Aonsejad a este chico

panaderia

Madmaxista
Desde
30 Jun 2018
Mensajes
9.903
Reputación
2.550
(mensaje de forocoches,usuario azpe4)
Hola.
No sé si recordareis de un hilo de hice de mejores sitios para vivir en España. Ahora, siendo de derechas y viendo lo que es y ha sido el PSOE, he decidido dar el paso y en 2020 irme del país.

Soy autónomo y trabajo desde casa (SEO y redacción básicamente por si preguntáis), entonces mi trabajo seguirá siendo el mismo, y los clientes los mismos. No busco trabajar en otro país, sino trabajar en lo mío y no ser saqueado por las cuotas de autónomos y el IRPF.

Serían los requisitos siguientes:

1. Impuestos más bajos que en España, sobre todo para autónomos.
2. Coste de la vida igual o inferior a Palencia (400 de alquiler)
3. Seguridad, es decir, no irme a un país con narcos.
4. Nada de cepos al dólar ni restricciones a PayPal. Quiero sacar dinero libremente.
5. Que no pille a tomar por trastero para poder volver a España 3 meses al año por mi otro trabajo.
6. Que pueda inmigrar fácilmente sin tener que pedir visados ni ser ilegal.
7. Que se hable inglés, español o un idioma fácil de aprender.

De momento, la mejor opción Portugal, pero seguiré buscando. Y si, ya se que en Portugal está la izquierda, pero si el PSOE tuviera estas medidas aquí sería llamado extrema derecha.

Podéis hacer alguna coña de lágrimas de muy de derechas, pero respetad un poco el tema porque es importante para mi.

Perdón mi mala redacción, estoy desde el móvil.

Resumen: Soy autónomo desde casa y busco país donde pueda huir del expolio fiscal de España trabajando de lo mismo.

Gracias de antebrazo.
 

Dj Puesto

Made in Holland
Desde
25 Dic 2018
Mensajes
19.173
Reputación
71.726
Tiene buena pinta Hungría ahora mismo para sociedades/autónomos y país barato. Con el inglés te manejas al menos en Budapest, una opción cercana puede ser Praga mismo estilo. Para tema visados y demás tiene que ser la UE y creo que tanto Hungría como Rep.Checa cumplen los demás requisitos.
 

no me creo nada

Madmaxista
Desde
14 Mar 2019
Mensajes
23.234
Reputación
23.169
Tiene buena pinta Hungría ahora mismo para sociedades/autónomos y país barato. Con el inglés te manejas al menos en Budapest, una opción cercana puede ser Praga mismo estilo. Para tema visados y demás tiene que ser la UE y creo que tanto Hungría como Rep.Checa cumplen los demás requisitos.
Y q tal la sanidad por allí? Porque ésa es otra...
 

Dj Puesto

Made in Holland
Desde
25 Dic 2018
Mensajes
19.173
Reputación
71.726
Y q tal la sanidad por allí? Porque ésa es otra...
No lo se yo siempre que he estado en esos países ha sido de paso, creo que tienen un sistema de copago. Cuando sales de España hay que tener claro que igual otros países tienen medios más avanzados (que tampoco salvo la típica clínica privada de EEUU con lo último de lo último) pero te va a tocar apoquinar algo cuando aquí en España si dices que te duele un pie te hacen 3 pruebas y te tratan.

De lo malo malo siendo español si andas dolido podrías venir a operarte aquí, no dicen que la sanidad es universal? Con la tarjeta europea de sanidad se te garantiza acceso a la sanidad de todos los países de la UE. Aunque con los tiempos que corren igual te dicen que cuando hayan terminado de curarle el catarro a todos los jovenlandeses de la sala de espera ya te operan a corazón abierto si sobra tiempo.
 

Expat

Madmaxista
Desde
10 Ago 2006
Mensajes
2.518
Reputación
5.444
De lo malo malo siendo español si andas dolido podrías venir a operarte aquí, no dicen que la sanidad es universal? Con la tarjeta europea de sanidad se te garantiza acceso a la sanidad de todos los países de la UE. Aunque con los tiempos que corren igual te dicen que cuando hayan terminado de curarle el catarro a todos los jovenlandeses de la sala de espera ya te operan a corazón abierto si sobra tiempo.
La tarjeta europea solo sirve para ser tratado de urgencias.
 

Arson

Madmaxista
Desde
19 Feb 2010
Mensajes
5.282
Reputación
11.990
Lugar
red tor
La alternativa a Portugal es Chipre para eso que quieres. Ya abrí un hilo sobre ello en este subforo. Las 2 principales pegas son la movilidad - es una isla aunque tiene puerta trasera - y que el idioma de la administración es el griego pero puedes desenvolverte en inglés + abogado. Ventajas de Chipre: alquiler 3 veces más barato que en Portugal a no ser que te vayas al Portugal profundo (hablo de lisboa-porto-algarve vs limassol-larnaca-paphos). La excepción dura 17 años y no 10. Menos restricciones a la exención de ganancias en el extranjero. Portugal no acepta el trading como excepción, Chipre sí.

Para un español las ventajas de Portugal son evidentes. Puedes ir en coche y puedes llevarte tus cosas. El vuelo es 1 hora y no 4. Los portus te entienden en español y escrito el portugués lo entiende cualquiera. Los gallegos tienen ventaja en el aspecto del idioma.

