Apocalipsis: La peña no PUEDE pagar el trimestre el próximo día 20. Será en Octubre...

Paguitófilos Remófobos

Chortinófilo Charófobo
Desde
13 Nov 2015
Mensajes
10.164
Reputación
22.630
Los pequeños empresarios no son empresaurios como se dice aquí. O no lo son siempre, desconozco porcentajes. Habrá de todo, pero hay muchos que no pueden despedir a la gente y quedarse ello solos y, por ejemplo, la mujer y el hijo, tirando adelante, dado que la actividad se ha reducido tanto. Conocen a sus empleados, saben que hay familias detrás, y no pueden hacer tabla rasa.
Y hay asesores que, por pundonor, porque las empresas, grandes o pequeñas, les han dado a ganar cuando las cosas marchaban bien, siguen tramitando lo que precisen aunque sepan muy bien que no se les va a retribuir o sólo mínimamente.
Ese sentido de la decencia, que a veces cuesta la vivienda en la que viven los pequeños empresarios, o el trabajo ingente y suplementario que realizan muchas asesorías a cambio de nada, jamás se podrá encontrar en un político. O en un sindicalista. O en un activista de lo que sea.
Por desgracia, el mundo se volvió tan frutamente dolido e indecente, que vas a ver a gran parte de esa gente barrida del mapa.
 

theelf

Madmaxista
Desde
1 Abr 2020
Mensajes
6.092
Reputación
10.152
ostra, me habia olvidado de la declaracion trimestral, menos mal

Pues este trimestre solo estive de autonomo el primer mes, asi q me apañe para no facturar nada, asi q le den por trastero

Lo importante aca es q voy en el bus a mi pueblo y al lado tengo sentada una tia con unas piernas q merecen monumento

Voy feliz a pesar de no tener un duro

Señores estamos hablando de cantidades ridículas en el tema: que si cerrar por no perder 3000€-4000€ en un año vista, 1500€ por lo otro, 200€ de un renting o yo que sé. Ninguna empresa seria se plantea cerrar por esas cantidades, ni siquiera SLU.

Las cifras de pérdidas de un negocio medio familiar con 10 empleados que facture 3 millones de euros y un margen del 50% en el sector industrial-primario está rondando los 300.000€ de beneficio anual más los costes derivados de los ERTES (y eso es solo una pérdida de facturación del 40%).

Los ICOS que se pidieron mínimo eran 20.000€. Y se han tramitado muchos de varios cientos de miles.
Yo di de baja actividades, xq perder 300 del autonomo cada mes, YA me suponia un problema. 3000 mil.euros me.arruina aestas alturas
 

PeterGriffyn

Madmaxista
Desde
10 May 2008
Mensajes
3.366
Reputación
5.500
A mí me parece que en este trimestre va a haber una jovenlandesesidad del copón en los pagos a AEAT.
No quiero ni pensar lo que pensará un empresario de hostelería en Cataluña cuando esta semana le venga "la multa" del trimestre pasado, con los bares cerrados y sin perspectivas de abrir. Yo en su caso me quedaría la pasta y que pague Puigdmemont. Prefiero comer a cumplir con Hacienda desde luego.
 

Chortina de Humo

Vamos a morir cienes de veces
Desde
28 Mar 2020
Mensajes
8.159
Reputación
28.055
Lugar
Aqui
jorobar ¿Pero ya no se hace?

fulastres, avisad, que yo sigo saliendo a aplaudir a las 20:00 todos los días y resulta que ya no está de moda. Ya decía yo que no se escuchaban muchos aplausos ya .

Pero lo de poner el "resistiré" del dúo dinámico si ¿No?
Ese es el espiritu!!
Venga esas palmas hasta que sangren las manoooooooooos!!!
1603046836999.jpeg
 

butricio

Madmaxista
Desde
13 Feb 2010
Mensajes
21.755
Reputación
39.481
Lugar
Expanya
Tienes algo que muchos de tus competidores no tienen, perspectiva.

Deberás dirigir tus actos en función de lo que pretendas partiendo de esa perspectiva.

Aprovecha el cambio de tercio
 

subvencionados

Madmaxista
Desde
6 Jun 2009
Mensajes
4.932
Reputación
9.165
Los problemas para salvar algo son varios.

Muchos activos empresariales son invendibles en la situacion actual.
Los empresarios por naturaleza son optimistas.
Si les dices que chapen, les quitas de un plumazo la posibilidad mental de pensar que pueden remontar.
Has dado con un rasgo de personalidad que los lleva a muchos a la quiebra, lo que has denominado "optimista". En realidad no es un rasgo, sino que es la visión que tienen del mundo y de sus creencias. Ellos creen que los números y de las planificaciones que hacen con ellos les van a salir, ellos creen que controlan todo lo que hacen, ellos creen que de pequeñas muestras pueden extraer grandes conclusiones, ellos en definitiva tienen un pensamiento rosa, alicia o como se dice en la literatura emprendedora naif.

Esos errores mentales en su visión del mundo de los negocios, esos sesgos cognitivos han llevado, llevan y llevarán el futuro a muchos "emprendedores" a pasarlo mal. Hay que entender que estas personas piensan y sienten de manera diferente que el resto y la inmensa mayoría de veces están muy alejados de comportamientos racionales. Una buena dosis de realidad y terminas siendo Amancio Ortega, pero lamentablemente emprendedores que procesen y no se dejen llevar por esa visión naif de sus propias predicciones no hay tantos.