anécdota de mi abu sobre los pesqueros soviéticos

El Exterminador

Terror Rojo enjoyer
Desde
17 Jul 2014
Mensajes
12.036
Reputación
18.406
Mi abuelo ha sido marinero y capitán toda la vida de pesqueros entre los 40 y 70, hombre de ideas izquierdistas y republicano.
Me contó una anécdota que le marcó y le sirvió para desengañarse del "paraíso de los obreros y campesinos" que los comunistas querían imponernos en el 36...
En las costas africanas habían pesqueros soviéticos, donde por cada 5 o 6 tripulantes iba un comisario político, este les acompañaba hasta cuando iban de pilinguis una vez desembarcados, controlaba los movimientos y opiniones de cada tripulante. Tenían prohibidos dirigirse a cualquier persona sin el permiso del comisario, no podían escuchar emisoras o música extranjera(aquí ya venia hablando entrado los 80, nada había cambiado)... Y aún hoy hay badulaques que vienen a decirnos que había libertad en la urss y que con franco todo era censura meparto:...desde luego no habia ningún gris en ningún pesquero español que les dijera con que fruta acostarse
 

Enrique Burbuja

Madmaxista
Desde
25 Sep 2010
Mensajes
4.545
Reputación
9.405
Lugar
Tristán de Acuña
Pues ya ves, al final tuvimos al Mesías del abuelo Paco y fue todo Jauja. Una guerra civil guay, hambruna chachis para ponerte fit, exilios para conocer mundo, muertos en cunetas innovando en entierros modernos.
Sí, menos mal que Paco nos libró de que nos vigilaran con que pilinguis fockábamos.

Así que tu abuelo tuvo esa katarsis o revelación con lo de las pilinguis y los soviéticos. Debía ser un Marxista científico de esos, donde la práctica se distancia de la teoría.
¿Tuvo alguna crisis existencial cuando eso? Debió ser duro.
 

D4sser

Madmaxista
Desde
16 Ago 2012
Mensajes
27.758
Reputación
46.072
Lugar
Castilla
Está bien la historia, aunque no sé macho.... me parecen demasiados comisarios por cada tan pocos marineros.
 

El Exterminador

Terror Rojo enjoyer
Desde
17 Jul 2014
Mensajes
12.036
Reputación
18.406
Pues igual tienes a algun primo mantero por aqui, oye!!

En cualquier caso pocos comisarios politicos veria el cliente de tu abuelo, ya que su figura fue abolida en 1943.
no sabia yo que la urss le diera por abolir la figura del oficial del ejercito rojo en plena guerra meparto:meparto:...para aquella epoca ni casado estaba. Es una triste realidad que os negais a reconocer, hasta los barcos sovieticos que mi abuelo trabajó hasta los 80, la tripulación tenia prohibido escuchar musica extranjera o hablar con extranjeros....no fueran a descubrir que su regimen fuera una hez
 
Desde
1 Mar 2019
Mensajes
1.552
Reputación
1.656
Lugar
COMUNISMO = MENTIRA
no sabia yo que la urss le diera por abolir la figura del oficial del ejercito rojo en plena guerra meparto:meparto:...para aquella epoca ni casado estaba. Es una triste realidad que os negais a reconocer, hasta los barcos sovieticos que mi abuelo trabajó hasta los 80, la tripulación tenia prohibido escuchar musica extranjera o hablar con extranjeros....no fueran a descubrir que su regimen fuera una hez
Abolieron la figura del politruk, el comisario como tal pero siguieron existiendo como zampolit que era prácticamente lo mismo hasta el 91, y ahora en la Rusia neo-soviética parece que vuelven:

En reminiscencia soviética, pilinguin dota a Ejército ruso de órgano...