Ángela Rodríguez Pam: ¿candidata de Podemos en Galicia?

FuturoEuropeo

Madmaxista
Desde
13 Oct 2019
Mensajes
8.470
Reputación
44.366
La figura de Ángela Rodríguez Pam emerge como una potencial candidata de Podemos para las próximas elecciones autonómicas en Galicia, según informa el diario La Voz de Galicia. Esta posibilidad cobra especial relevancia en el contexto de la reciente ruptura de Podemos con Sumar, lo que plantea un escenario de presentación en solitario para la formación morada.

Perfil y Trayectoria de Ángela Rodríguez Pam
Ángela Rodríguez Pam, conocida por su labor como ex secretaria de Estado de Igualdad y por su estrecha alianza con Irene Montero, es una figura prominente dentro de Podemos. Su trayectoria política ha estado marcada por un fuerte compromiso con los derechos de igualdad y una visión progresista que el partido cree podría resonar bien entre el electorado izquierdista gallego.

La izquierda, dividida
Con el BNG como fuerza destacada en los sondeos en el ámbito izquierdista, las elecciones autonómicas de 2024 en Galicia suponen un reto para los agentes políticos progresistas.

Mientras el PSdeG y el BNG ya han confirmado sus candidatos, Sumar y Podemos aún no han decidido si intentarán concurrir en solitario o buscarán algún tipo de alianza electoral.

Hace unos días se comentó que el PSdeG había ofrecido a Sumar un ticket conjunto en varias provincias gallegas para intentar arañar los últimos escaños al PP y arrebatar la Xunta al PP, pero Díaz rechazó esta posibilidad rápidamente y ha dejado, al igual que Podemos, la puerta abierta a un entendimiento entre los excompañeros morados (aunque parece improbable a día de hoy).


 

KUTRONIO

Será en Octubre
Desde
10 Mar 2010
Mensajes
35.546
Reputación
47.816
Hace cuatro años los 12 diputados de PODEMOS se fueron al paro así que mejor que vayan divididos SUMAR y PODEMOS jo jo jo y encime con los de PODEMOS con un liderazgo de mucho peso....¡Político! ¡No piensen mal! Va arrastrar a millones de votantes aplastando a sus contrincantes ja ja ja
 
Última edición:

qlmdnvaepou

Madmaxista
Desde
5 May 2018
Mensajes
42
Reputación
57
No me puedo creer que vayan a presentar a ese engendro.
Iglesias es mas listo que eso, aunque esten casi desaparecidos electoralmente, sabe que la leche con la ballena sería galáctica
 

Michael_Knight

Madmaxista
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
14.868
Reputación
36.066
No me puedo creer que vayan a presentar a ese engendro.
Iglesias es mas listo que eso, aunque esten casi desaparecidos electoralmente, sabe que la leche con la ballena sería galáctica
Actualmente tienen cero diputados en la Xunta, así que tiene asegurado igualar el resultado actual, eso sí, el ridículo de votos puede ser épico, a niveles de los últimos estertores de Ciudadanos.