Arcon congelador. Recomendaciones

un mundo feliz

no tendrás nada y serás feliz
Desde
1 Ene 2015
Mensajes
10.784
Reputación
30.418
Pasados ya muy de largo los tres o cuatro dias de pánico en los supermercados y comprobando en los pasillos que hay de todo, tengo la intención de comprar un arcón congelador de unos 200 litros. Algo razonablemente grande pero nada exagerado que me permita ir con menos frecuencia al supermercado a por carne, verdura congelada y pan. Por lo que me ha dado tiempo a mirar, me gustan los horizontales de unos 200 litros. ¿ Que modelo recomendais ?



Gracias de antemano.
 

Yndvurain

Himbersor
Desde
15 Sep 2019
Mensajes
878
Reputación
1.892
Con uno vertical te puedes apañar y no necesitas apenas espacio.
 
Última edición:

XXavier

Madmaxista
Desde
7 Jun 2010
Mensajes
24.219
Reputación
23.000
Los verticales son más fáciles de limpiar, y también resulta más rápido meter y sacar cosas, sobre todo cuando está muy lleno. Como son máquinas permanentemente conectadas, conviene mirar el consumo, que varía bastante según las marcas.
 

un mundo feliz

no tendrás nada y serás feliz
Desde
1 Ene 2015
Mensajes
10.784
Reputación
30.418
Los verticales son más fáciles de limpiar, y también resulta más rápido meter y sacar cosas, sobre todo cuando está muy lleno. Como son máquinas permanentemente conectadas, conviene mirar el consumo, que varía bastante según las marcas.
Eso es cierto. Mis padres tienen uno horizontal y es un engorro tener que buscar algo que está al fondo. Voy a mirar los verticales como decís que parecen mas prácticos, y 200 litros creo que son demasiados.
 

CASA

Madmaxista
Desde
20 Ago 2008
Mensajes
7.772
Reputación
13.640
Tengo uno pequeño vertical y uno pequeño horizontal desde hace años. Si tuviera que cambiarlo lo cambiaba por uno alto vertical. Como tengas que bucear para coger algo del fondo antes de encontrarlo se te han congelado las manos. Además es más fácil que se te queden más cosas sin rotar en el horizontal. El vertical desde luego es bastante más caro eso sí.

Si una de las cosas que vas a congelar es pan, búscalo con bastante capacidad, el pan ocupa mucho volumen, para algo que consumes con bastante rapidez.
 

XXavier

Madmaxista
Desde
7 Jun 2010
Mensajes
24.219
Reputación
23.000
Aprovecho para preguntar: en este momento, con lo del 'confinamiento', ¿hay alguna manera de comprar estos aparatos?
 

CASA

Madmaxista
Desde
20 Ago 2008
Mensajes
7.772
Reputación
13.640
Hay muchas empresas que están haciendo entregas, de electrodomésticos no sé porque no lo he tenido que mirar, pero seguramente sí. De todas formas si hay que comprar algo de ese tipo supongo que conviene hacerlo YA, si es que van a restringir más los movimientos y más teniendo en cuenta que los plazos de entrega estarán siendo más largos.

Aprovecho para preguntar: en este momento, con lo del 'confinamiento', ¿hay alguna manera de comprar estos aparatos?
 

XXavier

Madmaxista
Desde
7 Jun 2010
Mensajes
24.219
Reputación
23.000
Probaré con Amazon, gracias. No lo había hecho porque tenía la idea de que estaban distribuyendo solo cosas de primera necesidad...
 

XXavier

Madmaxista
Desde
7 Jun 2010
Mensajes
24.219
Reputación
23.000
No, seguro que no. Son los 'proveedores secundarios', pero comprar por Amazon es siempre una garantía...
 

Mk3

Madmaxista
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
2.120
Reputación
2.657
Lugar
A Coruña
Hazme caso, en mucho mejor el horizontal si dispones de espacio, el vertical para aprovechar el espacio es una hez, además de cómo sabras el frío tira hacia abajo , en un horizontal puedes abrirlo y buscar lo que quieras sin que se te vaya "el frio". Mirate un Bosch