Arqueologos dimitri rescatando el pasado

Archimanguina

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2007
Mensajes
30.416
Reputación
69.711
Lugar
La sagra norte
Ultimamente estoy enganchado a vidrios como estos de arqueologos dimitri que sacan restos de la wwii de los pantanos o de las trincheras del frente oriental:






Cuando se encuentra una bomba en españa de la guerra civil se monta la mundial, mientras que estos, solo les falta partir nueces con los cacharros que se van encontrando. Algún artificiero en el foro que me lo explique gracias.
 

Ulisses

Varón Dandy
Desde
12 Oct 2008
Mensajes
10.926
Reputación
22.901
es curioso cómo lo que sacan, después de 8 años, está poco oxidado, en términos relativos, claro.
 

Tenderheart

Madmaxista
Desde
8 Oct 2015
Mensajes
1.514
Reputación
3.128
Increíbles vídeos, en España tenemos al de Detección Metálica que ha sacado también bombas y otros objetos de la guerra civil.
 

Archimanguina

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2007
Mensajes
30.416
Reputación
69.711
Lugar
La sagra norte
Hay otros que estan especializados mas en cavar trincheras, suelen encontrar esqueletos....

Cuando encuentran cadaveres de soldados alemanes los recogen con cuidado hueso a hueso, los ponen encima de un plastico cuadriculado y les hacen una foto, luego los meten en bolsas. Gracias a la placa ovalada identificativa que llevaban todos los soldados alemanes, saben el nombre y la unidad del soldado. La mayoria estan sin partir, es decir que los compañeros no se llevaron la copia de la placa. Es decir que murieron en combate sin que sus camaradas pudieran recuperar los cuerpos. Otros tienen media placa es decir que los enterraron los propios alemanes.

Supongo que los rusos tendran una base de datos de restos identificados que pasarán a los alemanes por si algún familiar aleman quiere recuperar los restos.
 

Teniente_Dan

Todo lo hacen por nuestro bien
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
16.427
Reputación
35.722
En un grupo de facebook leí que en el patio de mi antiguo colegio encontraron munición y bombas de mortero y esas cosas de la Guerra Civil.
 

Ulisses

Varón Dandy
Desde
12 Oct 2008
Mensajes
10.926
Reputación
22.901
Yo, hace años, cazando en una zona de Madrid cercana al Pardillo, resbalé sobre un objeto duro al bajar por un barranco. Había llovido torrencialmente los días anteriores y quedó al descubierto un obús. Tenía unos 40 cm de largo por 10 o 12 de diámetro. Y acojona que no veas..... aunque a los rusos estos parece no importarles.
 

Archimanguina

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2007
Mensajes
30.416
Reputación
69.711
Lugar
La sagra norte