Aparcar en Barcelona

The Cool Spot

Madmaxista
Desde
20 Oct 2006
Mensajes
4.568
Reputación
3.569
Voy a estar la semana que viene tres dias en Barcelona y como probablemente vaya en coche ando con el tema del aparcamiento. Pensaba dejar el coche en la calle los tres dias sin moverlo y movernos en transporte publico (¿alguna opcion mejor que la tarjeta hola bcn?), he visto que en algun sitio recomendaban aparcar en el tanatorio de les corts (me queda cerca del hotel), y mirando en el maps, ciertamente parece que no hay zona azul, pero tambien es verdad que se nota como que habia obras cuando hicieron la foto y ahora, justo en ese sitio hay un parking subterraneo. Supongo que ya no hay zona blanca ahi, ¿verdad?. Me gustaba por imaginarme que ahi, al ser un tanatorio y no entender los muertos de horas, habra movimiento las 24 horas.

Si no, mi siguiente alternativa era la zona de las universidades, pero seguramente eso quedara desierto por la noche y no me termina de seducir la idea. Otra alternativa era al otro lado de la diagonal, el barrio de pedralbes, que por lo visto hay tambien alguna zona blanca, pero no he sido capaz de encontarla ¿alguien me puede decir?

Por ultimo me queda la opcion de la sagrera, que tambien debe haber abundante zona blanca, vista en el maps y localizada principalmente al este de la estacion de metro homonima, pero me fastidiaria bastante dejarlo tan lejos del hotel, aunque no me importaria mucho si es relativamente seguro dejarlo alli. ¿opiniones?
 

Pericoburbujista

Anticulé
Desde
2 Sep 2010
Mensajes
14.935
Reputación
56.998
Yo de ti, huiría de la zona de Les Corts, dejando el coche allí por la noche, en un descampado de esos de la Zona Universitaria; ya que al día siguiente puede que encuentres ni las ruedas del vehículo...

Otras zonas libres para aparcar por Barcelona, está chungo; ya que casi todo es zona verde o zona azul...

Yo me iría a una población cercana y me movería con metro... Depende de por donde tengas el hotel o pienses moverte, Hospitalet o El Prat ( según que zonas... ), puede se una buena opción... Otras población puede ser Badalona si es por el Norte... En fin... Barcelona, en general, está chungo... Otra opción es por el barrio de St. Martí... pero aun así es chungo por la alta densidad de coches aparcados y dificultad de encontrar aparcamiento...
 

foreromatic2000

No soy un bot, pero me gustaría serlo
Desde
18 Mar 2011
Mensajes
4.845
Reputación
15.806
Lugar
Tabarnia
Por lo que veo te da un poco igual dónde dejar el coche mientras luego puedas moverte en transporte público. Si es así, puedes intentar evitar Barcelona capital y pensar en alguna de las poblaciones cercanas que tienen metro o tranvía, eso sí, evitando las zonas más céntricas, que también suelen tener zona azul o verde. Muchas veces, cerca de las estaciones de tren de cercanías hay zonas de aparcamiento gratuitas y de libre acceso (El Prat o Viladecans, por ejemplo).

Para moveros, posiblemente os salga mejor comprar tarjetas T-10 de una zona, se pueden compartir y permite trasbordo gratis durante una hora y cuarto entre distintos modos de transporte (metro, autobús, tranvía, FGC, renfe cercanías). Si creéis que vais a utilizar más de 20 viajes por cabeza en esos tres días, sí que os saldría mejor la tarjeta hola Barcelona... pero no creo que eso ocurra.
 
Última edición:

Musero

Madmaxista
Desde
26 Oct 2011
Mensajes
2.289
Reputación
2.882
Lugar
Castilla
Yo la última vez aparque en badalona, cerca de una parada, y sin problema
 

The Cool Spot

Madmaxista
Desde
20 Oct 2006
Mensajes
4.568
Reputación
3.569
Yo de ti, huiría de la zona de Les Corts, dejando el coche allí por la noche, en un descampado de esos de la Zona Universitaria; ya que al día siguiente puede que encuentres ni las ruedas del vehículo...

