Aquellos piratas en Somalia (los otros)

spam

Madmaxista
Desde
22 Oct 2007
Mensajes
8.076
Reputación
14.856
No creo que me quede tiempo para hacerlo, pero te doy las gracias igualmente.

Estaría bien disponer de algún dato más para "vestir" la presentación del libro aquí, la sinopsis es demasiado parca. Por ejemplo, ¿aparecen más conexiones entre países implicados que las que encontramos en el vídeo y en el artículo de VoltaireNet?
Sí que menciona esas conexiones, los intermediarios que hay incluso desde Europa, los orígenes del problema (los señores de la guerra, los vertidos, la economía creada alrededor del fenómeno...), etc. El artículo del voltairenet me ha remitido enseguida al libro porque muchos de los nombres, lugares, etc... aparecen en el libro.

No sé si hay en algún rincón de internet una reseña o crítica más extensa del libro. Si no, cuando tenga tiempo te lo detallo un poco más.

Saludos.
 

Loignorito

Mirad que os avisé...
Desde
11 May 2011
Mensajes
19.307
Reputación
73.115
Lugar
Valencia
Sí que menciona esas conexiones, los intermediarios que hay incluso desde Europa, los orígenes del problema (los señores de la guerra, los vertidos, la economía creada alrededor del fenómeno...), etc. El artículo del voltairenet me ha remitido enseguida al libro porque muchos de los nombres, lugares, etc... aparecen en el libro.

No sé si hay en algún rincón de internet una reseña o crítica más extensa del libro. Si no, cuando tenga tiempo te lo detallo un poco más.

Saludos.
Muchas gracias, sí que estaría bien ampliarlo. Cuantas más fuentes y referencias demos mejor para publicitar esa canallada, que se sepa lo máximo posible.

Otro aspecto interesante de la "piratería" allí, es que han aprovechado el "hecho" para posicionar operativos bélicos en previsión de un ataque sobre Irán, además seguro que les ha servido para monitorizar y encauzar las revueltas en diferentes países de la zona.
 

Wodans

Madmaxista
Desde
25 Sep 2010
Mensajes
9.862
Reputación
25.789
Sea como sea, lo que está claro es que la acción de la piratería ha favorecido enormemente a las poblaciones costeras:

[YOUTUBE]PXUBpmgAnjA[/YOUTUBE]
 

endeudado

Madmaxista
Desde
9 Feb 2011
Mensajes
4.249
Reputación
4.466
Piratas somalíes atrapan un velero con niños a bordo

Piratas somales secuestran a siete daneses, incluidos tres menores | Mundo | elmundo.es

Final trágico para el viaje del velero francés capturado por piratas somalíes | euronews, internacionales

Diario Las Americas - Piratas somalíes matan a los 4 en yate secuestrado

vale , tal vez sean unos guerreros ecológicos , si hundiesen los pesqueros o los mercantes que pasan por sus aguas lo entendería . pero para mi son piratas que cambian vidas por dinero

y ojo que si por mi fuese colgaría a los que deslocalizan sus fabricas para poder llenar de hez sin pagar , y de esto sabemos un huevo en españa. las fabricas de ropa ( españolas)en jovenlandia son un ejemplo
que hacían esos yates en una zona tan inestable?, cada uno tiene que asumir sus decisiones y valorarlos riesgos, te irías con una autocaravana a recorrer Afganistán, Irán, zonas de México controladas por los zetas.... verdad que no? pues el que pasa por aguas de un país sin gobierno y en el cual la piratería es una actividad habitual sabe a lo que se arriesga.
 
