Anulación de vuelo por cobi19.

mecaweto

Madmaxista
Desde
3 Mar 2009
Mensajes
13.181
Reputación
16.770
Buenas, tenía un vuelo de ida y vuelta al otro lado del charco dentro de un mes con American Airlines y operado por Iberia. Me han anulado el vuelo de ida, pero el de vuelta no. No entiendo mucho del tema, pero se supone que si no me llevan ¿como narices me van a traer?. He intentado ponerme en contacto con ellos pero me dicen que solo te antienden si faltan menos de 7 días para tu vuelo. ¿No deberían anularme ambos y devolverme la pasta?
 

dcisneros

Madmaxista
Desde
29 Ago 2016
Mensajes
3.821
Reputación
4.168
Lugar
Turkmenistan
Las compañías europeas están aceptando cancelaciones incluso de tarifas que no permitían cambios. Yo tenía en marzo un par de vuelos programados y KLM y Lufthansa han aceptado las cancelaciones. Lo que sí me ha contado la agencia de viajes es que Vueling acepta las cancelaciones pero cobra una tasa. En EEUU la situación se está agravando por lo que American te acabará aceptando la cancelación.
 

Seronoser

Aprieta, que te lo llevas
Desde
18 May 2015
Mensajes
16.025
Reputación
106.359
Lugar
Estepa Rusa
Las compañías europeas están aceptando cancelaciones incluso de tarifas que no permitían cambios. Yo tenía en marzo un par de vuelos programados y KLM y Lufthansa han aceptado las cancelaciones. Lo que sí me ha contado la agencia de viajes es que Vueling acepta las cancelaciones pero cobra una tasa. En EEUU la situación se está agravando por lo que American te acabará aceptando la cancelación.
No todas. Algunas compañías están:

a) Cobrando por anular
b) Dándote un cheque por el valor del vuelo para volver a gastar.

Son unos me gusta la fruta, espero que revienten todas las compañías aereas
 

alipori

Lonchafinista
Desde
31 Jul 2019
Mensajes
112
Reputación
135
Yo tenía dos vuelos a Roma del 15-20 Marzo comprados directamente en Vueling y me han reembolsado la totalidad. Lo que no he conseguido es que me devuelvan el hotel. Me ofrecen cambiarlo a Junio o Julio pagando un suplemento pero dudo que para esas fechas se pueda viajar con normalidad.

Captura de pantalla 2020-03-23 a las 8.46.52.png
 

Artedi

Madmaxista
Desde
16 Feb 2009
Mensajes
4.475
Reputación
15.978
La anulación de una parte del billete implica la anulación de la reserva entera. Te enterarás de esto si, como usuario, no te presentas al vuelo de ida y en cambio pretendes coger el de vuelta. Si en un Barcelona-Madrid-Buenos Aires // Buenos Aires-Madrid-Barcelona no te presentas en el salto Barcelona-Madrid inicial, te juegas el billete entero aunque cojas el puente aéreo y llegues perfectamente a tiempo. Ley en mano es así, aunque normalmente con una penalización te lo arreglan.
 

mecaweto

Madmaxista
Desde
3 Mar 2009
Mensajes
13.181
Reputación
16.770
Las compañías europeas están aceptando cancelaciones incluso de tarifas que no permitían cambios. Yo tenía en marzo un par de vuelos programados y KLM y Lufthansa han aceptado las cancelaciones. Lo que sí me ha contado la agencia de viajes es que Vueling acepta las cancelaciones pero cobra una tasa. En EEUU la situación se está agravando por lo que American te acabará aceptando la cancelación.
Lo contraté a través de eDreams y American me redirige a ellos. En eDreams ahora no atienden si el vuelo no es inminente. Al principio de esto les consulté y me dijeron que si cancelaba perdía todo y que pagando 150€ podía cambiar la fecha del vuelo, pero ¿como carajos voy a poner una fecha cuando puede que USA en unos meses esté en el madmax?

No contraté ningún seguro de cancelación, evidentemente. Supongo que escarmentaré a partir de ahora.
 

mecaweto

Madmaxista
Desde
3 Mar 2009
Mensajes
13.181
Reputación
16.770
La anulación de una parte del billete implica la anulación de la reserva entera. Te enterarás de esto si, como usuario, no te presentas al vuelo de ida y en cambio pretendes coger el de vuelta. Si en un Barcelona-Madrid-Buenos Aires // Buenos Aires-Madrid-Barcelona no te presentas en el salto Barcelona-Madrid inicial, te juegas el billete entero aunque cojas el puente aéreo y llegues perfectamente a tiempo. Ley en mano es así, aunque normalmente con una penalización te lo arreglan.
Entiendo por tanto que tanto el vuelo de ida como de vuelta los puedo considerar anulado por el operador Iberia. Bien, de todas maneras intentaré aclararlo, ya que el operador es Iberia, el vuelo es de American Airlines y el contrato es con eDreams, por lo que se pasarán la bola entre ellos.

Gracias!
 

noinversor

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
10.995
Reputación
18.815
Entiendo por tanto que tanto el vuelo de ida como de vuelta los puedo considerar anulado por el operador Iberia. Bien, de todas maneras intentaré aclararlo, ya que el operador es Iberia, el vuelo es de American Airlines y el contrato es con eDreams, por lo que se pasarán la bola entre ellos.

Gracias!

eDreams es la agencia, la devolución te la tienen que tramitar ellos . Las compañías aéreas no lo van a hacer, porque , como bien dices, el contrato lo tienes con eDreams, no con ellos. Esa es la forma de actuar siempre , no es por la alerta sanitaria.
Las tarjetas de crédito suelen tener un seguro asociado. Mira a ver si es tu caso y si te cubre algo.
 

antonio estrada

Madmaxista
Desde
15 Ene 2014
Mensajes
14.550
Reputación
34.941
Lugar
Zárágózá.
No todas. Algunas compañías están:

a) Cobrando por anular
b) Dándote un cheque por el valor del vuelo para volver a gastar.

Son unos me gusta la fruta, espero que revienten todas las compañías aereas
A mi me han cancelado un Barcelona-Rabat y me han dado un bono con validez para 6 meses. Royal Maroc.
Emirates me ha dejado cancelar un Madrid-Johannesburgo sin gastos.
Cada uno hace lo que le peta.
 

HARLEY66

Sedicioso
Desde
19 Mar 2012
Mensajes
78.725
Reputación
219.892
Lugar
BARCELONA "The one and only"
Hasta dónde yo sé, si el primero se cancela el otro también aunque no te lo comuniquen.
Otro sí digo, si el vuelo de ida no se cancela pero tú no te presentas, el de vuelta te lo anulan por protocolo. Cuidado con eso porque yo perdí un vuelo de ida, acabé yendo en Ave (solo ida ) para aprovechar la vuelta y me encontré conque me lo habían cancelado
 

noinversor

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
10.995
Reputación
18.815
Hasta dónde yo sé, si el primero se cancela el otro también aunque no te lo comuniquen.
Otro sí digo, si el vuelo de ida no se cancela pero tú no te presentas, el de vuelta te lo anulan por protocolo. Cuidado con eso porque yo perdí un vuelo de ida, acabé yendo en Ave (solo ida ) para aprovechar la vuelta y me encontré conque me lo habían cancelado
Correcto, es por seguridad. Hay que asegurarse de que la persona que hace la ida es la misma que hace la vuelta, y si no has ido, difícil es que vuelvas.