Otras zonas libres para aparcar por Barcelona, está chungo; ya que casi todo es zona verde o zona azul...

Yo me iría a una población cercana y me movería con metro... Depende de por donde tengas el hotel o pienses moverte, Hospitalet o El Prat ( según que zonas... ), puede se una buena opción... Otras población puede ser Badalona si es por el Norte... En fin... Barcelona, en general, está chungo... Otra opción es por el barrio de St. Martí... pero aun así es chungo por la alta densidad de coches aparcados y dificultad de encontrar aparcamiento...
Había valorado el parking del centro comercial la maquinista, pero se tarda una eternidad en ir y volver por transporte público. Miraré esas zonas que dices.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
 

destru

Madmaxista
Desde
18 Oct 2016
Mensajes
812
Reputación
1.064
Pues una opción es aparcar por la playa, cerca del fórum hay un par aparcamientos de tierra que son gratis, y cerca de las torres Mapfre hay mucha zona azul pero en invierno creo que no se paga, y está cerca de la zona turística, si no yo iría a las afueras.
 

The Cool Spot

Madmaxista
Desde
20 Oct 2006
Mensajes
4.568
Reputación
3.569
Tan caro es el parking del hotel???
Me sale 48 € los tres días . Esto se trata de consumo responsable no?

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

---------- Post added 19-dic-2017 at 10:53 ----------

Yo la última vez aparque en badalona, cerca de una parada, y sin problema
Badalona me queda un poquito lejos pero todo es mirarlo

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

---------- Post added 19-dic-2017 at 11:16 ----------

Por lo que veo te da un poco igual dónde dejar el coche mientras luego puedas moverte en transporte público. Si es así, puedes intentar evitar Barcelona capital y pensar en alguna de las poblaciones cercanas que tienen metro o tranvía, eso sí, evitando las zonas más céntricas, que también suelen tener zona azul o verde. Muchas veces, cerca de las estaciones de tren de cercanías hay zonas de aparcamiento gratuitas y de libre acceso (El Prat o Viladecans, por ejemplo).

Para moveros, posiblemente os salga mejor comprar tarjetas T-10 de una zona, se pueden compartir y permite trasbordo gratis durante una hora y cuarto entre distintos modos de transporte (metro, autobús, tranvía, FGC, renfe cercanías). Si creéis que vais a utilizar más de 20 viajes por cabeza en esos tres días, sí que os saldría mejor la tarjeta hola Barcelona... pero no creo que eso ocurra.
Mirare lo de las estaciones de cercanias, gracias.

Lo de los abonos t-10 tal vez combine uno para el primer dia, que va a ser mas escasito de horas con un par de tarjetas de 48 h. La verdad es que cuando vamos a visitar alguna ciudad cogemos mucho el transporte publico, sobretodo si hay metro por su eficiencia a la hora de moverte. No sabria decirte si sería mas conveniente una opcion o la otra, creo que en nuestro caso seria muy parecido, asi que prefiero viajes ilimitados. De todas formas se agradece la sugerencia. ¿No sabras si las tarjetas de 48 horas son para dos dias naturales o para 48 horas? Cuando digo dias naturales me refiero a que terminan a las 0.00 de la noche.
 

foreromatic2000

No soy un bot, pero me gustaría serlo
Desde
18 Mar 2011
Mensajes
4.845
Reputación
15.806
Lugar
Tabarnia
Me sale 48 € los tres días . Esto se trata de consumo responsable no?

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

---------- Post added 19-dic-2017 at 10:53 ----------

Badalona me queda un poquito lejos pero todo es mirarlo

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

---------- Post added 19-dic-2017 at 11:16 ----------



Mirare lo de las estaciones de cercanias, gracias.

