Apago el portátil y se vuelve a encender

r@in

Madmaxista
Desde
23 Sep 2007
Mensajes
5.770
Reputación
7.080
Yo también considero que es por las actualizaciones.

Comprueba en windows update si hay alguna actualización pendiente, si es el caso, aplícalas, y reinicia el equipo. Luego deberías poder apagarlo/ suspenderlo o hibernarlo sin que se inicie solo.

Saludos
Tengo todas las actualizaciones, y me viene pasando desde W8.1 y ya he instalado y actualizado a W10 (la 1ª instalación y la anniversary update) y sigue pasando de vez en cuando.

Añadí un SSD para el SO y seguía pasando como cuando iniciaba desde el HD.

Además tengo los principales drivers actualizados. No tengo ni idea a que se pueda deber.
 
Última edición:

Occam

Madmaxista
Desde
17 Feb 2009
Mensajes
1.544
Reputación
2.670
¡cachopo que raro!
Nunca he visto que pase eso que cuentas
 
Desde
27 May 2010
Mensajes
8.012
Reputación
12.252
No es problema del sistema operativo, es problema de la placa, que está jodía... anda que no he mandado yo atrás placas defectuosas con ese mismo problema al mayorista de turno.

¿Te está dando el mismo problema en dos sistemas operativos diferentes y aún sospechas al 100% del mismo?
 

r@in

Madmaxista
Desde
23 Sep 2007
Mensajes
5.770
Reputación
7.080
No es problema del sistema operativo, es problema de la placa, que está jodía... anda que no he mandado yo atrás placas defectuosas con ese mismo problema al mayorista de turno.

¿Te está dando el mismo problema en dos sistemas operativos diferentes y aún sospechas al 100% del mismo?
El funcionamiento general del portátil es excelente, y solo pasa de un 5-10% de las veces que apago, igual pasa un mes sin hacerlo que en una semana lo hace 2 veces.

¿No crees que si fuera la placa debería ser más continuo?
 
Desde
27 May 2010
Mensajes
8.012
Reputación
12.252
El funcionamiento general del portátil es excelente, y solo pasa de un 5-10% de las veces que apago, igual pasa un mes sin hacerlo que en una semana lo hace 2 veces.

¿No crees que si fuera la placa debería ser más continuo?
Es un problema en la placa, ya he cambiado varias con esos síntomas. Algo no funciona bien en el circuito de encendido y apagado de la misma y de momento la falla es errática, pero se hará habitual (Dios quiera que no), con el paso del tiempo.

Por eso te vas a foros y foros volviéndote loco con la fijación de que es el S.O y no encuentras a nadie con el mismo problema ni con W8.1, ni con W10.

Resetea la placa a ver...
 

r@in

Madmaxista
Desde
23 Sep 2007
Mensajes
5.770
Reputación
7.080
Es un problema en la placa, ya he cambiado varias con esos síntomas. Algo no funciona bien en el circuito de encendido y apagado de la misma y de momento la falla es errática, pero se hará habitual (Dios quiera que no), con el paso del tiempo.

Por eso te vas a foros y foros volviéndote loco con la fijación de que es el S.O y no encuentras a nadie con el mismo problema ni con W8.1, ni con W10.

Resetea la placa a ver...
Lleva un par de años pasando y de momento no va a más.

¿Cómo se resetea una placa?
 
Desde
27 May 2010
Mensajes
8.012
Reputación
12.252
Lleva un par de años pasando y de momento no va a más.

¿Cómo se resetea una placa?
Si es de portátil no te compliques y quita la pila de botón de la misma durante un par de horas... si es de sobremesa a través de los jumpers específicos para tal finalidad, pero también funciona lo de la pila.

Si es un fallo muy leve igual reseteando placa se soluciona... pero siendo un portátil lo veo más chungo. Mira a ver la conexión de encendido y apagado que va del botón a la placa, que esté bien anclada.

---------- Post added 22-dic-2016 at 11:04 ----------

A ver, antes de abrir el equipo haz lo siguiente... más que nada para tener certeza.

