Anomalias en la observación de la Luna

Sentencia75

Madmaxista
Desde
3 Abr 2009
Mensajes
1.044
Reputación
1.091
Hay algunas páginas web conspiranoicas que dicen que desde hace unos meses se observa que la luna se ve de forma diferente desde la Tierra.
Por lo que dicen la Luna en el Hemisferio Norte siempre se ha visto en forma de D y C. Y en el Hemisferio Sur se ve cuando crece y decrece al revés que en el Norte. En el Ecuador se ve en forma de U.
Yo vivo en una ciudad y además no me he dado cuenta de observar pero dicen que ahora en el Hemisferio Norte se ha visto en forma de U y lo achacan a que la Tierra cambió su inclinación(aunque hay varias teorías).
Os pediría que los que teneis buen nivel de inglés buscarais si hay alguna página que sea seria donde se confirme o desmienta esto porque en español he buscado y las páginas que he encontrado o no son serias o hacen copy paste de páginas magufas.
Os pongo un link donde os explican la teoría pero la página tiene algunos artículos que la desacreditan.

07-03-12 Ángel Ruiz Cediel, para Diario Siglo XXI: ANOMALÍAS CÓSMICAS, o por qué la Luna en fase creciente en España se adelanta y se ve en forma de U cómo si estuviesemos en el Ecuador ?!?!?!? | PlanetaGEA
 

Glasterthum

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
29.206
Reputación
16.720
La luna se ve de todas las formas posibles, depende del momento.

Si hubiera habido una inclinación del eje tan grande como la que sugieres, habría habido un cambio climático brutal.
 

craxo

Madmaxista
Desde
7 Ago 2011
Mensajes
4.104
Reputación
8.260
no te preocupes demasiado .
yo si he que visto últimamente la luna con forma de U , no literalmente claro ;)
pero tengo la completa seguridad de haberla visto así mas veces .
me fije por que estaba especialmente bonita ese día.
supongo y sin que tenga la completa seguridad que sera por la situación del binomio tierra luna con respecto al sol.
 

Alexander the Grape

Madmaxista
Desde
31 Jul 2011
Mensajes
2.791
Reputación
3.495
Lugar
El fin del mundo
Hola hamijo, atendiendo a tu petición ahí va algo de lo mejorcito que visto al respecto del fenómeno que comentas, pero es de 2010.

Before It's News

Hay comentarios realmente exóticos como este:

"Revelation 16:8 informs that our Father would send the 4th Angel to "pour out his bowl upon the sun" and now we see earth sized objects apparently 'floating' in the sun's corona? And an enormous ring upon the sun? On top of all the earth changes, sun, moon and stars out of position, rough seas, quakes in diverse placess!" :D

Lo que parece una explicación más pausible a dicho fenómeno es el de un terremoto , que pueden llegar a desplazar ligeramente la tierra si tiene suficiente magnitud. Por otro lado el hecho de que el post que enlazas sea de ahora y este árticulo de 2010, parece indicar que la noticia es un refrito para colar la historia en Hispanistan, pero claro esa es mi opinión de escéptico y te confieso que no he leido tu link.
Por otro lado me picó la curiosidad y en algunos foros de astronomía lo califican de "sinsentido total" o "magufada". Curiosamente alguno comenta que el bulo salió en 2008 de un foro (¿buble.info? :D)

Aqui el comentarista da una web a un planisferio, apostillando que lo lleva usando durante años y que nada extraño pasa.

Planisphere.
This site is fantastic.

Planisphere

I've used this site for years (actually I took the java code and have my own version of it).

Nothing unusual is happening.

Un saludo hamijo

Ale, aqui no ha pasado nada circulen, circulen


Pd-Puedes mover este hilo a conspiranoia si quieres seguir investigando, pero si me aceptas un consejo, mejor dedícate a otra cosa.

