Aquí lo tenéis...el que avisa no es traídor

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.819
Reputación
9.378
Uuuuffff, ¿en el 2003 y en Sevilla? Pues por lo que dice todo el mundo de cómo está el mercado allí y cómo está de inflado, la vivienda bajará bastante más del 50%.
Pero bueno, aparte de que hayas pagado un precio inflado, te compensará de momento no pagar un alquiler. Me imagino que la cuota que pagas equivaldrá más o menos a lo que cuesta un alquiler, por lo que de momento es rentable...
¿Y en el futuro? Pues dependerá de cuánto tiempo estén a la baja, y cuánto tarden en ser significativas las bajadas...

Pero vamos, que si querías tener un piso, tener una familia, "disfrutarlo", etc. y no te importa haber pagado un precio sobrevalorado, no te importará que en el futuro valga bastante menos...
 

Yo.

Madmaxista
Desde
28 Mar 2006
Mensajes
6.549
Reputación
9.238
Perdona Bobojista, sabes que no soy un burbujista fanático y a veces te he dado la razón en alguna cosa, pero eso que nos estás contando me parece una soberana tontería. Del 2000 al 2007 podían haber pasado muchas cosas, guerras inesperadas, crisis económicas con paro que en Ejpaña no ha sido algo tan raro o cualquier otra cosa y esos acertaron de chiripa. Vamos a ver lo que expresan esos papeles tuyos son la mentalidad nuncabajista eterna. ¿O acaso tú sabías en 1991 (vale, ya sé que eras niño) que comprar ese año iba a salir mucho más caro que comprar en 1998 por diferencias de tipos de interés y porque aunque nominalmente casi similares, en términos reales y por inflación los precios cayeron? Estoy seguro que si buscas revistas de 1991 te dirían que los precios iban a subir bastante en los años siguientes, cuando obviamente no fue así. Se trata simplemente de un ejemplo de la mentalidad ladrillil de que los pisos siempre suben que impera en España y de la cual, perdona que te diga tú eres un ejemplo perfecto ("subirán pero menos"). Así que no nos vengas dándotelas de listo por eso, porque no, no cuela. Estoy seguro que si a un grupo de españolitos de la calle como tú les preguntas:

¿Los pisos van a seguir subiendo? Claro que sí!
¿La gasolina seguirá subiendo? Por supuesto!
¿La comida valdrá más cara de aquí unos años? Claro!

Hombre, esto demuestra que la gente intuye difusamente un concepto, el de la inflación. Pero ahora, que te hubieran respondido esos españolitos de hace 20 años a la siguiente pregunta:

¿El precio del trigo subirá en los próximos años? Claro!

Pues no, ha bajado. Y ahí es donde se demuestra que "el saber popular" se equivoca en muchas ocasiones. Dudo mucho que nadie percibiera en 2000 el pelotazo que se iba a dar con subidas de hasta un 200%, otra cosa es la percepción de los españoles de (lo siento por lo demás foreros) "los pisos van a subir" o "el aceite va a subir". Sencillamente no me lo creo.
 

eljos

Madmaxista
Desde
4 Dic 2006
Mensajes
3.661
Reputación
1.130
Bobojista dijo:
Marlo hace 7 yo por lo menos tenía internet, bueno no desviandome del tema...dónde estabáis en esos tiempos? si esas noticias aparecian en revistas y en tv tb, no os interesaba en aquellos años? ah claro, la play, la vecina o la amiguita...se distraia uno verdad?

Pues yo me preocupe, muy seriamente y actué, comprando claro está, que ahora aunque baje os va a salir mucho más cara...el que avisaba no era traidor...saludos.
Bueno, no hace 7 años, sino 6 y poco, si estás hablando de previsiones para el 2001, y ahora se estaban haciendo hace un par de meses previsiones para el 2007, la diferencia son 6 años, no 7.

Y qué nos quieres decir, que decían los expertos que iba a subir y aún subió más de lo que ellos pensaban?, tal vez.

Ahora se dice que va a subir el IPC, ¿qué pasará?, subirá más, menos, o bajará? Lo saben los expertos?

Yo por esas fechas llevaba apenas un año trabajando, y cómo no tenía novia, bueno sí, una que me estaba mandando a la hez por aquellas fechas, pues me compré un coche, mi padre me dijo algo así cómo que para qué me compraba un coche, que eso sólo era un gasto, que me tendría que haber comprado un piso. No se equivocaba el hombre, pero cobrando 700 € de becario, cómo que no, luego fue mejorando la cosa, pero lentamente (contrato por obra anual, dos renovaciones, novia, contrato fijo, subida de categoría, etc, entonces compré (2003)).


Saludos.
 

paperman

Madmaxista
Desde
5 Nov 2005
Mensajes
734
Reputación
37
Reliquias Del Pasado

Bobojista dijo:
Después de pasar unos días de Semana Santa en mi pueblo...he estado buscando las pruebas de que, el que avisa no es traídor, he estado removiendo viejas revistas que compraba hace 7 años y me encontré con esto.

Aquí tenéis lo que se decía de la vivienda en el año 2000, mucho antes de la entrada al euro...Dónde estabáis en ese momento? :D

Pues sí, con 20 años que tenía ya leía estas cositas y por aquel entonces no se hablaba de ninguna burbuja inmobiliaria.
hola para empezar

Decir como en los productos financieros que "rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras".
y si tienes dichos periodicos guardalos como antiguallas porque se tardará en volver a ver dichos titulares.

Por cierto que Tinsa sea el autor de los numeros, (parte implicada/beneficiada) no hace más que poner de manifiesto sus intereses y la manipulación que al respecto se ha engordado.


s2
 

Bobojista

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
5.927
Reputación
527
neցrofuturo dijo:
Informados por la TV? Juasssss. Bien!, vete tomando apuntes, que en el futuro te servirán para echarles la culpa. ¿En el 2003?, mejor vende si puedes. La hipoteca estará avaladas por tus padres ¿no?......., adios a la herencia.
Si señor, recuerdo perfectamente que lo dijeran por TV.

Para Yo mismo, justo cuando compramos el piso, le dijimos al comercial de Tecnocasa, a este piso ya le hemos sacado 30.000€ más, se rió de nosotros aún sabiendo que estaba al lado de una futura boca de metro...

Para Jeta, que suba el tipo de interés no me inquieta tanto como que suba la vivienda, para el interés siempre podré negociar a un tipo fijo, que suba la vivienda...dime tu como lo solucionas. :D
 

f5inet

Madmaxista
Desde
12 May 2006
Mensajes
1.802
Reputación
736
Bobojista dijo:
Después de pasar unos días de Semana Santa en mi pueblo...he estado buscando las pruebas de que, el que avisa no es traídor, he estado removiendo viejas revistas que compraba hace 7 años y me encontré con esto.

Aquí tenéis lo que se decía de la vivienda en el año 2000, mucho antes de la entrada al euro...Dónde estabáis en ese momento? :D

Pues sí, con 20 años que tenía ya leía estas cositas y por aquel entonces no se hablaba de ninguna burbuja inmobiliaria.
es verdad... no voy a poder tener una casa en la fruta vida... asi que por eso estoy de alquiler...

ahhh... ¿que te joroba que yo no halla entrado al juego de cipotecarme? bueno, cada cual es como es...