Vete a Inicio -> Sistema de Windows -> Este Equipo. Sobre "Este Equipo" pica con el botón derecho del ratón y te saldrá la opción "Más", la despliegas y te metes en Propiedades.

Al picar en "Propiedades" se te abre un panel. En las opciones de la izquierda de dicho panel, te vendrá "configuración avanzada del sistema". Entras ahí y se te abre otro panel. En la pestaña de arriba de "Opciones Avanzadas", al darle, te sale abajo "Inicio y Recuperación", le das al botón "configuración" y quita la opción marcada de "Reiniciar automáticamente".

No toques nada más ahí que la lías...

Si te vuelve a dar problemas es placa al 100%, que es por lo que yo me inclino casi con total seguridad.
 
Última edición:

Schwyz

Baneado
Desde
2 Oct 2016
Mensajes
875
Reputación
1.450
Haz caso a Pensamientos que esas cosas suelen ser de la placa placa.

De todas formas hay un problema muy extendido en ciertas marcas con Windows 10 que hace que no se apaguen del todo y te creas que sí y luego vas a encenderlo y tienes que apagarlo a saco antes. Se soluciona con software.
 

r@in

Madmaxista
Desde
23 Sep 2007
Mensajes
5.770
Reputación
7.080
Si es de portátil no te compliques y quita la pila de botón de la misma durante un par de horas... si es de sobremesa a través de los jumpers específicos para tal finalidad, pero también funciona lo de la pila.

Si es un fallo muy leve igual reseteando placa se soluciona... pero siendo un portátil lo veo más chungo. Mira a ver la conexión de encendido y apagado que va del botón a la placa, que esté bien anclada.

---------- Post added 22-dic-2016 at 11:04 ----------

A ver, antes de abrir el equipo haz lo siguiente... más que nada para tener certeza.

Vete a Inicio -> Sistema de Windows -> Este Equipo. Sobre "Este Equipo" pica con el botón derecho del ratón y te saldrá la opción "Más", la despliegas y te metes en Propiedades.

Al picar en "Propiedades" se te abre un panel. En las opciones de la izquierda de dicho panel, te vendrá "configuración avanzada del sistema". Entras ahí y se te abre otro panel. En la pestaña de arriba de "Opciones Avanzadas", al darle, te sale abajo "Inicio y Recuperación", le das al botón "configuración" y quita la opción marcada de "Reiniciar automáticamente".

No toques nada más ahí que la lías...

Si te vuelve a dar problemas es placa al 100%, que es por lo que yo me inclino casi con total seguridad.

He hecho lo de desactivar el reinicio automático en error de sistema.

Como pasa de vez en cuando de momento no se si lo soluciona o no.
 
Última edición:

devnull

Madmaxista
Desde
3 Mar 2009
Mensajes
274
Reputación
671
Ejecuta regedit.exe

Ve a HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Winlogon

Doble click sobre PowerDownAfterShutdown. Si su valor es 1 cámbialo a 0, y si es cero, cámbialo a 1.

Reinicia el ordenador en varias ocasiones y mira si se ha resuelto.
 

ME CAGO EN EL EURO

Madmaxista
Desde
15 Ago 2012
Mensajes
8.361
Reputación
15.058
A mi me pasa tambien, es aleatorio, a veces en lugar de apagarse se reinicia.

W10 64 y placa Asrock
 

cachicamo

Madmaxista
Desde
7 May 2014
Mensajes
76
Reputación
44
A mi me ha pasado la semana pasada un par de veces, W10 en un Lenovo, también soy de la creencia de que debe estar relacionado con algún update de Windows.
 

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Mensajes
21.462
Reputación
74.304
En sobremesa me ha pasado con placas gigabyte en el socket 1150 de intel. El problema era el adaptador de red de windows. Dentro de la configuración de adaptador viene por defecto una opción activada en la pestaña de energía. Permitir que la red pueda iniciar el equipo o algo así. Eso lo desactivas y ya no me volvía encenderse sólo al apagarlo.

También he leído de portátiles que les sucedía lo mismo con ese S.O. Prueba a ver lo que he puesto y nos comentas.