Pd2-Poleeeee¡¡:´(
 
Última edición:

Divad

Madmaxista
Desde
15 Dic 2010
Mensajes
12.308
Reputación
16.050
Para salir de dudas basta con mirar la luna.

No hay que preocuparse por la sencilla razón de que no hay explicación...
 

Tocomotxo

Madmaxista
Desde
26 Mar 2007
Mensajes
6.203
Reputación
13.260
Yo si me he fijado en estos ultimos meses y confirmo haberla visto en forma de U, cosa que me llamo la atencion, nunca antes la habia visto asi, estaria bien que alguien diese una fecha y hora de alguno de esos dias y asi poder ver una simulacion de la colocacion de la tierra y la luna con algun programa estilo celestia
 

colombo1122

Madmaxista
Desde
19 Feb 2011
Mensajes
4.759
Reputación
5.368
Lugar
en el pilingui
Tu pues fuera de coñas,lo comente la semana pasada con la gente de clase,no lo dimos mayor importancia,nos echamos las risas hablando de las profecias mayas,que decian que este año vamos a pasar por el centro el universo....uuuu
 

QuepasaRey

Madmaxista
Desde
1 Oct 2010
Mensajes
2.991
Reputación
3.280
Alguien de este hilo...controla algo de Telescopios? Quiero comprar uno bueno, pero necesito algo de asesoramiento.
 

El_Niño_Del_Palo

Madmaxista
Desde
26 May 2010
Mensajes
3.767
Reputación
3.566
Lugar
En mi casa, y tu?
Alguien de este hilo...controla algo de Telescopios? Quiero comprar uno bueno, pero necesito algo de asesoramiento.
Yo tambien tengo ese pequeño astrónomo en mi interior. Estuve mirando en youtube y google imagenes sacadas por los aparatos para hacerme una idea de lo que yo queria y cuanto costaria.

Aqui tienes una guia que se titula:
COMO ADQUIRIR UN TELESCOPIO SIN EQUIVOCARSE

Comprar un telescopio sin equivocarse

Vi alguno muy majo de los Celestron. Pon videos en youtube de telescopios y con alguno puedes flipar. Cuanto mas pagues mas se vera eso esta claro.

Algo que he oido mucho en comentarios y opiniones es sobre el motorcito que llevan para girarlos... el MD "Motor Drive" al loro con ese tema.

De pasta... pues si te quieres comprar algo decente, piensa en 200 €, con 300€ tienes cacharrazos.

Tambien hay de 80€-120€... pero no se... para una vez que te das el capricho pues te coges algo mejorcillo.
En amazon por ejemplo tienes chorrocientos de ellos
Un saludo y espero que te ayude.
 
Última edición:

rhdpre

Baneado
Desde
21 Nov 2009
Mensajes
3.684
Reputación
2.051
La luna se ve de todas las formas posibles, depende del momento.

Si hubiera habido una inclinación del eje tan grande como la que sugieres, habría habido un cambio climático brutal.
No sé a qué llamas cambio brutal....ni si la inclinación del eje ha sufido cambios....

Pero a mi lo de este invierno me ha parecido brutal. Aqui, en el centro, todos los inviernos eran una pesadilla (soy bastante friolero). Pero este año cuento con los dedos de la mano, los días de frio intenso.....Me parecen excepcionales, los distintos "veranillos", que dan tregua al invierno;per las tornas se han "inclinado" casi 180º.....
 

josema82

Madmaxista
Desde
11 Jun 2010
Mensajes
1.584
Reputación
4.612
Alguien de este hilo...controla algo de Telescopios? Quiero comprar uno bueno, pero necesito algo de asesoramiento.
Eso es fácil, ¿cuanto te quieres gastar?, ¿te va mas el cielo profundo (cúmulos, nebulosas, etc) o planetas? ¿será un hobby ocasional o será “EL” hobby?
Yo empecé como ocasional, con un tele de 200€, y ya voy por los 2000, xD