Última edición:

ZetaJoy

Madmaxista
Desde
6 Mar 2011
Mensajes
3.766
Reputación
8.608
Lugar
En medio del rebaño
<object width="400" height="227"><param name="allowfullscreen" value="true" /><param name="allow******access" value="always" /><param name="movie" value="http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=18915020&amp;server=vimeo.com&amp;show_title=0&amp;show_byline=0&amp;show_portrait=0&amp;color=00adef&amp;fullscreen=1&amp;autoplay=0&amp;loop=0" /><embed src="http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=18915020&amp;server=vimeo.com&amp;show_title=0&amp;show_byline=0&amp;show_portrait=0&amp;color=00adef&amp;fullscreen=1&amp;autoplay=0&amp;loop=0" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allow******access="always" width="400" height="227"></embed></object><p><a href="http://vimeo.com/18915020">¡Piratas!</a> from <a href="http://vimeo.com/user5766641">Juan Falque</a> on <a href="http://vimeo.com">Vimeo</a>.</p>
 

Loignorito

Mirad que os avisé...
Desde
11 May 2011
Mensajes
19.307
Reputación
73.115
Lugar
Valencia
Puedes editar el primer mensaje par incluir el enlace al documental en la cabecera.
Buena idea, ahora en breve lo hago.

Sea como sea, lo que está claro es que la acción de la piratería ha favorecido enormemente a las poblaciones costeras:

¿Favorecido? no hombre, nada de eso. Con esa tendencia el entorno social se degenera a marchas forzadas. La piratería les permite a algunos sobrevivir, a otros enriquecerse, pero a la mayoría no la saca del desastre, además de que llena todo de armas, vicios y violencia.

Esa gente lo que necesita es justicia, pero de la de verdad y mientras el "mundo libre y civilizado" persigue pelotitas y berzas de silicona.
que hacían esos yates en una zona tan inestable?, cada uno tiene que asumir sus decisiones y valorarlos riesgos, te irías con una autocaravana a recorrer Afganistán, Irán, zonas de México controladas por los zetas.... verdad que no? pues el que pasa por aguas de un país sin gobierno y en el cual la piratería es una actividad habitual sabe a lo que se arriesga.
Sí, se metieron en la boca del lobo y les salió caro, pero habría que estudiar cada caso para ver qué y quienes eran y que hacían allí y si eran tan ignorantes o no. De todas formas no podemos ser insensibles ante el sufrimiento de nadie, y más si eran buena gente que dio un "paso" en falso.

<object width="400" height="227"><param name="allowfullscreen" value="true" /><param name="allow******access" value="always" /><param name="movie" value="http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=18915020&amp;server=vimeo.com&amp;show_title=0&amp;show_byline=0&amp;show_portrait=0&amp;color=00adef&amp;fullscreen=1&amp;autoplay=0&amp;loop=0" /><embed src="http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=18915020&amp;server=vimeo.com&amp;show_title=0&amp;show_byline=0&amp;show_portrait=0&amp;color=00adef&amp;fullscreen=1&amp;autoplay=0&amp;loop=0" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allow******access="always" width="400" height="227"></embed></object><p><a href="http://vimeo.com/18915020">¡Piratas!</a> from <a href="http://vimeo.com/user5766641">Juan Falque</a> on <a href="http://vimeo.com">Vimeo</a>.</p>
Gracias por el vídeo, lo pongo a la cola, que todavía no acabé los del 11-M.
 

Loignorito

Mirad que os avisé...
Desde
11 May 2011
Mensajes
19.307
Reputación
73.115
Lugar
Valencia
Gracias por el vídeo Zeta, lo estoy viendo ahora y está muy bien también.
 

birdland

Madmaxista
Desde
11 Feb 2011
Mensajes
10.763
Reputación
21.646
que hacían esos yates en una zona tan inestable?, cada uno tiene que asumir sus decisiones y valorarlos riesgos, te irías con una autocaravana a recorrer Afganistán, Irán, zonas de México controladas por los zetas.... verdad que no? pues el que pasa por aguas de un país sin gobierno y en el cual la piratería es una actividad habitual sabe a lo que se arriesga.
¿ en que quedamos ? los piratas somalíes son guerreros ecológicos o los turistas se creyeron el cuento de que la crueldad de estos piratas no iría con ellos ....


