
Lugar
Aqui
Pues yo si quiero que te controlen hasta el último céntimo y que pagues todo hdlgp

De hecho quiero que os quiten todo y os fusilen a los listillos defraudadores empezando por los funcionarios

Lo malo de ser sucnor no es que lo seas, lo malo es alardear de ello.

Te puedes ir tú , con tu dinero digital, tus impuestos, tu control, tus insultos, tu falta de coherencia, dignidad a tomar por trastero. Junto con tu moneda digital para pagar impuestos.

Vete a tomar por trastero.
 
Desde
13 Jun 2021
Mensajes
73.201
Reputación
62.296
t.me/monitoestepario/15765

3.1K viewsMar 18 at 23:41




Lugares como los Lagos de Covadonga ya tienen limitaciones de acceso

Lugares como los Lagos de Covadonga ya tienen limitaciones de acceso

Limitaciones a la circulación​

Nacen las Zonas de Bajas Emisiones de Alta Montaña en las que no puedes circular con coches sin etiqueta

Algunos países de Europa ya sacan las Zonas de Bajas Emisiones de las ciudades y limitan la circulación en zonas de especial valor

Iván Mingo
Iván Mingo
18/03/2023Actualizada 04:30​

Enviar por Email


Las limitaciones a la circulación en las ciudades de más de 50.000 habitantes mediante las etiquetas medioambientales han llegado para quedarse. Contrariamente a lo que se piensa, no se trata de una regulación de ámbito nacional, sino que es una imposición europea dentro del plan europeo de descarbonización a largo plazo que prevé reducir las emisiones de CO2 a la mitad en 2030, para lograr las cero emisiones en 2050.
La realidad es que la aplicación final y la regulación en España ha corrido a cargo de los ayuntamientos por delegación del Gobierno central, una medidas muy impopulares que están generando problemas muy serios en más de 149 ciudades españolas que están obligadas a ponerlas en funcionamiento antes de que acabe el año.​
Control periódico de emisiones
La UE llevará a cabo un control periódico de la eficacia de las medidas adoptadas por los países y su influencia real sobre la calidad del aire.

En este caso algunos países van un paso más allá y están llevando a cabo acciones en fase de pruebas que suponen la implantación de Zonas de Bajas Emisiones en áreas insólitas que merecen especial protección. En este caso Italia ha tomado la iniciativa al anunciar la puesta en funcionamiento de una ZBE de alta montaña en los Dolomitas, en los Alpes, un espectacular macizo montañoso de incalculable valor ecológico donde van a tener lugar los Juegos Olímpicos de invierno de 2026.
Los Dolomitas contarás con la primera Zona de Bajas Emisiones de Alta montaña

Los Dolomitas contarás con la primera Zona de Bajas Emisiones de Alta Montaña

En este caso las zonas de Bajas Emisiones en Italia se conocen como Zona de Traffico Limitato y tienen exactamente el mismo objetivo que en España, aunque con diferencias de matices en su funcionamiento. En este caso el Gobierno de Italia se plantea activar en breve y en modo de pruebas la que sería la primera área ZTL fuera de los cascos urbanos, con el objetivo de proteger este insólito paraje de cara a la celebración de los citados Juegos Olímpicos.​
Petición local
La medida ha sido solicitada por las poblaciones de la zona, que temen una avalancha de coches de cara a la cita olímpica. En principio su activación supondría que tan sólo podrían circular coches eléctricos, una medida ambiciosa y muy efectiva a la hora de reducir las emisiones contaminantes y la contaminación acústica.
La idea es evitar imágenes como esta en zonas de alta montaña

La idea es evitar imágenes como esta en zonas de alta montaña

Como es habitual en estos casos la acción cuenta con el apoyo de asociaciones de vecinos locales que reclaman la protección del área, mientras que agrupaciones de comerciantes ya han anunciado el impacto tan negativo que podría tener sobre el negocio y los establecimientos locales.
Más allá de lo novedoso que supone la aplicación de este concepto sobre un área rural, ya existen numerosas áreas de alto valor ecológico con limitaciones al tráfico en España, como pueden ser los Picos de Europa en el área de los Lagos de Covadonga o el Parque Nacional de Doñana en Sanlúcar de Barrameda.​
 
Última edición: