Angels Barceló se resquebraja: "¿Tú sabías que el pantumaca no es catalán?"

charlie3

Madmaxista
Desde
9 Sep 2009
Mensajes
1.588
Reputación
3.412
[Colaboradora]
- ¿Tú sabías que el pantumaca no es catalán?

[Angels Barceló]
- ¿Pardona? roto2 . Estás atentando contra un símbolo de Cataluña.





Ya va siendo hora de que se pongan las cosas en su sitio.
Me NVTRE MUCHO
 

escudero

Madmaxista
Desde
21 Jun 2022
Mensajes
3.808
Reputación
18.252
lo mas ironico de la entrevista:
es que mi yayo era de murcia...

y aun asi se siente "atacada" por que restregar un tomate contra un pan no sea invento catalan...

tiene mas sentido que sea tipico murciano/andaluz, simplemente porque seguro que historicamente en esas zonas habia mas cultivos de tomates, hortalizas...
 

asqueado

Madmaxista
Desde
7 Abr 2009
Mensajes
5.521
Reputación
18.106
El cagalan es un dialecto que invento uno que comenzo hablar y no se saco el chicle de la boca
 

Cimbrel

Himbersor
Desde
5 Feb 2021
Mensajes
2.479
Reputación
8.893
España entera está llena de falsos mitos, la cojas por donde la cojas.
Porque por mucho que nos intenten fragmentar, España siempre ha sido UNA. Un amalgama de regiones que se funden en la tradición, el folclore y las lenguas. Posíblemente esa uniformidad es lo que han tratado de corromper los badulaques de los nazionalistas. España es el país más homogeneo de Europa, un andaluz y un catalán llevan lo paco imbricado en su ADN, pero el catalán si está infestado de el bichito judío se creerá más especial. Nada más lejos de la realidad. Eso ya lo vio el Generalísimo, que fue el unico que en 500 años ha puesto los narices encima de la mesa y ha sabido poner orden en esta casa de pilinguis. Y bien que nos fué.
 

ESPÍRITU DE PARACUELLOS

TERROR ROJO ENJOYER
Desde
17 Jun 2022
Mensajes
3.099
Reputación
2.047
ya hay q estar enfermo mental apra tomarse en serio y rabiando de furia un comentario hecho en broma en la radio xddd sal a k te el aire gordaco
 

Visilleras

de Complutum
Desde
25 Jul 2009
Mensajes
50.744
Reputación
207.165
Opino igual, pero es que los catalanes pillan inercia con eso de atribuirse costumbres de otras regiones.

No es suyo el pantumaca (Murcia), ni la butifarra (Onteniente, Valencia), ni la paella de ninguna clase, ni los castellers (Algemesí, Valencia), ni el caganer (Portugal), ni la barretina (Italia), ni la bandera (Aragón)...

Podría seguir hasta el infinito. Todo lo que tienen es usurpado, pero de alguna manera tienen que crear una cultura para justificar su "país".
Ni los "primeros libros en catalán" tampoco, que son un tratado de ajedrez y el "Tirante el Blanco" ambos publicados en VALENCIANO.


De hecho creo que habría que hacer un hilo sobre esos supuestos "inventos" catalanes que no lo son.


Espera, espera que acabo de encontrar esto que es CANELA EN RAMA



Voy a hacer una serie de capítulos sobre esto:

 
Última edición:

gromenauer

Foreador de la Pradera
Desde
10 Jun 2012
Mensajes
4.177
Reputación
7.636
En primer lugar es bien sabido que el pantumaca lo llevaron los trabajadores murcianos del metro de barcelona.
En segundo lugar, querer decir que echarle tomate y aceite al pan es de aquí o de allá es tan absurdo como querer atribuirse el beber el vino en vaso. Una tontería. Nunca he oído que ninguna región se atribuya la tostada con mantequilla.
Con lo del vino me has hecho pensar que en zonas Cataluña, Aragón y Valencia hay la costumbre de beber vino usando porrón.

 

rafasx

Madmaxista
Desde
1 Ene 2012
Mensajes
7.501
Reputación
15.761
Me alegra saber que el pan con tomate y jamón es murciano y/o andaluz, bien pensado es completamente lógico, no sé cómo nos la han podido colar durante tanto tiempo. Será por el supremacismo cultural que han ejercido durante tanto tiempo.
 

Pollepolle

Voxtonto, holdeo cn Cardano.agarrmela con la mano.
Desde
16 Ene 2016
Mensajes
34.308
Reputación
31.667
Lugar
Intu yur faquin maind faquin bastard
Y cuando se enteren que el catalán es un idioma inventado en el siglo XIX por un ingeniero a partir del valenciano y del occitano les da un repente.

Y cuando se enteren que el Barrio Gótico de Barcelona fue inventado en el siglo XX, ya les remata.
Jojojo cuando te enteres que ya hay cronicas del reino de Aragon del siglo XIV escritas en catalan, no te vas a poder imaginar lo estulto que eres JAJAJAJJAJAJA


SUBNORMAAAAL!! que te lo he dicho poco.