por lo demás completamente de acuerdo con tu comentario .....hay que ser muy inconsciente para viajar a según que país
 

birdland

Madmaxista
Desde
11 Feb 2011
Mensajes
10.763
Reputación
21.646
Tu intenta ponerte en la piel de esa gente, para empezar. También piensa que en todo hay clases, que no todos hacen eso, de otra forma el reguero de sangre habría teñido el océano. Imagina que tienes un hijo y ha nacido con deformaciones graves por culpa de los vertidos y que los medios solo se preocupan de las noticias que tú ahora pones aquí. Además imagina que tienes hambre y miseria sobre ti mismo y tus semejantes cuando antes podías al menos vivir sin demasiadas apreturas. ¿Tu te habrías convertido en un santo?

No nos quejemos de los monstruos que creamos, no nos quejemos si nos matan: son la materialización de nuestras conciencias, mejor démosles lo que les debemos, amor y comprensión, así dejarán de ser eso y volverán a ser humanos.


mira si me pongo en la piel de los somalíes que te aseguro que no necesitaría tener un hijo con deformaciones para subirme a un cayuco de hez con un ak47 en la mano ....... eso si , tampoco me parecería mal que se intentasen defender...

por eso y por que no creo en la bondad del hombre , para andar por el mundo confío mas del equilibrio de fuerzas que del amor y la comprensión , pero también me alegra ver , no es coña, que no todos pensamos igual ...
 

Loignorito

Mirad que os avisé...
Desde
11 May 2011
Mensajes
19.307
Reputación
73.115
Lugar
Valencia
mira si me pongo en la piel de los somalíes que te aseguro que no necesitaría tener un hijo con deformaciones para subirme a un cayuco de hez con un ak47 en la mano ....... eso si , tampoco me parecería mal que se intentasen defender...

por eso y por que no creo en la bondad del hombre , para andar por el mundo confío mas del equilibrio de fuerzas que del amor y la comprensión , pero también me alegra ver , no es coña, que no todos pensamos igual ...
Sí, el equilibrio de fuerzas es una garantía (al menos temporal) de paz. Yo sí creo en la bondad del hombre (pese a que este no haya dado muchas pruebas de ello), es más, si tal virtud no aumenta en calidad y grado, al final se va a liar una de que va a terminar con la civilización. En estos tiempos no podemos permitirnos ya ser inhumanos, o nuestros conocimientos técnico-científicos terminarán volviéndose contra nosotros.
 

Javiersinmiedo

Madmaxista
Desde
3 Jun 2010
Mensajes
2.058
Reputación
2.409
Y si les faltaban desgracias a los pobres.... pario la abuela

RSOE EDIS - Earthquake in Eritrea on 13.06.2011. EDIS CODE: EQ-20110613-31121-ERI

y si, de momento hay unos cuantos que los situan enotrno a los 10km...., siendo el mayor a 200km de profundidad...
Estos me gusta la fruta estan dandonos municion a los locos para que explotemos, y el mundo necesita de ciudadanos al nivel de los acontecimientos.....
Si despues de la IIguerra mundial el puño se aflojo un poco, ahora esta cerrandose y obteniendo de nuevo el control de lugares estrategicos....
Por cierto, y hablando de " lo nuestro"..., ¿ no ha ganado gibraltar aguas territoriales "de facto" en los ultimos tiempos ?.... bueno, y demas in the world....
 

