Aprender a nadar y montar en bici de adulto

fu-manchu!

Himbersor
Desde
21 May 2016
Mensajes
2.419
Reputación
2.807
Pues to aprendi con unos 3-4 anios Las dos cosas.

A andar en bici en el Pueblo. Me ensenio mi padre primero con 2 ruedines, despues con 1 y luego sin nada.

Tengo una amiga que no sabe montar y me pregunto cual és lá mejor forma de aprender porque en mi caso Tênia todo el Verano por delante y las caídas no dolian.

A nadar me mandaram a clases en la piscina de la urba mientras mais padres trabajaban. Aqui si que parece que ir a clases seria lo mejor, Pero siempre me queda la Duda de si no seria fácil aprender uno mismo con la ayuda de alguien no profesional que sepa nadar o si realmente un profesor marca la diferencia.
 
Para la bicicleta, buscas una zona con algo de desnivel cuesta abajo, poco eh!, y con los pies sin tocar los pedales y cerca del suelo, que empiece a deslizarse poco a poco. En cuanto pille el reflejo de hacia dónde tiene que girar el manillar para seguir vertical, ya tiene casi todo ganado para sus primeros paseos.
 
Para aprender a ir en bici como los niños, ir sin pedalear impulsándose con los pies desde el suelo. En poco aprendes el equilibrio y a pedalear.

Para nadar mejor ir a curso especializado.
 
Muchas gracias a los dos. Lo de la bici parece bastante fácil. Voy a ponerlo en práctica.

Para nada pense que igual con la ayuda de un espagueti de esos para flotar y unas gafas de bucear y un tubo se podria aprender.
 
Para aprender a nadar, como has dicho, un profesor marca la diferencia y mucho.

Yo sabía nadar desde los 8-9 años, pero me cansaba rápido por una mala técnica (y mala coordinación al respirar).
Ya de adulto, con 19 años, me apunté a una piscina y un monitor me enseñó a nadar correctamente, sin agotarme y coordinando bien brazada y respiración. La diferencia es enorme.





.
 
Yo he enseñado a nadar a adultos. En un mes sabian nadar. No para cmpetir en unas olimpiadas pero para defenderse e ir cogiendo estilo.
 
Seguramente tampoco sabe amar, como toda buena española paticorta. Cualquier mena seria perfecto para enseñarla en una nave abandonada o piso de okupas.
 
Yo he enseñado a nadar a adultos. En un mes sabian nadar. No para cmpetir en unas olimpiadas pero para defenderse e ir cogiendo estilo.

Como si fueran clases particulares en serio o asi como quien no quiere la cosa? me podrias contar a grandes rasgos los pasos que hacias? gracias
 
Como si fueran clases particulares en serio o asi como quien no quiere la cosa? me podrias contar a grandes rasgos los pasos que hacias? gracias

Pues es sencillo:

1º Nada de manguitos ni corchos ni chorradas. Lo primero es perder el miedo al agua y saber que no te ahogas. Cierras la boca, coges respiacion y para abajo. Asi muchas veces hasta que controlas lo de no tragar agua ni cosas parecidas.

2º Luego enseñar que el cuerpo flota sin hacer demasiado. Coges aire, te tumbas y ves que flotas. Luego a patalear un poco y ver que uno flota y no se ahoga.

3º Con lo anterior unos cuantos anchos a braza poco a poco para ir perdiendo el miedo donde haga pie para no entrar en panico.

4º Luego hacerlo donde no haga pie y que vea que no se muere.

5º Aprender otros estilos y practicar mucho.

Fin del problema
 
Pues es sencillo:

1º Nada de manguitos ni corchos ni chorradas. Lo primero es perder el miedo al agua y saber que no te ahogas. Cierras la boca, coges respiacion y para abajo. Asi muchas veces hasta que controlas lo de no tragar agua ni cosas parecidas.

2º Luego enseñar que el cuerpo flota sin hacer demasiado. Coges aire, te tumbas y ves que flotas. Luego a patalear un poco y ver que uno flota y no se ahoga.

3º Con lo anterior unos cuantos anchos a braza poco a poco para ir perdiendo el miedo donde haga pie para no entrar en panico.

4º Luego hacerlo donde no haga pie y que vea que no se muere.

5º Aprender otros estilos y practicar mucho.

Fin del problema

muchas gracias, estoy viendo que conseguiendo que la persona sienta que flota y no se ahoga ya tienes mas de la mitad del camino andado.
 
Volver