Anticomunistas de Miami piden la invasión de Cuba

Desde
14 Nov 2007
Mensajes
1.810
Reputación
1.122
Lugar
Barcelona
Réplica.

Mas que saber hablar, lo que no sabe es callar. A ver si tienes el valor de tragarte un discurso de Castro enterito. Hay mucha gente que se alegra de que sean una especie en extinción. Como no se va de la política, la extinción es el único modo de que lo haga.
Pues recomiendo encarecidamente ver la película "Comandante", de Oliver Stone, donde se le ve hablar improvisando sin tener un discurso escrito por asesores. Y como contrapunto, la alocución que prefieras de Pepiño Blanco, de Gaspi o de Zaplana -a tu elección-.

En el Granma encontrarás artículos brillantes -aquí pensaré mal y diré que no lo ha escrito él sino sus asesores-. El último magnífico, sobre la crisis mundial alimentaria, biocombustibles y demás.


En cualquiera de esos medios puedes encontrar alguna crítica al gobierno vigente. En el Granma, me temo que es imposible.
Las críticas al gobierno vigente son disensiones partidistas, para encumbrar a un color o a otro, pero sin relevancia alguna. Muy difícilmente verás una crítica que cuestiene asuntos esenciales. Yo me refiero exactamente a eso, que se teatralizan discusiones de interés marginal, hasta el punto que parece lo más importante. Los debates de más calado se eluden sistemáticamente.

Un saludo y gracias por debatir.
 

GoldFever

Madmaxista
Desde
5 Feb 2008
Mensajes
14.536
Reputación
18.658
Lugar
Entre el verde, el azul y el gris
El dato que he dado es cierto, Rigurosamente cierto. Contado por mis conocidos. Conocidos que se desplazan a Cuba por razones profesionales. Asi como el que los cubanos sean tratados como perros, no puedan entrar en los hoteles, coman los restos que se les saca del restaurante, no tengan medicinas para nosotros de segunda tipo gelocatil o aspirina. No tengan materiales sanitarios minimos, ni consumibles para higiene. No es que no lo quieran, eso es mentira, es que no lo tienen, porque todo se gasta en la mayor gloria de un regimen que los ahoga. Es uno de los ultimos reductos del fracaso comunista y ahoga a us habitantes.
No andas muy lejos de lo que me han contado a mi gente que ha ido allá de vacaciones y que no estaba "pre-programada", o tal vez sí, porque entre los conozco que volvieron más alucinados de la misería que es aquello, se encuentra un sindicalista de UGT, que vamos, precisamente "muy de derechas" o liberal no es.

No conozco ni siquiera a una sola persona que al menos me haya dicho "no están tan mal".

La jodienda amigo mio, y lo preocupante, es que se siga tomando a Cuba como excelsa maravilla de régimen. Lo preocupante es que se crean los datos y cifras de un régimen donde impera la censura y las restricciones a la información (como en cualquier dictadura), lo preocupante es que a nuestros defensores del castrismo la falta de libertad en la isla no les parece gravísima; lo preocupante es que hay que preguntarse si nuestros defensores del castrismo apoyarían una dictadura como esa ... aquí :eek:

¿Y como siempre, si aquello es mejor que esto, qué hacéis aquí? Allí tendríais vivienda y empleo garantizados, el sistema de gobierno que os gusta, la maravillosa sanidad cubana y un clima de ensueño. El paraíso ¿no?
 

EUROPIA

Madmaxista
Desde
25 Ago 2007
Mensajes
15.669
Reputación
32.984
No andas muy lejos de lo que me han contado a mi gente que ha ido allá de vacaciones y que no estaba "pre-programada", o tal vez sí, porque entre los conozco que volvieron más alucinados de la misería que es aquello, se encuentra un sindicalista de UGT, que vamos, precisamente "muy de derechas" o liberal no es.

No conozco ni siquiera a una sola persona que al menos me haya dicho "no están tan mal".

La jodienda amigo mio, y lo preocupante, es que se siga tomando a Cuba como excelsa maravilla de régimen. Lo preocupante es que se crean los datos y cifras de un régimen donde impera la censura y las restricciones a la información (como en cualquier dictadura), lo preocupante es que a nuestros defensores del castrismo la falta de libertad en la isla no les parece gravísima; lo preocupante es que hay que preguntarse si nuestros defensores del castrismo apoyarían una dictadura como esa ... aquí :eek:

¿Y como siempre, si aquello es mejor que esto, qué hacéis aquí? Allí tendríais vivienda y empleo garantizados, el sistema de gobierno que os gusta, la maravillosa sanidad cubana y un clima de ensueño. El paraíso ¿no?

