Apología del Bar Paco español

Tutankhabrón

Himbersor
Desde
1 Abr 2020
Mensajes
1.117
Reputación
6.177
Lugar
Menfis, Tenesee
Este hilo es un homenaje al Bar Paco español. Activen el modo Antonio Resines.

Para situarnos, el Bar Paco español es un lugar que abre entre las 5:00 y las 6:00, donde la gente que madruga puede tomarse un café/carajillo y comprar tabaco a altas horas de lo que para langostas, parásitos, ninis y gentes vulnerables de distintas vulnerabilidades es la madrugada. En el Bar Paco te atienden camareros uniformados, preferiblemente con chalecos gente de izquierdas de punto o con camisa de manga corta y pajarita. SI el camarero además lleva bigote sabes que te encuentras en un búnker de la Paqueidad, que te puedes sentir seguro, que el gintonic no va a parecer una menestra y que lo que te van a servir son viandas sobrias propias de la gastronomía española. Que no van a tener puesto el Sálvame y que sobre el mostrador únicamente habrá prensa generalista, el AS y el Marca.

Estamos en el Bar Paco, no en la Peluquería Chari.

Cualquier establecimiento que abra a las 10:00, que ponga las tapas en platos cuadrados con rama de tomillo y rayajo de algún mejunje, que se llamen Gastrobar o que estén decorados como la consulta de un dentista no son bares Paco. En los Bares Paco hay gente de la sarama que termina el turno, currelas, currantes y gente de bien. No hay niñatos con flequillo encima del ojo volviendo de un chachipab de moda tratando de ingerir algo que les baje las pastillas ni mataos jugando la última bola de hurgarle la gominola a la señorita MariPiji. Esa fauna es despachada del Bar Paco de una leche, con el asentimiento y el aplauso de la parroquia.

¿Qué shishi es eso de abrir a las 10:00 un bar?

Los bares que abren a las 10:00 son para la gente que se levanta a las 10:00. A las 10:00 en un Bar Paco ya no quedan porras, ni churros, ni nada para desayunar.

- Ya no nos queda café.
- ¿Cómo? Estoy viendo ahí que...
- Que para ti no hay café.


A las 10:00 o te tomas el segundo café o empiezas ya con la cerveza. Si ponen primeros cafés a las 10:00 se arriesgan a que les pidan un menú vegano, o que les echen cardamomo, o alguna estupidez por el estilo. Y en el Bar Paco se pueden permitir renunciar al 1,30- 1,40 € (eso es lo que vale un café y ni un céntimo más). No están para pintarte corazoncillos con la nata ni para subirte la autoestimita. Están para ponerte café y para cagarse en los muertos de Florentino y del Gobierno. Para nada más.

Defendamos el patrimonio nacional.

Consume en Bares Paco.


leche ya.
 
Última edición:
Pues yo hace años curraba de madrugada hasta el mediodía yendo arriba y abajo y siempre encontraba tiempo para ir a hacer un café a un bar paco pero paco de verdad, mirad si era paco que se llamaba Bar Manolo, allí el café y la palmerita con la que te obsequiaba el hombre sabían a gloria, incluso el compañero al que enseñaba la ruta para cuando me iba de vacaciones tiraba para allá sin decirle nada. Los bares paco han hecho por este país un servicio que nunca será suficientemente reconocido.
 
A las 10 de la mañana yo he echao gasolina ya dos veces, Don Tutankhabrón, por supuesto en el bar más PACO que pueda encontrar, antes de que Remigio, Honorio (o cualquier otro nombre del santoral) quite las porras y ponga los boquerones y la ensaladilla de hace tres días. Superar esa hora es arriesgarte, como en las películas de vampiros, a que empiecen a aparecer infraseres del bajo astral: Pepi, Adela y Jóse (pronunciado Jóooze), del grupo de las Charos de la Ojeté (Jóse también, como personal everything emplumado habitual) que son como las Chicas de la Cruz Roja en versión progre posmoderna, subgrupo C2, nivel 18, más apellejadas, pidiendo guarrerías, y puuunto.

O el emasculado que tiene aparcado el patinete fuera para participar de un modelo de ciudad más resiliente, ecosostenible e inclusivoh.(1)

O algún individue con los pelos de colores que reclama tofu y productos veganos (como chorizo, que como todo el mundo sabe siempre ha sido vegano, con dos c... es).

Mención aparte los baños, que son como las Puertas del Hades, con algún más que probable derrape tempranero.

A partir de las 10 un Bar Paco se transmuta, y a menos que vaya uno con un collar de ajos corre el riesgo de que le suelten una dentelladas y acabe poniéndose el triangulito rojo en el tuíter y colgando memes de infolibre en los grupos de WhatsApp de la gente decente. El horror. A esas horas un señor tiene que estar ya levantado, duchado, cafeteado, cagado y con tres expedientes terminados.

Todo lo demás es vicio.

(1) lo de los patinetes es un pecado del que Dios opinará en su momento.
 
Pues yo hace años curraba de madrugada hasta el mediodía yendo arriba y abajo y siempre encontraba tiempo para ir a hacer un café a un bar paco pero paco de verdad, mirad si era paco que se llamaba Bar Manolo, allí el café y la palmerita con la que te obsequiaba el hombre sabían a gloria, incluso el compañero al que enseñaba la ruta para cuando me iba de vacaciones tiraba para allá sin decirle nada. Los bares paco han hecho por este país un servicio que nunca será suficientemente reconocido.

Ya sólo con que ustec me diga que curraba de madrugada me basta para quitarme el sombrero y que me ponga a los pies de su señora.

El café con porra (o lo que se le ponga) a las 6:00 es lo más sagrado después de la Comunión. Es la Eucaristía del remero español.

Como remedo al Pasaporte Covic agendadosmiltreintero que quieren implantar los nâzgul de la Iglesia Covidiana de los Próximos Quince Días, debería existir un Pasaporte Paco que sólo permitiera acceder a gentes de bien a estos Templos.

En su ausencia, se suelta a los perros para que devoren la carne de los impíos. Si el humanoide, además, es avistado en patinete, se le rompe el cráneo contra un bolardo antes de que entre a mancillar el establecimiento, como si fuese un coco.

Saluc.
 
Video del Madrid Paco que yo mamé con 1 minutazo al inicio mojando churros en bar paco probablemente sito en la alameda de Vallecas o en alguna de esas calles vallecanas con nombres de Picos de montañas...quien no ha vivido eso, no ha vivido España.



Puente de Vallecas y Entrevías. Hoy te atendería un chino.
 
Volver