Ángel Gaitán aplaude al piloto automático de Tesla: salvó la vida a un conductor tras sufrir un infarto

Galicia Bahamas

Madmaxista
Desde
3 Dic 2015
Mensajes
1.560
Reputación
2.014
DMQ

Foto autor
Mozart Ballesteros Periodista sin bufanda ni cuando hace frío

19/04/2024 10:39h.


Angel Gaitán y el automóvil que salvó la vida del hombre.
Angel Gaitán y el automóvil que salvó la vida del hombre.
Más noticias
Más noticias de Coches y motos
El sistema de piloto automático de los Tesla, el FSD, salvó la vida de un hombre el pasado 1 de abril en EEUU. Así lo reconoció el propio usuario, que se llama Max Paul Franklin. Sufrió un fallo de su dispositivo de insulina, lo que le hacía precisar de ayuda médica. Entonces, el vehículo, tras un doble clic en la columna de dirección del conductor, navegó hábilmente los 13 kilómetros que hay desde el hogar del hombre hasta el hospital más cercano. Una funcionalidad que Ángel Gaitán, alguien muy reticente al uso de los Tesla, no dudó en elogiar en sus redes sociales.
Ángel Gaitán llevó a Tesla a los tribunales
El influencer de la automoción lo reconoció en sus redes sociales con un mensaje que decía "Hay que contarlo todo". "Estas cosas también pasan en el mundo", comentó al principio e informó que "el piloto de Tesla salva la vida a un hombre que le va a dar un infarto". Todo gracias al FSD, que "en Estados Unidos está habilitado y llevó a este señor 21 kilómetros al hospital", donde "le pudieran salvar".

Un mensaje positivo de una empresa con el que ha tenido bastantes confrontaciones. Entre ellas denuncias por parte del mecánico divulgador hacia Tesla. Una de ellas fue el hecho de recibir en "malas condiciones" el automóvil que había adquirido de la marca. También quiso criticar la cantidad de cargadores de la multinacional que había en España y que llevó a que en varios puntos de la geografía, durante la vuelta de la Semana Santa, se crearan largas colas que llevaban a horas de espera.
Ángel Gaitán, en Cuatro.
Ángel Gaitán, en Cuatro.
Sin embargo, en esta ocasión no ha dudado en reconocer el buen servicio que ha dado en este caso el automóvil con su función de piloto automático. Algo que ha salvado la vida a un hombre que había sufrido un problema de salud. Cabe destacar que el sistema que salvó al hombre no está disponible su función completa en Europa por no cumplir con la regulación.

 

skeptik

Madmaxista
Desde
3 May 2007
Mensajes
3.399
Reputación
4.475
Respondes tu. Se supone que el piloto automatico es una ayuda a la conduccion y tu vas vigilando, Tesla no se responsabiliza de mas.
Si sólo es una ayuda a la conducción es que conduces tú, no el coche. En ese caso habría que ser muy insensato para dejar que el coche tome el mando. Y a Elmo habría que procesarle por publicidad engañosa.

Y por otra parte, si yo no conduzco, no puedo ser responsable de lo que haga el coche.
 

crucificado_telecos

Madmaxista
Desde
28 Feb 2015
Mensajes
2.693
Reputación
3.302
Si sólo es una ayuda a la conducción es que conduces tú, no el coche. En ese caso habría que ser muy insensato para dejar que el coche tome el mando. Y a Elmo habría que procesarle por publicidad engañosa.

Y por otra parte, si yo no conduzco, no puedo ser responsable de lo que haga el coche.
Todos estos razonamientos estan muy bien, pero al final estamos hablando de un producto comercial. Mas peligroso es comprar un moto de alta cilindrada y esta la calle llena...
A mi me parece que Tesla va a vender coches a todos los boomers de los EEUU...alli no poder conducir te quita la vida, y con 80 tacos para muchos conducir es un problema.
Ademas los boomers tienen buenos ahorros (al contrario que los hijos y nietos).Tesla se va a jartar de venderles Model Y con FSD.
 
