Animalista lleva a su galgo al campo y se piensa que persigue a la liebre para jugar . Al final , grita como una loca (BRUTAL)

Glaucón

Madmaxista
Desde
27 Jul 2014
Mensajes
5.040
Reputación
22.005
No estoy diciendo que los tests de Raven sean perfectos. La idea de añadir una secuencia de patrones es descartar el máximo de interpretaciones posibles y desde luego que la mayoría de patrones funcionan a la perfección en ese sentido.

Las secuencias numéricas, por ejemplo, no me parecen precisas ya que hace falta saber matemáticas. O los tests que se basan en el uso del lenguaje. Muchos de estos tests lo único que evalúan son conocimientos previos adquiridos.

En cuanto a esos individuos y esas otras baterías habría que ver en que consisten para poder conocer los casos. Puede que esos individuos no sean inteligentes como para puntuar bien pero que estén especializados en alguna disciplina que les ayuda a puntuar bien en otros tests que requieran conocimientos concretos.

Como te digo el concepto de inteligencia en psicología es algo oscuro y confuso. Es como si en geometría hubiese 10 definiciones de triangulo rectángulo completamente distintas, pues obviamente a partir de ahí el conocimiento científico sería imposible. Por eso me quedo con los psicólogos anteriores a la postmodernidad, dan definiciones precisas a los conceptos de una manera rigurosa y tratan el comportamiento humano desde un punto de vista científico.