Apostar a la cuota más baja?

AMSierra

Madmaxista
Desde
9 Jun 2009
Mensajes
1.115
Reputación
831
Antes de que se me tiren al cuello, se que las apuestas es más una manera de tirar el dinero que de ganarlo, pero abro el hilo únicamente para exponer los resultados de algo que ha arrojado resultados positivos sin tener ni la más mínima idea de fútbol, y por ello me gustaría compartirlo por si esta experiencia puede valer de algo.

Todo esto lo hice por simple curiosidad: yo no tengo ni idea de fútbol, pero que pasaría si siempre apuesto a la cuota más baja? La cuota más baja es el resultado más probable, luego puede que haya alguna posibilidad de que sea rentable... o no?

Simplemente durante este mes de Enero, simulé que apostaba en partidos de fútbol de la liga BBVA y de la liga Adelante. Simular me refiero a apuntar a qué partido habría apostado y ver si hubiera ganado y cuanto o si hubiera perdido.

Realicé 30 apuestas y el resultado es el siguiente:



Como podéis observar, aunque en la práctica hubiera ganado dinero (25€), la conclusión es que no merece la pena arriesgar tanto dinero (600€) para un interés tan bajo. Aun así, me parece curioso que sin tener ni idea de fútbol y simplemente fiándome de la casa de apuesta eligiendo la cuota más baja, acerté la apuesta en 17 ocasiones frente a las 13 que no acerté.

Leyendo sobre apostar a la cuota más baja, llegué a un artículo que decía que no merece la pena apostar a cuotas inferiores a 1.5€, ya que las posibles ganancias no cubrirían una posible apuesta perdida, por lo que mis resultados podrían ser mejores siguiendo ese consejo.

Por otro lado, lo que más pena me da es la de gente que apuesta y no lleva un mínimo control sobre lo gastado y ganado. Con un gesto tan sencillo, se darían cuenta que ni es rentable, ni merece la pena y el riesgo es grande. Pero como dicen con la lotería... y si cae?

Saludos.
 

riggedd

Madmaxista
Desde
19 Feb 2012
Mensajes
1.587
Reputación
1.568
Apuestas deportivas seguras. Sistemas para ganar sin riesgo - http://apostar-y-futbol.com/sistemas-ganar-apuestas-deportivas-seguras/,por otra parte todo esto al fin y al cabo lo que se consigue es fomentar el juego,las casas de apuestas lo que desean es que se apueste y encima si eres ganaador consistente en algunas te hechan
 

urisamir

Madmaxista
Desde
8 Jun 2007
Mensajes
6.073
Reputación
4.815
Lugar
Tras Barbarouge
Hombre, un 4% en un mes no me parece un interés bajo...!

Otra cosa es que, como se dice, los juegos de azar son el impuesto sometido a los que no saben matemáticas. En el caso de las apuestas deportivas, apuestas contra alguien que está soportando tu contraapuesta, por lo que es un juego de suma cero...-5% de comisión sobre las ganancias, que se lleva la casa (algo así como el 0 de la ruleta, un 3% de comisión).

Es decir, como la esperanza matemática depende del tamaño de la muestra, lo más probable es que llevando tu estrategia al infinito, te quedaras con una ganancia del -5%.

No quita que tras "una buena racha" ganes un puñado de euros...pero luego deberías retirarte de inmediato. Paradoja.
 

AMSierra

Madmaxista
Desde
9 Jun 2009
Mensajes
1.115
Reputación
831
Hombre, un 4% en un mes no me parece un interés bajo...!

Otra cosa es que, como se dice, los juegos de azar son el impuesto sometido a los que no saben matemáticas. En el caso de las apuestas deportivas, apuestas contra alguien que está soportando tu contraapuesta, por lo que es un juego de suma cero...-5% de comisión sobre las ganancias, que se lleva la casa (algo así como el 0 de la ruleta, un 3% de comisión).

Es decir, como la esperanza matemática depende del tamaño de la muestra, lo más probable es que llevando tu estrategia al infinito, te quedaras con una ganancia del -5%.

No quita que tras "una buena racha" ganes un puñado de euros...pero luego deberías retirarte de inmediato. Paradoja.
No es un interés bajo, pero el riesgo si lo es, por eso digo que no compensa. Habría tenido que mover 600€ para solo ganar 25e, sabiendo el riesgo que tienen las apuestas deportivas...

No sabía lo del 5% de la comisión de la casa. Pensaba que ya estaba deducido en la cuota. Bueno, como resultado bruto, el gráfico sigue valiendo.

Estas ganancias habría que declararlas?
 