Ahora es cuando comienza el ataque demagogo. Cuando no hay nada que contestar, pues nos tenemos que fiar el foro de los amigos de Goldfever y puñeteroDirector. Manda bemoles

Podríais argumentar, lo del SIDA por favor????
 

Elputodirector

Madmaxista
Desde
28 Dic 2007
Mensajes
23.966
Reputación
28.751
Lugar
En las Cayman
No andas muy lejos de lo que me han contado a mi gente que ha ido allá de vacaciones y que no estaba "pre-programada", o tal vez sí, porque entre los conozco que volvieron más alucinados de la misería que es aquello, se encuentra un sindicalista de UGT, que vamos, precisamente "muy de derechas" o liberal no es.

No conozco ni siquiera a una sola persona que al menos me haya dicho "no están tan mal".

La jodienda amigo mio, y lo preocupante, es que se siga tomando a Cuba como excelsa maravilla de régimen. Lo preocupante es que se crean los datos y cifras de un régimen donde impera la censura y las restricciones a la información (como en cualquier dictadura), lo preocupante es que a nuestros defensores del castrismo la falta de libertad en la isla no les parece gravísima; lo preocupante es que hay que preguntarse si nuestros defensores del castrismo apoyarían una dictadura como esa ... aquí :eek:

¿Y como siempre, si aquello es mejor que esto, qué hacéis aquí? Allí tendríais vivienda y empleo garantizados, el sistema de gobierno que os gusta, la maravillosa sanidad cubana y un clima de ensueño. El paraíso ¿no?
Si es que es insostenible para nadie la idea de que Cuba es un sitio, ni siquiera normal.

Nos enteraremos de las calamidades de esa pobre gente, de las heridas psicologicas incurables a toda una generacion de chicas, de las heridas a la libertad a varias generaciones de cubanos oprimidos/desaparecidos/asesinados, de los experimentos de los Mengeles cubanos en un pais donde la gente se muere en los hospitales de diarrea, de la corrupcion de los "barbudos" y sus familias con mas cuentas en Suiza que muchos supuestos capitalistas, ..., y por ultimo nos enteraremos de la vergüenza de los pseudodemocratas españoles que durante años han apoyado uno d elos regimenes mas taimados, censores y retorcidos del fin del siglo XX.
 

GoldFever

Madmaxista
Desde
5 Feb 2008
Mensajes
14.536
Reputación
18.658
Lugar
Entre el verde, el azul y el gris
Ahora es cuando comienza el ataque demagogo. Cuando no hay nada que contestar, pues nos tenemos que fiar el foro de los amigos de Goldfever y puñeteroDirector. Manda bemoles

Podríais argumentar, lo del SIDA por favor????
En eso de nada que contestar tu vas cogiendo cada vez más experiencia.

Esos datos del sida ... ¿qué observadores internacionales neutrales, y con total libertad para moverse por la isla, dices que los han recopilado?
 

EUROPIA

Madmaxista
Desde
25 Ago 2007
Mensajes
15.669
Reputación
32.984
En eso de nada que contestar tu vas cogiendo cada vez más experiencia.

Esos datos del sida ... ¿qué observadores internacionales neutrales, y con total libertad para moverse por la isla, dices que los han recopilado?
Las noticas son sacadas de la BBC y El mundo. Periodicos que junto con el Gramma, apoyan el regimen. :p

Es decir, que yo me tengo que fiar de tu amigo el puterro y tu no te fias de la BBC???. Es así no???.
Jjajajajaajajjajajaja jajajajajaja, menudo cuajo señoeres, menudo cuajo.
 
Desde
14 Nov 2007
Mensajes
1.810
Reputación
1.122
Lugar
Barcelona
Las noticas son sacadas de la BBC y El mundo. Periodicos que junto con el Gramma, apoyan el regimen. :p

Es decir, que yo me tengo que fiar de tu amigo el puterro y tu no te fias de la BBC???. Es así no???.
Jjajajajaajajjajajaja jajajajajaja, menudo cuajo señoeres, menudo cuajo.
Verás, ahora es cuando saltarán con el "Si tanto te gusta, vete a vivir a Cuba".
Antes de 3 o 4 replies suele aparecer. No falla, debe de estar al caer.
 