Desde
15 May 2021
Mensajes
622
Reputación
1.684
Todos estos razonamientos estan muy bien, pero al final estamos hablando de un producto comercial. Mas peligroso es comprar un moto de alta cilindrada y esta la calle llena...
A mi me parece que Tesla va a vender coches a todos los boomers de los EEUU...alli no poder conducir te quita la vida, y con 80 tacos para muchos conducir es un problema.
Ademas los boomers tienen buenos ahorros (al contrario que los hijos y nietos).Tesla se va a jartar de venderles Model Y con FSD.
Bien visto. Los modelos populares que ha anunciado Musk en los últimos earnings pueden ejercer esa función pero con los jovenzunos.
 

skeptik

Madmaxista
Desde
3 May 2007
Mensajes
3.399
Reputación
4.475
...Mas peligroso es comprar un moto de alta cilindrada y esta la calle llena...
No es sólo una cuestión de peligro. Se trata de control y responsabilidad. Si te subes a una moto, tú sabes lo que haces. Si te subes a un coche que va solo, y conducido por un software desconocido y cerrado, no puedes saber lo que va a hacer, pero aún así toda la responsabilidad cae sobre tí. Tan absurdo como insólito.
 

crucificado_telecos

Madmaxista
Desde
28 Feb 2015
Mensajes
2.693
Reputación
3.302
No es sólo una cuestión de peligro. Se trata de control y responsabilidad. Si te subes a una moto, tú sabes lo que haces. Si te subes a un coche que va solo, y conducido por un software desconocido y cerrado, no puedes saber lo que va a hacer, pero aún así toda la responsabilidad cae sobre tí. Tan absurdo como insólito.
Tu puedes coger el volante en cualquier momento, no es que estes ahi de testigo mudo...no es diferente a las actuales ayudas a la conduccion.
El asunto es que forma legal va adoptar el producto, si se va a permitir o no y en que paises y si toca modificar legislaciones.

Otro tema diferente es el robotaxi que quieren sacar; ese si que implica cambios de legislacion necesariamente, y resolver cuestiones de responsabilidad. Ese si que es mas dudoso en cuanto a tiempos de comercializacion.
 

skeptik

Madmaxista
Desde
3 May 2007
Mensajes
3.399
Reputación
4.475
Tu puedes coger el volante en cualquier momento, no es que estes ahi de testigo mudo...
Pues eso, o conduce el coche (y yo me echo una siesta, o simplemente voy en el asiento de atrás), o conduzco yo. Si es lo primero, en caso de accidente no acepto responsabilidad ninguna. Si es lo último, yo estoy al mando y no quiero interferencias del copiloto, para eso ya está la parienta.

Lo que me sorprende es la enorme jeta de Elmo & co y cómo la gente traga, y no sólo eso, es que la base de fanboys que aplauden con las orejas es enorme.
 

crucificado_telecos

Madmaxista
Desde
28 Feb 2015
Mensajes
2.693
Reputación
3.302
Pues eso, o conduce el coche (y yo me echo una siesta, o simplemente voy en el asiento de atrás), o conduzco yo. Si es lo primero, en caso de accidente no acepto responsabilidad ninguna. Si es lo último, yo estoy al mando y no quiero interferencias del copiloto, para eso ya está la parienta.

Lo que me sorprende es la enorme jeta de Elmo & co y cómo la gente traga, y no sólo eso, es que la base de fanboys que aplauden con las orejas es enorme.
Insolito? Mas bien poco...esto llueve sobre mojado.
Mi coche (SEAT/VW) tiene puesto por defecto un sistema de ayuda a la conduccion, y cada dos por tres me pega tironcitos al volante...a menudo intentando sacarme el coche de la carretera.
Mas grave es el tema de los frenados automatico de emergencia...mucha gente va por la autovia, el sistema se confunde y clava los frenos poniendo en peligro a todo el mundo. De quien es la responsabilidad en ese caso?
 

skeptik

Madmaxista
Desde
3 May 2007
Mensajes
3.399
Reputación
4.475
Insolito? Mas bien poco...esto llueve sobre mojado.
Mi coche (SEAT/VW) tiene puesto por defecto un sistema de ayuda a la conduccion, y cada dos por tres me pega tironcitos al volante...a menudo intentando sacarme el coche de la carretera.
Mas grave es el tema de los frenados automatico de emergencia...mucha gente va por la autovia, el sistema se confunde y clava los frenos poniendo en peligro a todo el mundo. De quien es la responsabilidad en ese caso?
Lo de los tironcitos en el volante lo viví de copiloto en un Toyota y es kafkiano. O las campanitas cuando no te pones el cinturon, eso no son medidas de seguridad, ya que tienen como único fin estresar al conductor y la consecuencia inevitable es una merma de la seguridad.

Lo del 'frenado automático de emergencia' no se qué es. Mi coche supuestamente tiene un sistema que cuando detecta que estás frenando de emergencia, te asiste aplicando toda la potencia de frenada posible, pero no toma la iniciativa de frenar en ningún momento si tú no deseas hacerlo, eso no lo aceptaría, como no acepto las campanitas de los cinturones ni otros ruidos.

Lo dicho, o conduce el coche o conduzco yo, pero aquí dos son multitud.