Yo voy probablemente a elegir un país que no cumple tus requisitos. Está cruzando el charco, pero dentro de 2 años tendré la doble nacionalidad. Parece una chorrada pero USA grava impuestos según la nacionalidad, no la residencia. Cuando haya desbandada no tardarán en seguir el ejemplo otros países.
 

dosuno

Capitalismo, ahorro y trabajo "duru"
Desde
12 Oct 2014
Mensajes
1.041
Reputación
1.632
Lugar
Gargantia
(mensaje de forocoches,usuario azpe4)
Hola.
No sé si recordareis de un hilo de hice de mejores sitios para vivir en España. Ahora, siendo de derechas y viendo lo que es y ha sido el PSOE, he decidido dar el paso y en 2020 irme del país.

Soy autónomo y trabajo desde casa (SEO y redacción básicamente por si preguntáis), entonces mi trabajo seguirá siendo el mismo, y los clientes los mismos. No busco trabajar en otro país, sino trabajar en lo mío y no ser saqueado por las cuotas de autónomos y el IRPF.

Serían los requisitos siguientes:

1. Impuestos más bajos que en España, sobre todo para autónomos.
2. Coste de la vida igual o inferior a Palencia (400 de alquiler)
3. Seguridad, es decir, no irme a un país con narcos.
4. Nada de cepos al dólar ni restricciones a PayPal. Quiero sacar dinero libremente.
5. Que no pille a tomar por trastero para poder volver a España 3 meses al año por mi otro trabajo.
6. Que pueda inmigrar fácilmente sin tener que pedir visados ni ser ilegal.
7. Que se hable inglés, español o un idioma fácil de aprender.

De momento, la mejor opción Portugal, pero seguiré buscando. Y si, ya se que en Portugal está la izquierda, pero si el PSOE tuviera estas medidas aquí sería llamado extrema derecha.

Podéis hacer alguna coña de lágrimas de muy de derechas, pero respetad un poco el tema porque es importante para mi.

Perdón mi mala redacción, estoy desde el móvil.

Resumen: Soy autónomo desde casa y busco país donde pueda huir del expolio fiscal de España trabajando de lo mismo.

Gracias de antebrazo.
Portugal, si te vas al sur buen clima, gastronomía y según zonas es barato (o no). Está a una patada. El aeropuerto de Faro es internacional y tiene la leche de vuelos a otros países. El idioma y la cultura es muy parecida a la nuestra (más parecido a Gandalucía pero bueno) y eso se agradece un huevo... para mi lo que más.

Y lo más importante:
El NHR portugués, si te lo montas durante 10 años pagarás 0 impuestos de las rentas obtenidas de fuera, es ideal para tu tipo de trabajo. Con estar 183 días residiendo en Portugal es suficiente para no ser residente español (y no tener los otros dos requisitos españoles), a los 5 años obtienes la residencia permanente, a los 6 años la ciudadanía (en caso de quererla).

Las gestiones para hacerte residente fiscal y obtener el número de "contribuinte" las puedes hacer tú mismo en dos días (una vez que estés asentado, en alquiler o lo que sea). Primer día freguesía, segundo cámara municipal y oficina de finanzas (hacienda) incluso si te lo curras te dará tiempo a abrirte una cuenta bancaria de servicios mínimos (gratuita en todo por ley) con tarjeta que se usa allá para todo y es muy cómodo se llama "Multibanco" (es como un sistema global de tarjea y servicios en el que están todos los bancos portugueses con varias funcionalidades) .

La alternativa a Portugal es Chipre para eso que quieres. Ya abrí un hilo sobre ello en este subforo. Las 2 principales pegas son la movilidad - es una isla aunque tiene puerta trasera - y que el idioma de la administración es el griego pero puedes desenvolverte en inglés + abogado. Ventajas de Chipre: alquiler 3 veces más barato que en Portugal a no ser que te vayas al Portugal profundo (hablo de lisboa-porto-algarve vs limassol-larnaca-paphos). La excepción dura 17 años y no 10. Menos restricciones a la exención de ganancias en el extranjero. Portugal no acepta el trading como excepción, Chipre sí.

Para un español las ventajas de Portugal son evidentes. Puedes ir en coche y puedes llevarte tus cosas. El vuelo es 1 hora y no 4. Los portus te entienden en español y escrito el portugués lo entiende cualquiera. Los gallegos tienen ventaja en el aspecto del idioma.

Yo voy probablemente a elegir un país que no cumple tus requisitos. Está cruzando el charco, pero dentro de 2 años tendré la doble nacionalidad. Parece una chorrada pero USA grava impuestos según la nacionalidad, no la residencia. Cuando haya desbandada no tardarán en seguir el ejemplo otros países.
Panamá? sería muy interesante que contases tu experiencia.
 

Apretrujillos

Madmaxista
Desde
11 Dic 2006
Mensajes
6.823
Reputación
6.730
No salgas de España jamás. En ningún país vas a tener barra libre de sanidad como aquí, hasta que dure.
Mientras tanto, prepárate a pagar por ti y todos los que vengan.
 

MoeSzyslak

Madmaxista
Desde
12 Jun 2013
Mensajes
632
Reputación
713
No salgas de España jamás. En ningún país vas a tener barra libre de sanidad como aquí, hasta que dure.
Mientras tanto, prepárate a pagar por ti y todos los que vengan.
Hasta que dure, esa es la clave. A mí me da que pensar que países con mucho mejor nivel económico que España tengan peor sanidad, la única explicación que encuentro es que el resto se ha comprado el coche que puede pagar y nosotros hemos ido a por el Mercedes y ya veremos cómo lo pagamos.