GoldFever

Madmaxista
Desde
5 Feb 2008
Mensajes
14.536
Reputación
18.658
Lugar
Entre el verde, el azul y el gris
Las noticas son sacadas de la BBC y El mundo. Periodicos que junto con el Gramma, apoyan el regimen. :p

Es decir, que yo me tengo que fiar de tu amigo el puterro y tu no te fias de la BBC???. Es así no???.
Jjajajajaajajjajajaja jajajajajaja, menudo cuajo señoeres, menudo cuajo.
No sé que concepto tienes de Cuba, ni que fuera el paraiso de los clientes ... :D

En primer lugar, creo que para cliente Fidel Castro y sus acólitos, seguido de todos los aduladores de su regimen, porque salvo aprovecharos de esas pobres y esclavizadas mujeres, no veo que otro aliciente le sacáis a esa isla-guandoca.

En segundo lugar, la gente que conocemos que ha estado allí, los conocemos de primera mano; si tus referencias son las que dicen, pon los enlaces, que estamos en la era de Internet y todo está en la web.

Pero aún así, lo que se pueda decir de una dictadura que tiene fuertemente controlado el tráfico por la isla y la información, pues te puedes creer eso o que cuando llegue el fin del mundo resucitarán los muertos, la fe es libre.

Adulando una dictadura asesina puede que os regodeéis la mar de bien entre vosotros, pero con eso desde luego no creo que hagáis mucha clientela en una democracia, claro que a vosotros eso de la democracia, como lo de la libertad, son trajes que nos os sientan bien.
 

GoldFever

Madmaxista
Desde
5 Feb 2008
Mensajes
14.536
Reputación
18.658
Lugar
Entre el verde, el azul y el gris
Verás, ahora es cuando saltarán con el "Si tanto te gusta, vete a vivir a Cuba".
Antes de 3 o 4 replies suele aparecer. No falla, debe de estar al caer.
¿Ah pero no lo hemos dicho ya antes? :p

Bueno, ¿y qué respondéis, porque siempre os quedáis bien calladitos? Mucho Cuba maravillosa, pero que bien se vive en el capitalismo.
 

Brickster

Madmaxista
Desde
15 Jun 2007
Mensajes
2.489
Reputación
368
Pues recomiendo encarecidamente ver la película "Comandante", de Oliver Stone, donde se le ve hablar improvisando sin tener un discurso escrito por asesores. Y como contrapunto, la alocución que prefieras de Pepiño Blanco, de Gaspi o de Zaplana -a tu elección-.
Lo malo de los discursos de Castro, aparte del contenido ideólogico que a mi no me gusta claro está, es que son muy largos, pero mucho. Creo que tiene el record de discurso más largo que debe ser de ocho o nueve horas.

La otra parte que me disgusta de Castro, es que los da Castro y siempre Castro. Por mi mal que me caiga Pepiño Blanco, Gaspi o Zaplana, tarde o temprano se irán, en cambio Castro... pues eso, como que lleva 40 años.

Las críticas al gobierno vigente son disensiones partidistas, para encumbrar a un color o a otro, pero sin relevancia alguna. Muy difícilmente verás una crítica que cuestiene asuntos esenciales. Yo me refiero exactamente a eso, que se teatralizan discusiones de interés marginal, hasta el punto que parece lo más importante. Los debates de más calado se eluden sistemáticamente.
No te voy a negar que los medios actuales no son independientes, algunos menos, algunos más, pero más o menos todos tiran para un lado. Pero eso no significa que silencian cosas, ni que mientan. Por ejemplo un asunto de corrupción, o una crítica a la política económica del gobierno.

En el Gramma eso no lo vas a encontrar. No va a existir ni crítica política, económica ni de gestión en ningún aspecto, a no ser algún tipo de criticismo costructivo del estilo "esto no estaba del todo bien, y hemos hecho esto para mejorarlo", pero todo muy suave.
 

EUROPIA

Madmaxista
Desde
25 Ago 2007
Mensajes
15.669
Reputación
32.984
¿Ah pero no lo hemos dicho ya antes? :p

Bueno, ¿y qué respondéis, porque siempre os quedáis bien calladitos? Mucho Cuba maravillosa, pero que bien se vive en el capitalismo.
Y eso lo dices con todo el cinismo del mundo en una web sobre la burbuja inmobiliaria????. Ya te lo pregunté una vez, que haces en esta web?????.