Loignorito

Mirad que os avisé...
Desde
11 May 2011
Mensajes
19.307
Reputación
73.115
Lugar
Valencia
Y si les faltaban desgracias a los pobres.... pario la abuela

RSOE EDIS - Earthquake in Eritrea on 13.06.2011. EDIS CODE: EQ-20110613-31121-ERI

y si, de momento hay unos cuantos que los situan enotrno a los 10km...., siendo el mayor a 200km de profundidad...
Estos me gusta la fruta estan dandonos municion a los locos para que explotemos, y el mundo necesita de ciudadanos al nivel de los acontecimientos.....
Si despues de la IIguerra mundial el puño se aflojo un poco, ahora esta cerrandose y obteniendo de nuevo el control de lugares estrategicos....
Por cierto, y hablando de " lo nuestro"..., ¿ no ha ganado gibraltar aguas territoriales "de facto" en los ultimos tiempos ?.... bueno, y demas in the world....
Y encima de los terremotos se les activan los volcanes de esa zona :

(Reuters) - A long-dormant volcano has erupted in Eritrea after a series of earthquakes and sent a 13.5 km plume of ash into the air, according to the Volcanic Ash Advisory Centre (VAAC).

Fuente: Reuters UK
The volcano started to erupt around midnight on Sunday, charts on the website of France-based VAAC indicated.

The remote, arid region, close to the border with Ethiopia, was hit by a series of earthquakes earlier the same day, data from the United States Geographical Survey showed, with the biggest reaching 5.7 on the richer scale.

The Dubbi Volcano -- which is located 350 km north of the Eritrean capital Asmara and 233 km east of the Ethiopian city of Mekelle -- is thought to have last erupted in 1861.

The independent earthquake monitoring website, earthquake.com said it might be another nearby volcano nearby known as Nabro that was erupting and carried testimonies from residents in the region confirming the ash cloud.

"The plume from the volcano is covering the whole of Asmara since the morning, but now it is clearing somewhat," one resident was quoted as saying.

Dubbi's ash cloud hit an altitude of 13.5 km, VAAC said.

Ethiopian state media warned people to protect themselves from ash.

Ethiopia relocated more than 50,000 people in 2005 after a series of earthquakes and a volcanic eruption on its side of the border. As residents fled, hundreds of their animals were swallowed into crevices in the ground.

The Dubbi Volcano is located in a tectonic triple junction known as the Danakil depression that spans parts of Eritrea and Ethiopia.

Scientists say its spreading ridges, that form the Red Sea and the Gulf of Aden, may 10 million years form a new ocean and split Africa in two.

Y en español: Africa: Volcán Nabro erupciona lanzando cenizas hasta Sudán

Fuente: La Gran Época
El Volcán Nabro*, también conocido como Anabro, del Complejo Volcánico Dubbi, ubicado en la frontera entre Eritrea y Etiopía, entró en erupción ayer 12 de junio.

La erupción generó una nube de 15 kilómetros de altura que ahora se extiende hasta Sudán. Fue precedida de una serie de sismos y fuertes terremotos de hasta 5,7 grados.

El volcán se sitúa en una zona de encuentros de placas tectónicas por lo que lo hace ser geológicamente muy activo, según el medio Masa.

El Instituto Geológico de los Estados Unidos registró 14 sismos entre 4,3 y 5,7 grados Richter en las últimas horas.

Imágenes satelitares muestran que una nube volcánica procedente del volcán Anabro (Nabro), se extiende hasta Sudán, cerca del Mar Rojo, el cual se encuentra a 1.700 kilómetros del epicentro, informó el medio hebreo Masa.

*El Volcán Nabro, se encuentra en el Noreste África, en la latitud 13,37 grados de latitud Norte y 41,70 grados Este. Es un volcán de 2.218 metros, el más alto de la depresión de Danakil en el norte de Etiopía y Eritrea, señala el informe de Volcano.

Está situado en el extremo sureste de los Alpes de Danakil, en el pilar de Danakil.

Pertenece al complejo volcánico Bidu con más de tres volcanes con calderas de gran cumbre alineados en dirección NE-SW SW del volcán Dubbi. Se encuentran ahí además los volcanes Sork y Ale.

Cuenta con calderas anidadas de 5 a 8 km de diámetro, la más grande está al Suroeste.

Se formó principalmente por flujos de lava y flujos piroclásticos. Algunos flujos de lava muy recientes se desataron a partir del rumbo noroeste con fisuras transversales.