Shavi

Madmaxista
Desde
25 Jun 2012
Mensajes
83
Reputación
55
Ni me gustan las apuestas ni tengo idea de deportes, pero por temas de fiscalidad he visto apostar a unos cuantos "supuestos cracks" con estrategias de todos los colores. Al final solo ganan las casas de apuestas y los supuestos "tipster premium ".
 

Josesinbolsa

Forero Paco Demier
Desde
10 Oct 2015
Mensajes
49
Reputación
7
Buen trabajo y sobre todo curioso. Para mi las apuestas deportivas no dejan de ser una loteria con demasiadas variables que no se pueden predecir.
Para hacer una muestra se tendria que hacer un seguimiento mas largo, pero no creo que el resultado fuese muy diferente, lo que nos indicaria que es "suerte" lo que te hace ganar o perder a la larga.
Creo que tienes las mismas probabilidades de ganar 25€ que de perderlos.
 

Shavi

Madmaxista
Desde
25 Jun 2012
Mensajes
83
Reputación
55
Buen trabajo y sobre todo curioso. Para mi las apuestas deportivas no dejan de ser una loteria con demasiadas variables que no se pueden predecir.
Para hacer una muestra se tendria que hacer un seguimiento mas largo, pero no creo que el resultado fuese muy diferente, lo que nos indicaria que es "suerte" lo que te hace ganar o perder a la larga.
Creo que tienes las mismas probabilidades de ganar 25€ que de perderlos.
Lo vi hacer durante algo mas de un año, al Lay 0-2 cuando era el resultado menos probable. En resumen, acabamos palmando.
 

Death Rider from Krieg

Veterano de la Guardia Imperial
Desde
1 Nov 2014
Mensajes
3.626
Reputación
6.923
Lugar
Krieg
Yo una vez hice una simulacion parecida y acabe ganando algo el primer mes y perdiendo todo el segundo.
 

musu19

Madmaxista
Desde
28 Feb 2012
Mensajes
2.240
Reputación
934
Puestos a experimentar, haz lo mismo al revés, es decir, apuesta sistemáticamente al resultado menos probable.

De aquí al final de liga, ambos te habrán dado lo mismo: cero+- delta
seguramente apostar a cuota mas baja o mas alta acabes con el mismo resultado!!!! es decir... mira sus estadisticcas 17 a algo que era 1.xx es decir que la cuota mas alta andaria entre 2.xx y 3.xx por cada ganancia a la maxima cubres casi 3 veces la perdia que fueron 13 veces!!!



numeros muy redondos 17x1$x1de cuota 17$
13x1$x2de cuota 26-5empates 21$
 

AMSierra

Madmaxista
Desde
9 Jun 2009
Mensajes
1.115
Reputación
831
Puestos a experimentar, haz lo mismo al revés, es decir, apuesta sistemáticamente al resultado menos probable.

De aquí al final de liga, ambos te habrán dado lo mismo: cero+- delta
Durante el mes de febrero apostaré a la cuota más alta y a la más baja del mismo partido. Cuando haya realizado 30 apuntas, postearé el resultado final.
 

AMSierra

Madmaxista
Desde
9 Jun 2009
Mensajes
1.115
Reputación
831
Hola a todos. Os pongo el resultado de Febrero. Como podéis ver, apostar a la cuota más baja me ha dado beneficios (13%), mientras que apostar a la más alta, como me sugerió un forero, solo ha dado pérdidas.



Un saludo.
 

Jordan_Belfort

Cuñado nija
Desde
13 Ago 2015
Mensajes
130
Reputación
64
Hola a todos. Os pongo el resultado de Febrero. Como podéis ver, apostar a la cuota más baja me ha dado beneficios (13%), mientras que apostar a la más alta, como me sugirió un forero, solo ha dado pérdidas.



Un saludo.
¿Y si el próximo mes te sale -13%? Es posible ¿no? ¿Cuántas simulaciones estás dispuesto a hacer para asegurarte de que ganarás siempre? :no:
 

urisamir

Madmaxista
Desde
8 Jun 2007
Mensajes
6.073
Reputación
4.815
Lugar
Tras Barbarouge
Hola a todos. Os pongo el resultado de Febrero. Como podéis ver, apostar a la cuota más baja me ha dado beneficios (13%), mientras que apostar a la más alta, como me sugerió un forero, solo ha dado pérdidas.



Un saludo.
Es pronto...para obtener réditos de las apuestas "caras", por esperanza matemática, deberías esperar más tiempo.

Ambas estrategias se deberían igualar, a la larga.