Y lo de no irnos a CUba, pues como lo de no irse ustedes a sus paraisos capitalistas, ya sabes la familia, las amistades, el arraigo...
Además quien se va a quedar aqui , si no a daros por trastero lo poco que podamos. Vosotros quereis que nos vayamos a Cuba para dejaros esto solo, sin luchas y a decir la dmagogia barata que soleis soltar sin datos ni muestras.
CUando se entra en un debate más o menos serios os quedais sin argumentos y siempre soltais la tontería de por que no os vais a CUba. Será por lo mismo que los especulatas seguis aqui dando por trastero, haciendo demagogía y poltíctica barata. Ya ves como en españa en ningún lado :p
 

Brickster

Madmaxista
Desde
15 Jun 2007
Mensajes
2.489
Reputación
368
Idos vosotros a Panamá o a cualquiera de los centenares de países capitalistas en los que la población pasa todo tipo de penurias. Id allí a "levantar al país con el ánimo empresarial". Aunque no es necesario que os valláis allí para chocar contra los límites que impone el mercado en todo lugar (diferentes en cada sitio y variables también en el tiempo). En España también se sienten, y más aún se van a sentir.
Bueno, hay muchos países capitalistas para elegir, está EEUU, Alemania, el Reino Unido, Australia ... no está mal, ya puestos a elegir nos vamos a uno donde no se viva mal.

Claro que entre los comunistas tienes o a Cuba o a Corea del Norte. Menudo panorama.
 

Natalia_

Madmaxista
Desde
28 Dic 2007
Mensajes
2.221
Reputación
5.686
Hay un trabajo muy interesante de Mahis Wakernagel en el 2007, con una gráfica muy reveladora. Y que a pesar de que sus conclusiones son demoledoras, parece que el tema no ha interesado lo más mínimo a los grandes medios de comunicación. Aunque -paradogicamente- recuerdo cómo en todos los telediarios y prensa escrita habían dedicado un tiempo excesivo a darle vueltas, burlescamente, a la "olla de cocción económica" que el gobierno cubano había repartido gratuitamente entre la población para ahorrar energía.

El EJE VERTICAL de la gráfica representa el Índice de Desarrollo Humano (IDH), elaborado por Naciones Unidas para medir las condiciones de vida de los ciudadanos, tomando como indicadores: la esperanza de vida al nacer, el nivel educativo y el PIB per cápita. El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) considera el IDH “alto” cuando es igual o superior a 0’8, que es la clasificación que dan a Cuba ( es decir, Indice de Desarrollo humano alto).

Y el EJE HORIZONTAL mide la cantidad de planetas Tierra que sería preciso utilizar en el caso de que se generalizara mundialmente el nivel de consumo de una población concreta.

Pues bien, de los 93 países estudiados, sólo un país cumple con la clasificación de un Indice de Desarrollo humano alto, y un desarrollo sostenible al mismo tiempo. Ese país es CUBA.

En este enlace, hay una traducción al español del artículo, así como la gráfica descrita y algunos comentarios de Pedro Pietro, vicepresidente de AEREN.

http://www.crisisenergetica.org/article.php?story=20071015161739946
 

Brickster

Madmaxista
Desde
15 Jun 2007
Mensajes
2.489
Reputación
368
Aunque -paradogicamente- recuerdo cómo en todos los telediarios y prensa escrita habían dedicado un tiempo excesivo a darle vueltas, burlescamente, a la "olla de cocción económica" que el gobierno cubano había repartido gratuitamente entre la población para ahorrar energía.
Es que es para reirse por no llorar. En el mundo civilizado no hay que esperar 40 años de dictadura para por fin comparse una olla. Se compra y punto, y cualquier familia puede tener una olla sin problemas, no hay que esperar a la sesuda reflexión del líder.

Otro tanto se puede pensar con lo de los teléfonos móviles de ahora. Por fin pueden tener telefonos moviles, demos gracias al líder, eso sí a un precio prohibitivo... asi ayudan los comunistas a los que menos tienen.


Pues bien, de los 93 países estudiados, sólo un país cumple con la clasificación de un Indice de Desarrollo humano alto, y un desarrollo sostenible al mismo tiempo. Ese país es CUBA.
Habría que ver como ha definido eso de desarrollo sostenible. Porque la eficiencia en el aprovechamiento de la energía mejora a medida que la tecnología progresa. De todos modos, incluso tragándonos eso, eso demuestra que en la Tierra hay demasiada gente, no que Cuba sea un lugar equilibrado.