Aparato efectivo contra mosquitos?

DarkGabo

Madmaxista
Desde
7 Nov 2010
Mensajes
2.125
Reputación
5.010
Los aparatos de luz con trampa electrica funcionan bien para moscas, polillas y mosquitos gigantes, de los pequeños pocos veo. Importante, de un tiempo para acá los estan poniendo con led y no funcionan ni de coña, tengo uno led y 3 con fluorescentes. El de led ha dado de baja de la suscripción de la vita 2 moscas en lo que va de temporada (y he probado a rotarlos por las zonas de mas aglomeracion de bichos (estoy en una casa de campo).

Tengo que probar a tunear la de led con los señuelos que ponen en este video.


Suerte
 

Fermoselle

Madmaxista
Desde
23 Jun 2017
Mensajes
6.728
Reputación
6.156
Experiencia con algo realmente efectivo contra mosquitos?

No uso aerosol ni mosquiteras que son un ******.

Compré el aparato de luz azul del Lidl
No sirve para nada.

Algún aparato tiene que haber que funcione.
Experiencia con algo realmente efectivo contra mosquitos?

No uso aerosol ni mosquiteras que son un ******.

Compré el aparato de luz azul del Lidl
No sirve para nada.

Algún aparato tiene que haber que funcione.


las-7-mejores-formas-de-deshacerte-de-los-mosquitos-en-tu-casa-y-tu-jard-n.jpg
 

Ayios

Madmaxista
Desde
30 May 2015
Mensajes
30.173
Reputación
58.773
A mí me funcionan las hezs esas que se enchufan y llevan un líquido. No sé si los ahuyenta, pero los deja completamente atontados y hasta los puedes coger con la mano.

Las trampas de luz contra los mosquitos no hacen nada, porque lo que los atrae es el movimiento, el calor y el CO2.
 

Alpharius

¡Por el Emperador!
Desde
30 Dic 2019
Mensajes
2.223
Reputación
11.703
Lugar
Holy Terra
Si es para dormir tranquilo, a mi lo único que me ha resultado infalible es ponerme un ventilador de pie al lado de la cama para dispersar todo el CO2 que uno expulsa.
Lo descubrí de casualidad, ya que empecé a poner el ventilador por el calor, pero con el tiempo me di cuenta que los mosquitos habían dejado de molestarme. Desde entonces (y hace años ya) no se me ha vuelto a acercar ni uno al dormir. Al dispersar el CO2 te vuelves invisible para ellos.
 

Leonard Leakey

Madmaxista
Desde
6 Ago 2010
Mensajes
2.215
Reputación
2.818
Lugar
PoliticosLadronesLandia
Vivo al lado de un rio/torrente, ergo criadero hardcore de mosquitos, sapos, ratones, ratas,patos, murcierlagos, culebras, etc... Dónde haya ventanas que se vaya a tener abiertas para ventilar, cerca dónde dormir, pero no en la propia habitación ( aunque si los hay en masa, en la propia habitacion pongo uno). .

Mosquiteras en todas la ventanas, y en puertas desde el exterior cortinas translucidas. Obvio. Los ultrasonidos un timo, velas( o antorcha) en exterior dónde hay la vela( bien), en el resto te atacan por las piernas. Pulsera, sólo para la zona de la pulsera. Untarse a repelente ( ej: autan), efectivo, con el calor estas pegajoso, no olvidarse ninguna zona, ni las orejas sino te las "fokan". Trampas en exterior, con botellas muy poco efectivo, siempre cae algun despistado. Ultravioletas con electrocución, para mosquitos, poco efectivo.
 
Última edición:

Mitsou

Mindundi
Desde
27 Mar 2008
Mensajes
12.119
Reputación
25.900
Lugar
Terra Incognita
Las luces ultravioleta no sirven para los mosquitos que pican, esos van al CO2. Funcionan bien pero con otro tipo de insectos, que también pueden llegar a tocar los narices bastante.
Lo que comentan del ventilador es muy plausible, cuando voy de vacaciones ponemos los ventiladores del techo y no nos pican nunca a pesar de haber cerca un río y hacer calor (Alicante). Hace años, antes de poner los ventiladores, sí que nos abrasaban.
Pero claro, para lo del ventilador tiene que hacer calor suficiente, que parece que no pero enfría, sobre todo cuando ya es a primera hora de la mañana.