Aprender a nadar y montar en bici de adulto

Lo de la bici ya lo han clavado los confloreros: primero el equilibrio con un pelín de cuesta abajo o empujando tú y luego dar pedales. Los niños ahora tienen una gran ventaja con las bicis y las motos sin pedales y aprenden el equilibrio ya al año y medio o dos años.
Lo de nadar depende mucho de si le tiene miedo al agua o no.
Yo he visto en la piscina verdaderos dramas de gente que le tiene miedo al líquido elemento.
Si no le tiene miedo, en una zona que no cubra puede ir practicando el muerto, mover los pies, etc... creo que nadar estilo perrito para familiarizarse la flotabilidad es lo primero antes de pasar a otros estilos que son más exigentes en coordinación y respiración.
El churro va bien para hacer pies cogiéndolo con la mano o entre las piernas para hacer el caballito y practicar el movimiento de los brazos.
 
Última edición:
Todas las piscinas municipales de cualquier ciudad mediana tienen cursos de natación para adultos.

Es en Brasil, aqui no te dan ni la hora, además para entrar en una piscina médica te piden no se cuantos reconocimentos médicos y una burocracia de narices.
 

Link a esas fotos!!!!

Las mias las podreis ver en breve en la internec, ya que el lunes tuve que llevar el móvil al servicio técnico.
 
Un amigo aprendió a montar en bici con 40 tacos viendo vídeos de YouTube y practicando.

Lo de nadar, mejor un curso más reglado.
 
Es en Brasil, aqui no te dan ni la hora, además para entrar en una piscina médica te piden no se cuantos reconocimentos médicos y una burocracia de narices.

No hay polideportivos? ni gimnasios con piscinas...?

No me jorobes!

Y qué haces viviendo en esa cosa de lugar???
 
Pues to aprendi con unos 3-4 anios Las dos cosas.

A andar en bici en el Pueblo. Me ensenio mi padre primero con 2 ruedines, despues con 1 y luego sin nada.

Tengo una amiga que no sabe montar y me pregunto cual és lá mejor forma de aprender porque en mi caso Tênia todo el Verano por delante y las caídas no dolian.

A nadar me mandaram a clases en la piscina de la urba mientras mais padres trabajaban. Aqui si que parece que ir a clases seria lo mejor, Pero siempre me queda la Duda de si no seria fácil aprender uno mismo con la ayuda de alguien no profesional que sepa nadar o si realmente un profesor marca la diferencia.
Para la bici no hace falta mucha historia. Para nadar preferiblemente aprender bien la técnica
 
No hay polideportivos? ni gimnasios con piscinas...?

No me jorobes!

Y qué haces viviendo en esa cosa de lugar???

Yo es lo que les digo a los brasilenios, si quieres educación, seguridad y sanidad vete a europa. Si quieres pasártelo bien, quedate aqui.
 
Nadar no sabes, sabes no ahogarte. Seguramente te falta cardio, o bien no sabes respirar correctamente.

Que vaya a clases. La bici le puedes enseñar tú con paciencia.


Pues to aprendi con unos 3-4 anios Las dos cosas.

A andar en bici en el Pueblo. Me ensenio mi padre primero con 2 ruedines, despues con 1 y luego sin nada.

Tengo una amiga que no sabe montar y me pregunto cual és lá mejor forma de aprender porque en mi caso Tênia todo el Verano por delante y las caídas no dolian.

A nadar me mandaram a clases en la piscina de la urba mientras mais padres trabajaban. Aqui si que parece que ir a clases seria lo mejor, Pero siempre me queda la Duda de si no seria fácil aprender uno mismo con la ayuda de alguien no profesional que sepa nadar o si realmente un profesor marca la diferencia.
 
Regálale una de éstas:

Panigale-V4S-Red-MY18-01-Pista-Video-Full-1330x748.jpg
 
La natación es un deporte muy técnico, y lo de tirarte con un churro al agua y patalear te va a servir fundamentalmente para acabar con lesiones.
Las típicas, las de cervicales y lumbares, por no saber mantener la postura básica de natación : boca abajo con columna vertebral extendida. Las cervicales te las fastidias haciendo el patito (levantando la cabeza para respirar fuera del agua porque técnica de respiración tampoco tendrás). Las lumbares, por no saber llevar en equilibrio la cadera ; te hundes de cadera y piernas y para compensar sacas ojo ciego y curvas la espalda.
Mi consejo , búscate un profesor.
 
Volver