Lo de los abonos t-10 tal vez combine uno para el primer dia, que va a ser mas escasito de horas con un par de tarjetas de 48 h. La verdad es que cuando vamos a visitar alguna ciudad cogemos mucho el transporte publico, sobretodo si hay metro por su eficiencia a la hora de moverte. No sabria decirte si sería mas conveniente una opcion o la otra, creo que en nuestro caso seria muy parecido, asi que prefiero viajes ilimitados. De todas formas se agradece la sugerencia. ¿No sabras si las tarjetas de 48 horas son para dos dias naturales o para 48 horas? Cuando digo dias naturales me refiero a que terminan a las 0.00 de la noche.
Las tarjetas duran 48 horas, es decir hasta la misma hora de la primera validación.

Piensa que la t-10 te permite hasta dos trasbordos en 1 hora y cuarto, es decir en un desplazamiento en el que hagas un tramo de metro, otro de Renfe y otro de autobús solo te descuenta un viaje por cabeza. Si crees que vais a hacer muchos desplazamientos sí que te puede salir más a cuenta el abono turístico... Aunque en vuestro caso no váis a usar uno de los argumentos a favor del bono turístico, que es poder usar las estaciones de metro del aeropuerto sin pagar un plus.

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
 

ARUAL

Madmaxista
Desde
15 Jun 2010
Mensajes
1.922
Reputación
3.060
aparca en sant marti de provençals

Google Maps

no hay zona azul

a mas malas...

Google Maps

Pero ahí te recomiendo que te limites a lo que esta entre la calle Cantabria y Rambla de Prim (mas lejos, dirección Rio Besos, ya es zona con mayor disfrute de las bondades "etnianicas"). Pon preferencia en aparcar por la calle Cantàbria o Rambla de Guipúscoa. Si tienes un coche soso y de poco interés también puedes mirar la Calle Santander (es medio de polígonos) o un poco entre los edificios de viviendas...

En Sagrera hay un descampado que no tiene zona verde y esta bien para aparcar aunque a veces hay etnianos rumanos de estos rondando pero no me consta que la líen (yo he aparcado ahí mucho) lo único que el suelo esta lleno de hez y a veces te vas con un precioso clavo/tornillo pinchado en la rueda de regalo (es hez del suelo que dejan). Movimiento hay así que no es problema, no es un lugar apartado u raro... es esta zona:

Google Maps

un poco antes hay como tierra pero creo que hay una chavolilla aunque tampoco me consta que hayan "problemas"... si tu coche es cutre y pa los días que dices lo puedes dejar. Hablo de este punto:

Google Maps

El mejor sitio sin duda es el primero que te he dicho lo mas pegado a Bac de Roda/Guipúscoa, los otros no están mal pero si no eres de ahí pueden "asustar" mas si tienes un coche "caro" o "goloso" pero en general no deberás tener problema.

Lo que sea pero no te dejes un puñetero céntimo en Estacionamiento, que básicamente se lo darías a la mujer que no me cae bien de la ColaCau.

Las zonas que te digo están a nada y menos del centro, en metro... y también hay BUS, la Gran Vía esta al lado como aquel que dice, Felipe II y meridiana... C/Aragon... esta bien comunicada ¿Por donde esta tu hotel?

Es que el sur de BCN es una pilinguisima hez, y lo que esta cerca de la montaña tambien, mucha gente que hay... yo te recomiendo lo que digo.
Eso venía a decir, mi novio cuando vivía en Bac de Roda, aparcaba en la calle. Dependiendo del día y la hora que llegue tendrá que buscar más o menos tiempo, pero al final siempre se encuentra.
 

Moonlight

Madmaxista
Desde
6 Abr 2012
Mensajes
97
Reputación
60
Ahí hay un NH
Y luego está la parada de Torres i Bages, linea roja, que está a unos mil metros más o menos
No tiene sentido aparcar en la Maquinista y patear hasta Torres i Bages pudiendo aparcar en Trinitat Nova en la puerta del metro y coger la L3 o L4.

Yo le recomiendo eso, lo he hecho durante un año a diario y sitio sin problemas. Hay dos descampados y muchas calles.