Aprender catalán abre las puertas laborales al 20% del PIB del estado.

ferjt

Madmaxista
Desde
13 Dic 2012
Mensajes
19.852
Reputación
30.010
A esta chica o le hace falta el catalán por que hace años que encontró trabajo en Madrid y salió huyendo por patas.
22555174_289417921574773_3146582271729407901_n.jpg
 

ferjt

Madmaxista
Desde
13 Dic 2012
Mensajes
19.852
Reputación
30.010
Aprender catalán le ha servido a las empresas para salir escopetados el 1-O.
Cuando Aguas de Barcelona marchó a Madrid fue mal parto de risa...
 

Fornicious Jr

Madmaxista
Desde
26 Ene 2020
Mensajes
53.003
Reputación
99.016
Como está el panorama en Barcelona que me van a dar 10k euros por tener un papelito que dice que tengo el nivel c de catalán

Y estuve espiando las entrevistas a través del chat del microsoft temas y la competencia tenía mil veces más nivel que yo, pero como eran latinoamericanos no entienden ese bonito idioma de gente tan "catalana" como mossen cinto verdaguer, àngel gimerà, joanot martorell, ausias march,...
 

Pedorro

Madmaxista
Desde
15 Ago 2008
Mensajes
5.424
Reputación
8.018
Catalunya representa el 20% del PIB del estado y aprender catalán es la mejor manera de poder acceder laboralmente a la economía catalana.

Recordad que aprender catalán siempre abre puertas, no cierra.

Los idiomas son positivos.
Si, el catalán abre puertas, y el eslovaco también. Pero puestos a hacer el esfuerzo, me pongo a aprender alemán, francés, inglés o chino, que abre muchas puertas más.

No te engañes, la mayoría de los trabajos no requiren catalan. Quizás ese 20% sería más bien el 5%. Sinceramente, aprender cualquier otro idioma europeo te abre más puertas. Ni los pagapensiones que viven en Cataluña lo aprenden en su mayoría
 

Espaniol

Madmaxista
Desde
25 Abr 2019
Mensajes
6.505
Reputación
1.826
Si, el catalán abre puertas, y el eslovaco también. Pero puestos a hacer el esfuerzo, me pongo a aprender alemán, francés, inglés o chino, que abre muchas puertas más.

No te engañes, la mayoría de los trabajos no requiren catalan. Quizás ese 20% sería más bien el 5%. Sinceramente, aprender cualquier otro idioma europeo te abre más puertas. Ni los pagapensiones que viven en Cataluña lo aprenden en su mayoría
Es cierto, los trabajos poco cualificados no requieren catalán.
Pero si quieres tener cierto status y no sabes catalán, te van a etiquetar de analfabeto.
 

klon

Madmaxista
Desde
2 Sep 2010
Mensajes
6.308
Reputación
11.133
Lugar
BCN-ESPAÑA
Saber español te abre al 25% del mundo, e ingles al 60%.

Saber catalan al 0,001% del mundo. O sea aprender catalan es una inutilidad, perdida de tiempo y de recursos.


Bastante claro, paleta.
 

klon

Madmaxista
Desde
2 Sep 2010
Mensajes
6.308
Reputación
11.133
Lugar
BCN-ESPAÑA
Es cierto, los trabajos poco cualificados no requieren catalán.
Pero si quieres tener cierto status y no sabes catalán, te van a etiquetar de analfabeto.
Mira que eres paleta. He conocido personas que no saben catalan,y poco de español y trabajan en empresas de querida madre ganando un pastizal.... Otra cosa es irte a vivir a castello de la farfanya, donde se habla mas el jovenlandés que el catalan.
 

Pedorro

Madmaxista
Desde
15 Ago 2008
Mensajes
5.424
Reputación
8.018
Es cierto, los trabajos poco cualificados no requieren catalán.
Pero si quieres tener cierto status y no sabes catalán, te van a etiquetar de analfabeto.

Vaya ... pues tengo unos cuantos amigos que son ingenieros y se fueron a trabajar a BCN. Ninguno habla catalán y no creo que ser teleco sea un trabajo poco cualificado. Si alguien les llama analfabetos, se reirían en su fruta cara y les soltarían lo poco que saben de catalán, que seguro es algún insulto.


Te puedo decir lo mismo con médicos, empresarios, arquitectos y muchos otros.


Pero bueno, tú sigue en tu mundo de fantasia.


Un rumano que va a inglaterra aprende inglés, si va a alemania aprende alemán, si va a francia aprende francés ... pero si va a Cataluña, pasan años y no articula frase en catalán. Pero bueno, que según tú es el idioma del futuro.
 

Billy Ray

Será en Octubre
Desde
8 Ago 2010
Mensajes
33.906
Reputación
107.333
Catalunya representa el 20% del PIB del estado y aprender catalán es la mejor manera de poder acceder laboralmente a la economía catalana.

Recordad que aprender catalán siempre abre puertas, no cierra.

Los idiomas son positivos.
¿Para limpiar culos de viejo o fregar cagaderos en Londres tengo que aprender calatán?.