Aparcamiento reservado para familias.

Addan

Madmaxista
Desde
28 May 2008
Mensajes
6.427
Reputación
8.700
Supongo que os habréis fijado que últimamente, en grandes superficies dedicadas al consumo como el Carrefour, están empezando a poner unos aparcamientos similares a los reservados para discapacitados pero de color verde y generalmente con un dibujo de la familia "tipo", es decir, dos adultos, hombre y mujer, con dos hijos, niño y niña. Lo suelen acompañar con la frase "reservado para familias"

Entiendo el mensaje que quieren transmitir de que son un negocio family-friendly, que apoyan a las familias y que puedes llevar a tus retoños y a tu visillera sin temor para gastarte el sueldo del mes en trapitos y hezs. En este sentido es parecido al castillo de bolas de los McDonalds.

Lo que me joroba es que encima los ponen los más cercanos a la entrada del establecimiento, en los mejores sitios, y aparte de que de esa forma quitan plazas que las podrían reservar para minusvalidos, resulta que la aberración esa de "plaza reservada para familias", no está regulada ni en el código de circulación ni en ningún otro sitio. Encima parecen fomentar la típica familia de anuncio, heterosexual y con la parejita, como dando a entender que cualquier cosa que se salga de ahí no es una familia y por lo tanto no puede aparcar ahí, o que quien viva solo debería tener menos derechos que los demás. Es tan absurda que es lo mismo que si pintan un pato y ponen "plaza reservada para patos". Lo curioso es que mucha gente, supongo que ante la ignorancia, parece respetar estas abominaciones y no aparcan en ellas.

Yo me aprovecho de esto y siempre que voy, aunque vaya solo, aparco en ellas y así tengo garantizada mi plaza a la entrada. Todavía nadie me ha dicho nada, pero estoy esperando a que algún iluso me vea bajar del coche y me diga algo.

¿Creéis que hay base para formalizar una queja ante el establecimiento por discriminación?
 

antonio estrada

Madmaxista
Desde
15 Ene 2014
Mensajes
14.557
Reputación
34.953
Lugar
Zárágózá.
Es una decisión puramente comercial. Si te quejas, y mucha gente lo hace, lo reconsiderarán. Tengo dos hijos, y aunque ya son mayores, un aparcamiento para familias me parece un estupidez. El de minusválidos, por supuesto, más allá de éso, nada.
 
Desde
21 Feb 2013
Mensajes
17.670
Reputación
36.252
Yo la utilizo. Cuando lleves carrito, tres niños y fundas la visa para no volver en 15 dias, entenderás el sentido de esas plazas. iluso.

Visita mi vloj!!!!
 

luismarple

Será en Octubre
Desde
1 Sep 2008
Mensajes
41.609
Reputación
101.922
Lugar
En un pueblo italiano al pie de las montañas
Es una atención comercial. Consumen más, se les trata mejor. Y también es de agradecer cuando llevas una sillita con un lactante y además llevas un pieza de tres años que no para quieto.


Por qué un adulto con movilidad reducida se considera minusválido y un lactante con su movilidad igualmente reducida no se considera minusválido? nunca lo he entendido.
 

Addan

Madmaxista
Desde
28 May 2008
Mensajes
6.427
Reputación
8.700
Yo la utilizo. Cuando lleves carrito, tres niños y fundas la visa para no volver en 15 dias, entenderás el sentido de esas plazas. iluso.

Visita mi vloj!!!!
Yo también la utilizo. Así me garantizo una plaza de aparcamiento en la entrada a costa de los borregos sin espíritu crítico que hacen todo lo que les mandan.

iluso tú.
 

fuckencia

Madmaxista
Desde
21 Abr 2012
Mensajes
12.415
Reputación
32.189
Yo la utilizo. Cuando lleves carrito, tres niños y fundas la visa para no volver en 15 dias, entenderás el sentido de esas plazas. iluso.

Visita mi vloj!!!!
el vehiculo de movilidad reducida para gordos ,te entra en el maletero ?
o vas atao atrás ..
 

bolvir

BANEADO
Desde
24 Abr 2007
Mensajes
10.694
Reputación
11.039
Lugar
bolvir
imagina que llaman a la policía y ven ese tipo de aparcamientos.
La cara debe ser un poema :roto2::roto2::roto2::roto2:
 

Malditos_Usureros

Madmaxista
Desde
9 Ago 2007
Mensajes
13.883
Reputación
22.120
Lugar
Serdelucistán
Eso lleva lustros en el extranjero. Cuando lleves dos críos de menos de 3 años, el carrito, y luego las bolsas, agradecerás estás lo más cerca de la entrada.

PD: si te veo sólo aparcando ahí te suelto un par de palos.
 

MiNombreEsLegión

Madmaxista
Desde
28 Ago 2010
Mensajes
30.532
Reputación
25.115
Yo también la utilizo. Así me garantizo una plaza de aparcamiento en la entrada a costa de los borregos sin espíritu crítico que hacen todo lo que les mandan.

iluso tú.
El día que a la vuelta se encuentre con las ruedas rajadas o una pedrada en la luna no se ofenda.
 

Addan

Madmaxista
Desde
28 May 2008
Mensajes
6.427
Reputación
8.700
Por qué un adulto con movilidad reducida se considera minusválido y un lactante con su movilidad igualmente reducida no se considera minusválido? nunca lo he entendido.
Es que un gran centro comercial no es un lugar para llevar a los niños, por mucho que intenten que parezca lo contrario con sus plazas reservadas a familias, sus ludotecas para niños dentro del centro o los carritos abominables con formas de animales para que los niños se monten encima. Igual que una hamburguesa grasienta y radioactiva del McDonalds no es comida para un niño por mucho que te pongan un castillo de bolas dentro y le regalen un globo.

---------- Post added 21-dic-2014 at 17:58 ----------

PD: si te veo sólo aparcando ahí te suelto un par de palos.
No tienes narices y lo sabes. Soy una persona pacífica por lo que seguramente me comería las palos pero seguidamente llamaría a la policía para ponerte una denuncia por agresiones y que disfrutes la multa en tu casa con una buena copa de vino.

Me creo más que alguna oveja filtro le haga algo al coche mientras yo no estoy presente. Buen ejemplo para sus hijos, si señor.
 
Última edición:

luismarple

Será en Octubre
Desde
1 Sep 2008
Mensajes
41.609
Reputación
101.922
Lugar
En un pueblo italiano al pie de las montañas
Es que un gran centro comercial no es un lugar para llevar a los niños, por mucho que intenten que parezca lo contrario con sus plazas reservadas a familias, sus ludotecas para niños dentro del centro o los carritos abominables con formas de animales para que los niños se monten encima. Igual que una hamburguesa grasienta y radioactiva del McDonalds no es comida para un niño por mucho que te pongan un castillo de bolas dentro y le regalen un globo.
Tampoco es lugar para un minusválido entonces (supongo). Para quién es sitio entonces un centro comercial?